Vicente Fox Quesada, quien fuera presidente de México, es un constante usuario de Twitter. Todos los días, o casi todos, utiliza esta red social.

Su tema siempre es uno: Andrés Manuel López Obrador. En torno al actual Presidente giran todos, absolutamente todos los mensajes que emite Fox. Parece una obsesión, de esas que precisan atención psicológica urgente.

Solamente cuando AMLO le mandó protección porque Vicente Fox sintió que alguien lo estaba persiguiendo, ahí sí agradeció. Y fue amable. Solamente ahí.

Vicente Fox le llama “López” al Presidente, lo trata de “cínico”, le dice que es un “loco”; menciona que al actual administración es un “caballo desbocado”, “sin brújula, sin dirección, sin resultados”. Afirma que el gobierno de AMLO es “errático”, que ya perdió fuerza, que desilusionó. Incluso afirma que el tabasqueño es un “analfabeta”. Y claro, indica que es “deshonesto”, “mentirosos”, y bla bla bla…

Los mensajes de Vicente Fox en Twitter son monotemáticos, muchos de ellos carecen de una buena sintaxis y no pocas veces tienen faltas de ortografía.

A veces Fox se hace el chistoso, y a veces se asume como si fuera un gran economista que sabe cómo resolver los problemas de México y de todo el mundo.

Desde hace varios meses Vicente Fox ha comenzado a seguir a una especie de “líder moral” o “ideológico”. Y ese líder es más ni menos que el perredista Fernando Belaunzarán.

Todos los días Vicente Fox comparte los puntos de vista de Belaunzarán. Le aplaude. Le dice que qué bien. Qué qué certero. Que impresionante. Le manda saludos.

Sí, el hombre que “derrotó” en 2000 “al PRI” y que es un histórico del PAN, tiene un líder máximo en Twitter: Fernando Belaunzarán.

Hace unos días a Fox se le debió hacer una sonrisa enorme en el rostro, y es que se reunió con su ídolo en Twitter. En redes sociales comenzó a circular una imagen donde se ve al ex presidente con el perredista, ambos indescriptiblemente contentos, brindando con unas cervezas. Y de fondo, Martha Sahagún.

Aquí el fan de Fernando Belaunzarán en acción: