Contactanos

 

Taim-Lain

Empleados del Bar limpiaron escena del crimen de Aristóteles Sandoval en Vallarta

Tras el ataque contra el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la escena del crimen al interior del Bar Distrito 5 en Puerto Vallarta fue limpiada por los empleados del establecimiento y con ello se perdieron pruebas importantes para los peritajes con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato.

La información fue dada a conocer por el propio fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, durante una entrevista con Televisa.

“Limpió manchas de sangre, todo, es una lástima”, expresó.

Y posteriormente, en una declaración poco afortunada, trató de culpabilizar al ex gobernador del ataque y su posterior homicidio.

“Al gobernador no le gustaba que sus escoltas estuvieran muy cerca”, dijo Solís Gómez a la televisora.

Poco antes, el fiscal relató que Aristóteles Sandoval fue atacado a tiros por la espalda cerca de la 1:40 de la madrugada, al interior del Bar Distrito 5, cuando dejó su mesa para ir al baño.

“En un restaurante de una avenida principal cerca de las 10 de la noche del día de ayer llega acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son cuatro personas, tres hombres y una femenina y cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado”, señaló el fiscal.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“El ex Gobernador se levanta de su lugar y se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda” detalló Solis Gómez.

El presunto responsable fue un hombre que lo vigilaba desde una mesa contigua para encontrar el momento preciso de perpetrar el asesinato y huir del lugar.

Luego del atentado, los escoltas subieron a Aristóteles Sandoval a un vehículo para llevarlo a un hospital y fueron atacados por un comando armado que intentó rematarlo, sin lograr su objetivo.

Y aunque el ex gobernador fue llevado al Hospital San Javier de Puerto Vallarta, su estado de salud era tan grave que finalmente murió en el nosocomio.

Aristóteles Sandoval iba a acompañado por otras cuatro personas y contaba con un equipo de seguridad integrado por 15 escoltas, quienes tenían a su disposición vehículos blindados.

Sin embargo, al momento del ataque sólo era custodiado por un pequeño grupo de escoltas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al final de la rueda de prensa, las autoridades invitaron a la ciudadanía a presentar su denuncia anónima en caso de haber visto algo.

La noticia del asesinato de Aristóteles Sandoval fue confirmada por su sucesor y actual mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro. Foto: Especial

Vía Twitter, Alfaro indicó: “quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido”.

Agregó también que giró “instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslada a Puerto Vallarta y encabece las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su conferencia de prensa mañanera, lamentó el asesinato de Aristóteles Sandoval, e informó que quien se encargará de las investigaciones será el gobierno de Jalisco.

Hace unos días el empresario inmobiliario Felipe Tomé fue asesinado en el mismo puerto jalisciense.

El 9 de marzo de 2013, cuando Aristóteles apenas llevaba unos meses de gestión como gobernador, asesinaron a José de Jesús Gallegos, su secretario de turismo. El crimen nunca se resolvió.

Jorge Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco de 2013 a 2018, emanado del PRI. Hace apenas en octubre renunció a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN de dicho partido. Tenía 46 años.

En septiembre de este año Aristóteles Sandoval se había reunido con el actual gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, y con otro ex gobernador, el panista Emilio González Márquez.

Los ex gobernadores de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y Emilio González Márquez, con Enrique Alfaro. Foto: Ignacio Pérez Vega

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...