Aunque Miguel Ángel Yunes Márquez es acusado de fraude y otros delitos, la Sala Regional en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que aún así puede rendir protesta como senador electo del Partido Acción Nacional.
Desde supuestamente un hospital de Florida, en Estados Unidos, Yunes Márquez presumió en sus redes sociales que el TEPJF desechó la demanda de Morena que buscaba que no fuera senador, al ser prófugo de la justicia veracruzana.
“Quieren impedir a toda costa que llegue al Senado de la República porque saben que desde ahí lucharé para que Veracruz salga de la corrupción, del abandono, de la miseria y la inseguridad en que lo ha dejado Cuitlahuac Garcia, el peor gobernador de la historia”, expresó el panista, quien ha alegado que viajó a Miami a atenderse un problema de la espalda, aunque lo hizo justamente cuando la Fiscalía de ese estado emitió una orden de aprehensión.
— Miguel Ángel Yunes Márquez (@MYunesMarquez) July 27, 2024
“Iniciaron una persecución penal contra mi y contra mi familia; pensaron que nos doblarían, pero se equivocaron, estamos mas unidos y fuertes que nunca y dispuestos a enfrentarlos, a exhibirlos y a dejarlos públicamente en ridiculo”, agregó Miguel Ángel Yunes, acusado de presuntos delitos de uso de documento falso, mentir ante las autoridades y por fraude procesal, de acuerdo con la causa penal 151/2021.
Sin embargo, la Sala Regional se deshizo de la acusación hecha por Morena con el argumento de que Yunes Márquez entregó las pruebas que confirman que se encuentra ingresado en la Clínica Mayo, ubicada en Florida, Estados Unidos.
Mónica López De la Vega
27 julio, 2024 at 12:46 pm
Por estas cosas de los jueces corruptos, hoy más que nunca va el Plan C. Eggsacto
Lazarito
27 julio, 2024 at 1:01 pm
Miguel Angel Yunes perseguido por corrupto, si fuera morenista hasta lo premiaban como a Don Epi, ese eligió muy bien
Aprende a elegir!!!!
Antonio
27 julio, 2024 at 1:32 pm
Rata infelíz, ¿todavía hay dudas de por qué SÍ al plan C?, reforma judicial, electoral y, las que sean necesarias para enterrar a estos malnacidos.
Maria Lopez
29 julio, 2024 at 9:54 am
Y los morenarcos si pueden???? Mascerdonio es un violador y ahí está… Una jueza plagiaria y ahí está. .o todos coludido o TODOS rabones
Manuel Pancardo
30 julio, 2024 at 9:29 am
Yo pienso que la nueva presidenta de México debería de acabar con toda esta corrupción y no nada más al poder judicial también a tantos representantes de morena corruptos para que México sea un ejemplo de honestidad yo rstoy fe acuerdo que miguel angel yunes no es un santo pero si un buen político que lo siguen mucha gente en cambio muchos gobernadores,presidentes municipales con tamaño colota y porque a esos no se les investiga ,ese es un buen reto para la nueva presidenta de mexico