Taim-Lain

Embajador de EU recalca que no hay investigación contra AMLO

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este anuncio llega tras especulaciones y reportajes mediáticos, incluido uno de The New York Times, que sugerían indagaciones sobre posibles vínculos entre colaboradores cercanos al presidente y los cárteles de droga.

“Como lo afirmó la Casa Blanca y reitero yo, en mi calidad de Embajador en México, no se está llevando a cabo ninguna investigación relacionada con el Presidente López Obrador”, aseguró Salazar.

Esta aclaración pretende poner fin a rumores que habían generado tensiones y especulaciones sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

El Embajador también destacó la fortaleza de la cooperación en materia de seguridad entre ambos países, describiéndola como la mejor en la historia de sus relaciones bilaterales.

“Estamos trabajando de la mano, como socios, respetando la soberanía de México”, señaló Salazar, subrayando la importancia de la colaboración continua en la lucha contra el narcotráfico y la mejora de la seguridad regional.

Entre los logros de esta cooperación, Salazar mencionó capturas significativas de líderes del narcotráfico, como Rafael Caro Quintero y Ovidio Guzmán, las cuales han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto de ambos gobiernos.

Además, el embajador estadounidense adelantó que esta semana se llevará a cabo una reunión en Washington para discutir la estrategia migratoria, donde también se abordarán temas de seguridad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

3 Comentarios

  1. Jaime Cárdenas Del Prado

    26 febrero, 2024 at 5:30 pm

    Estos cabrones del prianrd son capaces de vender a su madre con tal de seguir mamando el la política, opteniendo poder y dinero, qué son las únicas aspiraciones en su vida. Pobres cabrones, qué vida tan pendeja y vacía tienen.

  2. luis

    26 febrero, 2024 at 7:18 pm

    En este sexenio con el mayor decomiso de drogas…. pero ya salió el peine con el new york times…. de que el director del periódico gringo recibió millones de dólares… de quien creen?… si… ni más ni menos del narco de genaro garcia luna… exfuncionario de seguridad con los del PRIAN en el gobierno de felipecalderon y vicentefox… así como lo leen…. todo con la finalidad de desprestigiar el gobierno de AMLO…

    Las pruebas… pues no le van a firmar de recibido… ni le van hacer una factura… ni le van hacer una placa… mucho menos un reportaje en vivo… los hechos de difamar sin pruebas…. es una buena estrategia… en voz de la libertad de expresión….

    Que siga la transformación…voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  3. BENITO MORA SEGOVIA

    27 febrero, 2024 at 12:19 am

    SOLO RECUERDA QUE LA SERPIENTE PUEDE MORDER AUN DESPUES DE MUERTA, TENEMOS QUE CORTARLE LA CABEZA A ESTAS VIVORAS Y TIRARLAS EN EL PLANETA MARTE, QUE MUERAN LOS MALOS GOBIERNOS!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil