Contactanos

 

Taim-Lain

Empresario desmiente versión del nuevo libro de Elena Chávez

El empresario Gerardo Pasquel, quien según la autora Elena Chávez, fue extorsionado por el hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió mediante una carta que esto haya sucedido lo que hace tambalear la credibilidad del texto de Chávez.

Los primeros días de noviembre, Elena Chávez presentó su segundo libro en contra del Presidente López Obrador titulado El Gran Corruptor. En este nuevo libro, la autora junta “testimonios anónimos” sobre supuestos actos de corrupción en el gobierno del tabasqueño. Uno de sus capítulos, se dedica a una supuesta extorsión del hijo mayor de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, al empresario Gerardo Pasquel, donde supuestamente el hijo del mandatario exige 10 millones de pesos a Pasquel para que su papá, el Presidente, deje de hablar del empresario en sus mañaneras.

Dicho libro fue presentado con el periodista Ciro Gómez Leyva, sin embargo, Pasquel envió una carta al presentador de noticias donde desmiente la versión de Elena Chávez. En dicha carta, el empresario desmonta en 4 puntos lo aseverado por la autora del “Rey del Cash”. En un primer punto, Pasquel aseguró que él no conoce ni ha cruzado palabras con el hijo de AMLO. Asimismo, negó que haya sido víctima de extorsión por parte de “Andy” como llama Elena Chávez en su libro al Andrés López Beltrán.

En tercer lugar, el empresario aseguró que es una “irresponsabilidad total” y una “falta de ética periodística” que Elena Chávez haya inventado dicha situación sin presentar una sola prueba, “usándome como ariete para fines políticos  ajenos a mi actividad privada”.

Finalmente, Pasquel aseguró que la mentira no puede triunfar y que tampoco puede ponerse por encima del nombre de las personas.

El Gran Corruptor es el segundo libro de Elena Chávez en contra de AMLO, sin embargo, al igual que su primera obra El Rey del Cash, es endeble periodísticamente hablando, ya que las pruebas que presenta la autora son muy limitadas y la mayoría de sus fuentes son anónimas. Este aspecto fue criticado incluso por Ciro Gómez Leyva, quien sostuvo que carece de credibilidad por la falta de nombres en el texto.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    11 noviembre, 2023 at 7:22 pm

    La escribana Pseudoperiodista Elena Chavez, debería apellidarse Reyna de la calumnia, de la mentira, del chayote, mercenaria de la pluma y lengua. Estaría bien que los afectados, levantaran denuncias por difamación: ni para inventar tiene un poquito de neuronas, provoca pena y lastima la Sra. Chávez…

  2. Avatar

    Adalberto Hernández

    11 noviembre, 2023 at 8:35 pm

    Quién estará financiando a la señora Elena Chávez, para difamar a nuestro Presidente amlo y a su familia?

  3. Avatar

    donrafa

    13 noviembre, 2023 at 9:00 am

    El gran corruptor?
    Es decir él no es corrupto únicamente corruptor, tan tontarrona la vieja! ni como ayudarle!

    Bin sabe que cada bulo que publica le representa algunos mendrugos de pan que le arrojan los empresarios rateros resentidos con el régimen.

  4. Avatar

    Karl Olaf

    13 noviembre, 2023 at 12:20 pm

    Me pregunto si habrá babosos capaces de comprar y leer la basura que firma como autora esta pobre seudo escritora?.. Yo ni regalados perdería mi tiempo con estos libelos de tan baja estofa!

  5. Avatar

    Cipriano Garcia Rosales

    13 noviembre, 2023 at 2:22 pm

    Una demanda del licenciado Pasquel en contra de ésta pseudo periodista no caería mal para que ya deje de difamar con sus fuentes anónimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer los “órganos burocráticos improductivos” como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, pues...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que...