Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO planea gira con Elon Musk por México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a Elon Musk a venir a México para realizar un recorrido y el empresario aceptó venir ya que planea invertir en más lugars del país, informó el mandatario en su conferencia mañanera.

“Lo invité, quiere venir él, me mandó a decir que sí, cuando estimo yo podríamos hacer un recorrido por el país. Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene”, explicó AMLO.

Después de llegar a un acuerdo para instalar una planta de autos eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador dijo que habló con el empresario sobre la posibilidad de desarrollar una planta de baterías en Hidalgo, una entidad que, a decir de AMLO, tiene varias ventajas competitivas: se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y cuenta con un buen suministro de agua.

Hablamos del desarrollo del Istmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías en Hidalgo porque lo del Nuevo León se vincula mucho con una planta de batería que tiene en Austin, Texas, les queda muy cerca porque en la planta de baterías la tienen ahí, según me informaron”, comentó el Presidente.

Hidalgo pero también Sonora

“Hidalgo tiene mucho potencial, primero por el aeropuerto, que ayer recibimos el primer avión de carga, tiene 600 hectáreas el aeropuerto Felipe Ángeles, ya están todas las instalaciones de gas, es un gran aeropuerto. Llegó un avión de DHL ayer y ya van a estar llegando 12 diarios, pero no solo es esta empresa, ya todas las empresas que se dedican a la carga aérea van a llegar allá. Pero no solo es el aeropuerto, allá hay posibilidades de crecimiento en el valle de México, porque en Hidalgo hay agua de todo el valle en México y se tienen terrenos disponibles”, agregó AMLO.

López Obrador  detalló que de concretarse la visita de Elon Musk a México, lo llevaría a Sonora para que conozca la planta de energía solar.

“Estoy pensando en que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar, que se conozca todo lo que es el Plan Sonora y todo el potencial que hay ahí en cobre, en litio. Le aclaré que el litio ya se nacionalizó pero que eso no implica que no podamos ponernos de acuerdo”, comentó.

En cuanto al tema de la planta de autos eléctricos de Tesla que se instalará en Nuevo León, el mandatario informó que los técnicos de la empresa vendrán a México para dar respuesta a los compromisos en materia del agua.

“La petición que les hicimos para el caso de Nuevo León relacionado con el agua, vienen sus técnicos; están pidiendo que les diga yo cuando puedo recibirlos con ese propósito”, dijo AMLO.

Tren Maya

El presidente aprovechó la conversación con Elon Musk para contarle sobre el Tren Maya:

“Hablamos del Tren Maya, un sistema de construcción de túneles, muy novedoso, un invento donde en Las Vegas hicieron algo así parecido. Necesitamos un túnel para unir el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya de Cancún para darle conectividad. Ellos tienen un sistema de construcción de túneles rápido como lo necesitamos nosotros donde se utilizan vehículos eléctricos(…) Eso fue lo que hablamos, muy buena conversación, en muy buenos términos y tiene interés en seguir invirtiendo“, narró AMLO.
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    7 marzo, 2023 at 3:49 pm

    Excelente mi presidente AMLO con capacidad de gestoría con los EMPRESARIOS para el desarrollo de México 2023.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el día de hoy a 6 miembros de su gabinete, quienes gobernarán a su...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, ignoró a Claudio X. González Laporte, padre del artífice de la alianza electoral del PRI, PAN...