En medio de la expectativa por las revelaciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a la Fiscalía General de la República, el ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, decidió eliminar su foto de perfil y portada en Twitter.
El ex funcionario no utiliza su cuenta en esa red social desde el 29 de noviembre de 2018, cuando retuiteó una publicación de la SRE en la que agradecía al expresidente Peña por dejarlo participar en su Gobierno y desear buena suerte a AMLO y Marcelo Ebrard.
¡Gracias @EPN! Fue un extraordinario privilegio hacer equipo con los integrantes de la #SRE, con todos aquellos que sirven a México en el exterior y acompañarlos durante 2 años. Deseo el mayor de los éxitos al próximo Presidente @lopezobrador_ y al futuro Canciller @m_ebrard. pic.twitter.com/u6DLA9oig5
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 30, 2018
No obstante, el contexto en el que ha hecho la modificación en su cuenta da de qué hablar, debido al panorama complicado que enfrentan varios ex funcionarios federales que posiblemente aparecerían en la lista de políticos vinculados a los sobornos millonarios de la empresa Odebrecht, para aprobar las reformas del llamado Pacto por México.
Aunque actualmente Videgaray se ha alejado del reflector público y se dedica a dar clases en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), fue en su momento un actor clave en las decisiones políticas y económicas del país, y fue jefe de Emilio Lozoya cuando éste dirigió Pemex.
Además, el ex secretario fue miembro del Consejo de Administración de la petrolera, por lo que también podría haber estado involucrado en la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados a Altos Hornos de méxico (AHMSA).
Felipe
4 agosto, 2020 at 4:09 pm
LVC fue el cerebro de EPN, así que tiene todos los hilos.