Contactanos

 

Taim-Lain

En 10 meses de Gobierno, AMLO ha reducido precio de gas LP casi 14%

Desde que comenzó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, hace diez meses, los precios del gas licuado de petróleo (gas LP) han disminuido en 13.74 por ciento.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el 30 de noviembre pasado el precio promedio del combustible a nivel nacional era de 19.53 pesos por kilogramo, por su parte, en agosto pasado se registró en 17.17 pesos, es decir, 2.36 pesos menos.

Además, algunos estados como tuvieron una reducción superior al promedio nacional. En Nuevo León, por ejemplo, el litro cuesta ahora 21.21 por ciento menos, es decir que pasó de 18.43 pesos a 14.54 pesos, o bien, 3.89 pesos menos.

Mientras tanto, en Oaxaca o Tamaulipas el precio de venta al público disminuyó en 18.59 y 1848 por ciento.

Foto: Especial.

En la capital el país la disminución fue de 1.89 por ciento. En noviembre el costo era de 19.65 pesos y, en agosto pasado, en 17.81 pesos.

Según reveló en su primer informe de Gobierno el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante los primeros siete meses de su administración, los precios de los energéticos se redujeron 9.5 por ciento.

“Destacan las reducciones en términos reales en los precios de la electricidad, 31.2 por ciento; gas LP, 11.2 por ciento; gasolina regular, 1.9 por ciento; gasolina premium 1.4 por ciento; y el diésel, 1.2 por ciento”, indicó.

La información de la CRE dice que, en los primeros siete meses de este Gobierno, es decir de noviembre a junio, el precio promedio en el país del kilogramo de gas licuado de petróleo disminuyó de 19.53 a 17.38 pesos, con una baja de 10.97 por ciento.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Frank

    4 octubre, 2019 at 6:14 pm

    Solo se que con obrador el gas y la gasolina subieron no es cierto que bajo su precio aquí en veracruz bajo pero de la pipa…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El ex presidente Enrique Peña Nieto y su familia Peña del Mazo son investigados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos....