Contactanos

 

LMDP

Elogia Trump a AMLO: “tiene una inteligencia tremenda”

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió a Andrés Manuel López Obrador por el acuerdo que obtuvo México para el recorte en la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Durante su conferencia diaria sobre la respuesta que está dando su país a la pandemia del Covid-19, el mandatario estadounidense agradeció a la familia real de Arabia Saudí, al presidente ruso, Vladimir Putin, y al Gobierno de México por el acuerdo que recorta en 9.7 millones de barriles por día la producción de petróleo con el fin de estabilizar los precios.

“Quiero agradecerle a un muy buen amigo mío, alguien que se ha convertido en un amigo, el Presidente de México,” dijo Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1249422044564992001

Mostró AMLO ‘inteligencia tremenda’ Trump

“El presidente López Obrador mostró gran flexibilidad y una inteligencia tremenda por hacer lo que hizo, no fue fácil para él y quiero agradecerle”, dijo el presidente norteamericano. 

Y aunque en México medios de comunicación y opinólogos ultra conservadores  han tratado de desacreditar la decisión del Gobierno de México, en el exterior se le ha reconocido porque es la primera vez que el país no cede ante presiones internacionales. 

Cuando las 22 naciones que integran la OPEP acordaron recortar 10 millones de barriles por día, en un intento por frenar la caída de los precios,  López Obrador se negó a firmar el acuerdo. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De haber firmado, los planes de AMLO para recuperar a Pemex y situarlo otra vez como una de las principales productoras de petróleo en el mundo, se habrían retrasado.

La posición de AMLO también se vio fortalecida por su cobertura soberana de petróleo, la más grande de su tipo, que protege el presupuesto del Gobierno contra los precios del crudo que caen por debajo de 49 dólares por barril este año.

“Nos resistimos hasta el final porque nos costó mucho impulsar la producción”, explicó AMLO el viernes durante su conferencia de prensa matutina, cuando hizo público el acuerdo con Trump. “Ya cumplimos con este asunto”.

Aún así, el presidente calificó los recortes de producción como “temporales” y dijo que Pemex continuará extrayendo petróleo.

Hace unos meses el precio del barril rondaba los 60 dólares pero a principios de la semana pasada cayó a niveles nunca vistos desde 2002. El precio del barril según la OPEP está por debajo de los 21 dólares.

Por su parte,  EU prometió compensar a México  con un recorte adicional de 300 mil barriles. 

Este lunes, Trump aseguró en su cuenta de  Twitter que la OPEP tiene la meta de recortar aún más la producción de petróleo, en 20 millones de barriles por día, para compensar la caída en la demanda ante la crisis de Covid-19.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Ernesto Encinas

    14 abril, 2020 at 5:16 pm

    No soy experto en nada de asuntos petroleros, pero, por las noticias nacionales e internacionales de estos días, México dió un muy buen paso con la protección de su petróleo. Su directora, Rocío Nahle, fue muy criticada por los fifis cuando abandonó la junta internacional de los paises de la OPEP, pero, para el malestar de los ellos, resultó en una buena postura de México que se está reconociendo y alabando internacionalmente. Lejos de alegrarse por este beneficio para nuestro país, los mexicanos antigobierno se están retorciendo de rabia y criticando al gobierno y a la directora de PEMEX.

    Sobran los comentarios…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...