Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO no creará nuevos impuestos para 2024, anuncia Hacienda

El paquete económico 2024 consolida los lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de garantizar una transición financiera ordenada hacia el siguiente gobierno, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, quién a su vez aseguró que en la Ley de Ingreso no se contempla incremento de impuestos, ni sorpresas en términos de reformas fiscales.

En este sentido, Gabriel Yorio informó que el paquete económico 2024 será entregado por el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, el próximo 8 de septiembre al Congreso de la Unión.

No habría recesión

En entrevista tras la clausura de la Semana Fintech, Yorio González rechazó una posible recesión económica en México, dijo que hoy día el país mantiene un patrón de crecimiento económico de entre el 3 y 4%.

“Ha habido ya es un cambio estructural importanteen la forma en la que México está creciendo, porque hay más inversión extranjera directa y ya se está empezando a materializar la relocalización de empresas”, respondió luego de clausurar los trabajos de la Primera Semana Fintech.

“Hace un año, se hablaba de una recesión, pero ya hay muy pocas casas de analistas, que están hablando de una recesión en Estados Unidos. Actualmente, no hay indicios de una recesión tampoco en México, de tal manera que el crecimiento económico en el país se ha mantenido entre 3 y el 4 por ciento”, advirtió.

Endeudamiento estable

Yorio comentó que los lineamientos generales con los cuales se elaboró el presupuesto para 2024 son los mismos que con los que están elaborados los anteriores.

Además, el subsecretarío agregó que habrá una política de endeudamiento estable, que entre otras cosas incluye el refinanciamiento de deuda pública, con el fin de entregar unas “finanzas sanas” al próximo gobierno.

“Para el último programa económico que hará esta administración, la deuda seguirá anclada, en la misma forma que lo hemos venido haciendo”, puntualizó.

“Lo que les diría es que el presidente López Obrador ya marcó de manera muy clara lo que son los lineamientos: una transición financiera ordenada, lo cual implica que hemos venido refinanciando la deuda para poder entregarle a la siguiente administración, y unas finanzas sanas pero que no tengan presiones financieras”, añadió.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Buscarán regulación en criptoactivos

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, añadió que en el último año de gobierno federal también se buscará darle más apoyo al sector de instituciones de tecnología financiera (fintech), sobre todo en la parte de criptoactivos, pues se trata de un ramo en constante crecimiento.

Destacó que en el caso de México aún no se ha tomado una política pública en cuanto al uso de estas divisas digitales, pero ya hay países como la India en los que se prohibieron o ya se empiezan a utilizar de manera cotidiana.

Sin embargo, precisó, lo más importante es que haya una regulación que pueda proteger a los usuarios y poder vincularlos con el resto del sector bancario del país.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...