Contactanos

 

Taim-Lain

El Universal ataca con noticia falsa a consejero de AMLO

Antes de ser funcionario público, el consejero jurídico del Gobierno Federal, Julio Scherer Ibarra era propietario de un departamento en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, sin embargo en octubre del 2015 se deshizo de él y lo transfirió a su ex esposa.

A pesar de eso, el diario El Universal publicó este jueves que Scherer Ibarra no incluyó el departamento en su declaración patrimonial, insinuando que aún es el propietario.

El consejero presentó al rotativo un documento notarial, expedido en febrero de 2019, el cual certifica que dicho inmueble fue transferido a la señora Nora Laura Pareyón Galván -con quien Scherer estuvo casado desde 1982 durante 33 años- a partir de un convenio de divorcio en el cual se estipuló que “los bienes de la sociedad conyugal pasarán a ser propiedad al 100% de mi cónyuge”.

“Por virtud de dicho convenio y sentencia, los bienes adquiridos por cualquiera de los señores Julio Scherer Ibarra y Nora Laura Pareyón Galván durante su matrimonio, y en propiedad de cualquiera de estos al momento de la disolución del vínculo, pasaron a propiedad de la señora Nora Laura Pareyón Galván”.

El diario ignoró el documento y publicó en primera plana su versión, asegurando que el jurista sigue apareciendo como propietario y responsable de pagar los impuestos del departamento ubicado en Park Avenue, que estimaron en un valor de 1.7 mdd.

No obstante su versión, el diario no aportó ninguno de los documentos que menciona para fundamentar su investigación. Por ese motivo, algunos usuarios de redes sociales cuestionaron la publicación, precisamente por la falta de elementos y no desistirse de su noticia falsa.

https://twitter.com/dinomadridmx/status/1329472964769636353

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...