Ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inició una gira de trabajo “con agenda llena” en California. Sin embargo, todo indica que no fue tan ardua, pues en la tarde noche fue captado sentado en la primera fila de un partido del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers. Lo acompañaron su pareja y la comitiva de funcionarios estatales que lo acompaña.

Un sólo boleto de acceso para ver a los Lakers, en la zona a donde asistió Enrique Alfaro, puede valer de 32 mil hasta 130 mil pesos.

Todo indica que el mandatario no sabía que el partido sería trasmitido por ESPN en México. Al ver al mandatario de Jalisco, varios usuarios de Twitter comenzaron a circular imágenes captadas en vivo del encuentro donde se le veía en primera fila, con su pareja y su comitiva.

Al comenzar a circular estas imágenes, Alfaro publicó el siguiente tuit:

Hoy, en el diario Mural de la capital de Jalisco, puso un recuerdo en una esquina de su portada donde se ve al mandatario en el encuentro, junto a la información siguiente:

El gobernador Enrique Alfaro aprovechó la gira por California para ir al partido de los Lakeres de LA contra los Pelícanos de Nueva Orleans. En la trasmisión internacional de ESPN, se le vio acompañado por su pareja Johana, el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán, así como los diputados Mirza Flores, Esteban Estrada y el ex legislador panista, Jorge Salinas. A una fila de Alfaro y su comitiva estaba Floyd Mayweather y Adam Sandler. El costo de estos boletos fluctúa entre mil 600 a 6 mil 500 dólares, dependiendo del rival. Alfaro se reunió ayer con migrantes y hoy visitará empresas del llamado Valle del Silicio.

En redes sociales la asistencia de Enrique Alfaro a este partido (y en el lugar a donde acudió) ha causado enojo. Y más porque, en Jalisco y especialmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los homicidios han aumentado en los últimas semanas.

Además, el mandatario solicitó al Congreso de Jalisco la aprobación de una deuda de 5 mil millones de pesos, aduciendo que no había recursos públicos para financiar proyectos de mejora en la entidad.

Cuando inició la gira por California, el mandatario jalisciense dijo que tenía “agenda llena”.