Contactanos

 

Taim-Lain

Ellas y ellos son los candidatos de Morena en la CDMX

El partido Morena, afina la lista de sus candidatos que competirán por las 16 alcaldías en la Ciudad de México el próximo 6 de junio cuando se renueven esos cargos. Este miércoles se tiene previsto que la Comisión Nacional de Elecciones de esa institución política dé a conocer los resultados de la encuesta a quienes se anotaron para participar en la contienda interna.

Seis de ellos buscarán repetir el cargo, ellos  son Clara Brugada en Iztapalapa, Armando Quintero en Iztacalco, Francisco Chiguil en Gustavo A. Madero, Vidal Llarenas en Azcapotzalco, Juan Carlos Acosta en Xochimilco y Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández reveló algunos nombres en su cuenta de Twitter. 

En la alcaldía Álvaro Obregón estaría el diputado local, Eduardo Santillán; en Azcapotzalco,  Vidal Llerenas; en Benito Juárez, la diputada local, Paula Soto, mientras que para Cuauhtémoc, estaría la diputada federal, Dolores Padierna.

En el caso de Coyoacán, la apuesta se inclina hacia el congresista, Carlos Castillo; en  Cuajimalpa,  el ex diputado local, Roberto Candia. Para el caso de Gustavo A. Madero, el nombre que se maneja es Francisco Chíguil, actual alcalde, igual que para Iztacalco,  Armando Quintero, actual titular de la demarcación.

Para Iztapalapa, la nominación la tendría la actual alcaldesa, Clara Brugada. En el caso de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, actual edil. Para Milpa Alta, la apuesta sería Judith Vázquez quien ya fue candidata a ese cargo, y anteriormente trabajó como directora jurídica y de Gobierno. La alcaldía está actualmente en manos de Octavio Romero, quien llegó por MC, pero recientemente se sumó a Morena. 

Para Magdalena Contreras, estaría Patricia Ortiz, actual edil; mientras que para Tlalpan, se perfila la actual legisladora local, Gabriela Osorio.

Para la alcaldía de Tláhuac, el nombre que se perfila es el de Adriana Guadalupe. En el caso de Xochimilco, el actual edil, José Carlos Acosta y para Venustiano Carranza, se inclina la balanza la experredista Evelyn Parra.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...