Movimiento Ciudadano (MC) vive un momento de confrontación entre sus principales representantes. Este viernes, el partido naranja realizó una Asamblea Nacional a la que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez no acudió.
“Yo no voy a ir a esa asamblea. Ahí discutirán lo que tengan que discutir. Nada más el mensaje de aquí es muy sencillo: En Jalisco se respeta lo que aquí decidimos y si alguien tiene alguna objeción con eso, pues que nos avise para tomar otra ruta”, dijo Enrique Alfaro.
Esta semana mediante un video en sus redes sociales, Alfaro Ramírez anunció que se bajará de la contienda presidencial y criticó que el partido no busque competir en alianza con otros partidos de oposición.
Mientras tanto Dante Delgado, fundador y dirigente nacional del partido naranja, se destapó como posible presidenciable y reiteró que MC irá solo rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, y que “ni a la esquina” con el PRI.
La rebeldía de Alfaro
En entrevista con “Quiero tv”, del canal 10 de Jalisco, el gobernador de esa entidad habló sobre la coyuntura que vive el país en el ámbito político, ya que hay muchos puntos de vista sobre los pasos que se deben dar de cara a los comicios del próximo año.
“Es poder dejar claro lo que pienso y qué es lo que voy a hacer en esta circunstancia, y sobre todo poder levantar la voz y decir con claridad en lo que no estoy de acuerdo, y el poder poner sobre la mesa lo que ha sido una ruta que yo he defendido como posible y como deseable para la construcción de una alternativa de oposición en este país”, dijo Alfaro.
“Para que se haga un alto en el camino y para que se entienda que la ruta que hoy está siguiendo la oposición en México, más allá de si es la de MC o la de la alianza esta del PRI, PAN PRD, es un camino que no nos va a llevar a ninguna parte, que nos va a llevar inevitablemente a la derrota y queda muy poco tiempo. Hay todavía una última oportunidad de reflexionar y de corregir el camino”.
Más adelante, Alfaro dijo que es importante “no depender de nadie”, por lo que declaró estar enfocado en su encargo, por lo que se haría a un lado de la contienda interna de MC para elegir a su abanderada o abanderado presidencial.
“O sea, imagínate la satisfacción, el orgullo que me da que yo al final de mi recorrido, soy dueño de mis decisiones. Yo soy dueño de mis decisiones. Yo pude haber decidido ser candidato a Presidente de la República, como decidí no hacerlo”, subrayó a lo largo de la entrevista.
Samuel García se va contra Alfaro y Dante
Despues del “destape” de Dante Delgado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que la elección presidencial del 2024 ha resultado en una distracción.
García afirmó que continuará trabajando sin distracciones al frente del poder Ejecutivo del estado de Nuevo León, aunque reconoció sentirse halagado luego de que Delgado dijera que García es “el Gobernador con más aceptación” del país.
“Andan todos distraídos con la elección y aquí lo que tenemos que hacer es poner el ejemplo”, agregó.
Recientemente Samuel García declaró que la mayor molestia de los mexicanos es tener políticos “huevones“, incumplidos y que anden haciendo campaña un año antes de la cita y reiteró su rechazo a que su partido, se sume a la alianza opositora de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2024.
“A todos, a todos, incluido Dante, que se pongan a jalar, falta mucho, esto es un sentir generalizado, aquí lo vieron toda la gente unánimemente nos piden que nos pongamos a jalar”, dijo Samuel García

Fernando Morales
16 julio, 2023 at 10:53 pm
Veo la manera de solucionar el conflicto entre Alfaro y dante: Una pelea, cabellera contra cabellera; ahí, nadie pierde.
Norte
17 julio, 2023 at 9:38 am
Y que dice Colosio Riojas? (Informen bien)