Por: Redacción (@revistapolemon)
30 de mayo de 2018. El 31 de mayo de 2012, el Grupo Reforma publicó su encuesta rumbo a las elecciones presidenciales. Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI y del Partido Verde, adelantaba las preferencias electorales: tenía un 38% en la intención del voto; le seguía Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD, PT y MC, con un 34%. Muy abajo estaba ya Josefina Vázquez Mota, con un 23%.
Es decir, a un mes de la elección, la encuesta de Reforma le daba solamente 4% de ventaja a Enrique Peña Nieto. El día de la elección, según datos del entonces Instituto Federal Electoral, Enrique Peña Nieto ganó con el 38.20%; Andrés Manuel tuvo 31.57%.
Esto vale la pena recordarlo porque hoy, a casi a un mes de las elecciones presidenciales, Reforma publicó su encuesta, y en ésta Andrés Manuel López Obrador aventaja con 26 puntos.
Si hacemos la comparación, la encuesta de Reforma, en 2012, le daba al puntero (que terminó, oficialmente, ganando) solamente 4% de ventaja. Este 2018 le da al puntero 26% de ventaja.
Cabe recordar que la encuesta del Grupo Reforma de mayo de 2012 fue la que más se acercó al resultado electoral final.

Felipe Báez
30 mayo, 2018 at 10:56 am
El dinero de Odebrecht, ya se dejaba sentir, ya que en el terreno AMLO tenia más presencia y si le afectaba la guerra sucia del CMN, COPARMEX, etc.