Si alguien tenía duda de donde saldrán el recurso para pagar la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el 2025, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió este miércoles que echará mano de los fondos de los fideicomisos del Poder Judicial.
Claudia Sheinbaum sostuvo este miércoles una reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Palacio Nacional y celebró junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el avance en el proceso de aprobación de la Reforma Judicial en los congresos estatales.
Posteriormente en su casa de transición comentó que tuvo la oportunidad de hablar con el mandatario acerca de la misma, pero no entraron en detalles.
“Platicamos nada más de que se había aprobado, y de que ya se está aprobando en los estados y que es muy bueno”, señaló tras salir de su casa de transición.
Ahí se le preguntó cómo se pagarían las elecciones de jueces, magistrados y ministros, donde confirmó la utilización de los recursos de los fideicomisos, sin embargo, dijo que aún no conoce el monto.
“Sí, en la reforma está la desaparición de los fideicomisos, no se les olvide, del Poder Judicial, de la Suprema Corte. Creo que son tres fideicomisos, pero lo reviso para tener la certeza”, afirmó.
Mientras tanto, el personal del Poder Judicial mantiene bloqueada la Cámara de Diputados en señal de protesta por la Reforma Judicial. Sheinbaum se mostró confiada en que la situación se resolverá y descartó que esto sea un impedimento para pueda tomar protesta el 1 de octubre.
“Se va a resolver”, sentenció.
Víctor Zamora Rosales
14 septiembre, 2024 at 8:04 pm
Tómala. Las bolsas multimillonarias que los ministros tanto amaron y defendieron, (como si fueran de ellos), van a servir para sustituir a los jueces corruptos que los ministros pusieron.
sabo
15 septiembre, 2024 at 5:25 pm
Adelante presidenta hay que quitarles al PJ lo robado