Contactanos

 

LMDP

Empresas de Salinas Pliego deben 39 mil millones de pesos al SAT

Las empresas líderes de Grupo Salinas, TV Azteca y Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, han enfrentado litigios por 39 mil millones de pesos.

Según el reporte anual de 2022 de Elektra, la compañía enfrenta nueve juicios fiscales que corresponden al mismo número de créditos fiscales que, en conjunto, suman 34 mil 255 millones de pesos.

Ese total representa el 16% del valor de capitalización actual de la empresa.

Por su parte, TV Azteca, que no solo enfrenta problemas fiscales en México, sino también con su subsidiaria en Perú, presentó en su reporte anual para 2021, créditos fiscales en litigio por un total de 5 mil 96 millones de pesos, derivados de ejercicios anteriores en México.

Se le suma también un crédito fiscal de su subsidiaria en Perú por 606 mil dólares.

El monto en México, del que no se han dado a conocer cambios pues no ha presentado su reporte anual correspondiente a 2022, es 2.6 veces su valor de capitalización actual.

Mientras tanto, el reporte financiero del tercer trimestre de 2022, demuestra que la empresa reconoció que tuvo que reservar recursos para enfrentar a posibles desembolsos derivados de controversias con el fisco.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Este viernes, subieron las acciones de la televisora por segunda jornada consecutiva, luego de que el miércoles hubiera una caída récord al darse a conocer que un grupo de acreedores solicitó iniciar un proceso de bancarrota en Estados Unidos.

Así, los títulos de TV Azteca subieron un 4.61%, a 68 centavos, con un alza acumulada de un 38% en las últimas dos sesiones.

Según expertos, la recuperación comenzó tras el anuncio de la empresa de que, en el procedimiento legal, un grupo minoritario de tenedores de bonos exigía el pago de unos 63 millones de dólares, es decir un poco más de la tercera parte de los ingresos de la compañía en el tercer trimestre, según su más reciente informe de resultados disponible.

“La realidad es que tampoco era para haber tirado la acción. El mercado de alguna forma primero pensó que era un grupo mayor el que estaba solicitando esto; yo pienso que eso es lo que ha hecho que se regrese el precio”, indicó el analista de MetAnálisis, Gerardo Copca.

La empresa mexicana, cuya deuda neta ascendía a 8 mil 179 millones de pesos hasta septiembre del año pasado, aún debía reportar sus resultados financieros del cuarto trimestre, luego de que pidiera una prórroga a las autoridades.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Sergio

    13 agosto, 2023 at 8:21 pm

    Y mientras este y otros ladrones no pagan, nosotros SI pagamos nuestros impuestos!

  2. Avatar

    José Pilar Esquivel Govea

    14 agosto, 2023 at 10:42 pm

    Porque el SAT no le cobra.

  3. Avatar

    Roberto cabanillas romero

    14 agosto, 2023 at 11:29 pm

    Por que lo conciente el gobierno enbargele las empresas para que no siga robando tanto con sus pagos chiquitos y el exige de manera grosera y prepotente lo atrazado a sus clientes y el no se preocupa de nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...