En días recientes, la periodista argentina, Olga Wornat, declaró a Julio Hernández “Astillero” que cuenta con tres clips en los que Genaro García Luna habla con líderes del crimen organizado para solicitarles dinero.

Agregó que esa información saldría a la luz en un libro que se publicaría en Editorial Planeta, pero que las amenazas del ex presidente Felipe Calderón y García Luna ocasionaron la suspensión de la publicación y la obligaron a huir a Estados Unidos para protegerse.

El pasado 7 de mayo, la periodista publicó a través de su cuenta de Twitter que había dos testigos de los vínculos que García Luna tenía con el narcotráfico, pero que ambos perdieron la vida en un avionazo ocurrido durante el gobierno de Felipe Calderón.

El tuit rápidamente dio lugar a especulaciones, entre las que se menciona a Santiago Vasconcelos, quien en ese entonces era subprocurador General de la República y Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación de Calderón.

Juan Camilo Mouriño y Santiago Vasconcelos

Ambos fallecieron el 4 de noviembre de 2008 en un accidente aéreo en la Ciudad de México.

También se menciona a José Francisco Blake Mora, otro ex secretario de Gobernación de Calderón, quien también falleció en un accidente aéreo, el 11 de noviembre de 2011, mientras sobrevolaba en un helicóptero en la zona de Chalco, Estado de México.