Las drásticas medidas que ha impuesto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a la ciudadanía para “hacer frente” al rebrote por Covid-19, sólo han generado malestar y enojo en la sociedad jalisciense.

Ejemplo de ello, son las grandes aglomeraciones que se han dado en el transporte público, debido a los horarios reducidos en su operación, lo que, en lugar de prevenir la propagación del virus, aumenta los riesgos de contagio.

También negocios y comerciantes se han visto afectados por los efectos del recién implementado “Botón de Emergencia” establecido por Alfaro, por lo que han decidido tomar acciones para protestar en su contra.

Así ha surgido el evento en Facebook “Mega mentada de madre para Alfaro”, el cual tiene previsto realizarse el próximo jueves 5 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara.

Hasta el momento, casi 78 mil personas han reaccionado al evento, el cual incluye lo siguiente en su descripción:

“Porque se pasó de lanza el cabeza de rodilla con su botón de emergencia nos reuniremos en Palacio de Gobierno para mentarle la madre”.

Aunque el evento en un inicio estaba pensado llevarse a cabo de manera física, el organizador del evento de nombre José Romero García, decidió que la “mega mentada” fuera únicamente virtual, con el fin de no darle una justificación al gobernador Enrique Alfaro para usar la fuerza pública en contra de los manifestantes, como sucedió durante las protestas en su contra de junio pasado.

Aquí puedes leer la convocatoria completa 👇

COMPAS:
El asunto es este:
1. Con todo el derecho del mundo y claro, con todo respeto, vamos a mentarle la madre al Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez.
2. Todo el país sabe que Enrique Alfaro es un represor, así lo confirma el actuar de su policía en las marchas de Junio de 2020 y no es coincidencia que Jalisco sea una potencia en la desaparición de personas.
3. También es un mafioso. El conocidísimo saqueo de las arcas públicas de Jalisco no lo puede hacer solo, tiene cómplices trabajando los más diversos y variados giros de la delincuencia organizada.
4. El problema con nuestro Goberladrón es que se cree el becerro (marrano) ungido por Dios, como también ya lo demostró cuando nos dijo “Pendejos” por salir a trabajar en la cuarentena y bajo esa creencia puede hacer lo que sea.
5. No hay que darle pie a que nos lastime físicamente. Es un hecho que la gente está muy encabronada y los ánimos están calientes. No queremos que, justificándose en sus argumentos divinos o legaloides, el Gobernador ordene a la policía que se pase de lanza, como ya sabemos que ha sucedido.
Por eso les proponemos lo siguiente:
MENTARLE LA MADRE, CON TODO RESPETO, AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE JALISCO ING. ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, de la siguiente manera:
A. En la fecha y hora que estaban destinados a la marcha física, esto es, el JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DE 2020 A LAS 18:00 HORAS, INICIAR en redes sociales, la difusión de los siguientes hashtag:
a. #ConTodoRespetoChingaTuMadreAlfaro
b. #ChingaTuMadrePelon.
c. #ChingaTuMadreQuetona.
d. #ChingaTuMadreAlfaro.
e. #ChingaTuMadreCabezadeRodilla.
f. #ChingaTuMadreCabezademiHuevo
g. #ChingatumadreCabezadeChivoPeleonero
Y cualquier otro epíteto que nuestro folclor mexicano nos permita y que cumpla el cometido de mentarle la Madre, con todo respeto, al C. Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.
B. La difusión de estos hashtag o de cualquier otro alusivo a mentarle la Madre al C. Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, proponemos, que sea acompañada de un mensaje creativo, en imagen, meme, video o en texto, para hacerlo viral y que la mentada de madre trascienda.
C. Estas propuestas de cambiar el formato de la protesta, bajo ninguna circunstancia, se justifica en algún tipo de miedo que inspire nuestro Dictadorcillo, pero no hay que dejar de lado que los ánimos están calientes y no queremos darle oportunidad al Pendejo de Alfaro de justificar el uso de la fuerza pública.
Esta protesta se motiva porque el Pinshi Gobernador accionó su pinshi botón rojo, provocando un caos en la ciudad desde la semana pasada, lastimándonos a todos con sus estupideces, pero en especial a la gente que menos recursos tiene y que vive al día.
Creemos que esta acción no debe de verse como una majadería ramplona o como una vulgaridad, ni mucho menos es una “operación” orquestada desde los sótanos del poder de la Ciudad de México, como de seguro lo piensa el Pelón.
Es la verdad, ya estamos hartos de su gobierno madreado y nos tenemos que tragar el hartazgo con humor muy mexicano o como decía mí Abuela:
“NO HAY NADA MÁS TERAPEUTICO QUE MENTAR MADRES”
Así que, con permiso de la Progenitora del C. Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco y con todo respeto, seguimos adelante con la MENTADA DE MADRE A ENRIQUE ALFARO, ahora en formato virtual a partir del JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DE 2020.
PD. Esta invitación de mentarle la Madre a Enrique Alfaro se hace extensiva a todos los mexicanos del mundo, sin importar su residencia.
Gracias, estamos en contacto por este medio.
A T E N T A M E N T E
A 02 DE NOVIEMBRE DE 2020
“MES DE LA MENTADA DE MADRE A ALFARO”
JOSÉ ROMERO GARCÍA.