Contactanos

 

LMDP

Giran orden de aprehensión y alerta migratoria contra Cabeza de Vaca

A unos días de que Francisco Javier Cabeza de Vaca terminara su mandato como gobernador de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración lanzó una alerta migratoria para evitar que salga del país.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación confirmó la noticia y señaló que la alerta migratoria se lanzó a solicitud de la Fiscalía General de la República, pues dicha medida está relacionada con una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

“La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada” señaló Gobernación en un comunicado.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional” remató la dependencia federal.

Desde mayo del año pasado, el INM había emitido una primera alerta migratoria para el político, quien concluyó su mandato al frente del Gobierno de Tamaulipas en medio del escándalo: heredó una deuda pública garantizada con las participaciones federales por 16 mil 10 millones 905 mil 963 pesos, según dio a conocer una investigación de Contralínea.

“Se informa que se estableció en la Lista de control del Sistema Integral de Operación Migratoria el registro de control con número de folio 452123 a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de nacionalidad mexicana, con fecha de nacimiento 17/09/1967. En atención al oficio FGR/AIC/PFM/DGIPAM/DALIE/OF/02976/2022, signado por el Mtro. Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, Supervisor Especializado encargado de la Dirección de Aprensiones y Localizaciones de Investigaciones Especiales”, dice un oficio citado en diferentes medios informativos.

Cabeza de Vaca responde

Tras enterarse de la orden de aprehensión y la alerta migratoria en su contra, el ex gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusó al gobierno del Presidente López Obrador de perseguirlo políticamente y buscar distractores.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    [email protected]

    5 octubre, 2022 at 4:44 pm

    Cómo que se están tardando para aprender a esta ratota Fco Javier González cabeza de vaca si no esq ya se les peló , tienen que actuar a la de Ya …

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: