LMDP

El principio del fin de Felipe Calderón

Sí, es el principio del fin de Felipe Calderón. No inició ahora, pero ahora es cuando se vuelve más visible.

La ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, le dijo al reportero de Proceso, J. Jesús Esquivel, que Felipe Calderón, “tenía en su poder la información sobre los nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico”.

Calderón sabía que García Luna, su secretario de seguridad pública, trabajaba en coordinación con Joaquín el Chapo Guzmán. Que estaba metido hasta la médula con ese grupo, y que, en muchas ocasiones, ocultaba información o simplemente mentía, para proteger a los de esa organización criminal.

Cada día que pasa es más evidente que, el ex presidente de México, era quien manejaba el narcotráfico en el país, o quien actuaba con un grupo en específico.

Es claro, pues, que la “guerra” de Calderón en realidad fue una batalla que daba por una organización delictiva y no para terminar con el problemas de la delincuencia organizada ni del tráfico de drogas.

En Estados Unidos, el ex secretario de seguridad mexicano, está preso. Es decir, cuenta todo, declara todo. Está lleno de miedo. Y eso hace que Calderón esté cada vez más y más nervioso.

¿Por qué pensar que Felipe Calderón no sabía nada? Es absurdo. Claro que lo sabía, y era en realidad él quien mandaba a Genaro García Luna y quien tomaba las decisiones más delicadas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Una ex embajadora de Estados Unidos, diciendo que Felipe Calderón sabía todo. Que estaba enterado. Que tenía la información. Es un golpe durísimo a Calderón.

La única salvación que tiene el michoacano es su partido político, para desde ahí formar una fuerza política que impida en un momento dado su encarcelación y/o extradición. Para lograr la impunidad vía la política partidista.

Peor se ve difícil. México Libre es endeble. Y más porque, cada día, la figura de Calderón se desprestigia más. Su esposa, Margarita Zavala, es muy limitada, y cada vez es más notorio que Calderón pierde apoyo de sus amigos políticos y empresarios.

Nadie quiere salir junto de quien puede terminar tras las rejas. Nadie. ¿Se imagina apoyando a quien durante 6 años mantuvo a un personaje que vinculado al Cártel de Sinaloa? ¿Se imaginan dándole el espaldarazo a un personaje que es acusado por una ex embajadora de Estados Unidos de estar ligado al narco?

Quizás sólo una parte de los líderes del Cártel de Sinaloa le guarden cierto respeto.

Así pues, cada vez se acerca más el fin de Felipe Calderón.

Y se lo merece. Le hizo un terrible daño a México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

4 Comentarios

  1. Samuel Rodriguez

    4 mayo, 2020 at 9:57 am

    PUES QUE TRISTE TU HISTORIA CHAIRO IGNORANTE, AUTOLLAMADO PERIODISTA Y PROFESOR. Y NO LLEGAS NI A PANDILLERO YA VIERON SUS FOTOS REALES, SE PINTA EN SU PERFIL COMO BLANQUITO Y FIFI, CUANDO EN REALIDAD ES UN PINCHE PRIETO ARRABALERO E IGNORANTE.

    AYER LA EXEMBAJADORA DESMINTIO AL PERIODISTA CHAIRO DE PROCESO, DIJO TEXTUALMENTE, QUE ELLA CON RESPECTO A GARCIA LUNA, NO TIENE INFORMACION COMPROBABLE DE TRAFICO DE DROGAS, MUCHO MENOS TIENEN ALGO CONTRA FELIPE CALDERON. Y TE VOY A COPIAR EL TWEET DE LA SRA. JACOBSON, PARA QUE TE CALLES EL HOCICO DE UNA VEZ. A MI EN LO PERSONAL CALDERON ME VALE MADRE, SI LO REFUNDEN EN LA CARCEL NO ME IMPORTA, LO QUE SI ME ENCABRONA ES QUE LAMEHUEVOS Y TRAIDORES A LA PATRIA COMO TU, ESTAN ENGAÑANDO AL PUEBLO DE MEXICO, CON SUS MENTIRAS.
    Y DICEN SER DEFENSORES DE LOS JODIDOS, LOS DEFIENDEN ENGAÑANDOLOS, ENVIANDOLES FAKE NEWS A TWITER Y A WHATS APP, MALDITOS MENTIROSOS.
    CUANTO TE PAGAN POR SER PALERO Y LAMEHUEVOS DE AMLO? UNOS 5 MIL PESOS.
    PORQUE NO DICES NADA DE LAS TRANSAS DE EL HIJO DE BARTTLET PENDEJO, SABES QUE LE HAN DADO CONTRATOS POR 162 MILLONES DE PESOS?
    ESTO ES LO QUE USTEDES LE OCULTAN A PUEBLO DE MEXICO, EL ROBADERO EN EL GOBIERNO DE AMLO, CREEN QUE NO SE SABRA, TE PLVIDAS DE LAS “BENDITAS REDES SOCIALES”

  2. Samuel Rodriguez

    4 mayo, 2020 at 10:06 am

    La exembajadora estadounidense Roberta Jacobson dijo en su cuenta de Twitter que mientras estuvo en funciones en México nunca tuvo información corroborada de un vínculo entre el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y el narcotráfico.

    Let’s be clear about what I said—and have always said about former secretary Garcia Luna: 1. I never saw any CORROBORATED information of involvement in drug trafficking; 2. In an environment of many rumors, one is always cautious about working with officials;

    — Roberta S Jacobson (@Jacobson_RS) May 4, 2020

    AQUI LA INFORMACION Y ACLARACION DE LA SRA. JACOBSON, PARA QUE TE CALLES EL HOCICO Y DEJES DE ENGAÑAR A LOS JODIDOS, MALDITO CHAYOTERO ESTUPIDO.

    Y NO ES FAKE NEWS, COMO LAS QUE TU DIFUNDES JUNTO CON LOS PALEROS DE:
    ATOLLINI, MENDIETA, EPIGENIO, ACKERMAN, SERRANO, QUESAVERDADES, MONERO HERNANDEZ, ASTILLERO, GIBRAN,SALMERON, ZEPEDA PATTERSON, PAEZ VARELA, ENRIQUE GALVAN, ESTEFANIA VELOZ, LOVREGA, PEDRO MIGUEL Y TANTOS PALEROS DEL PEJE.
    QUE SABEN QUE EL PAIS ESTA DE LA CHINGADA CON LA 4T, Y LOS DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA, MUY SEGURAMENTE POR DINERO. PINCHES CHAYOTEROS

  3. Samuel Rodriguez

    4 mayo, 2020 at 10:12 am

    La exembajadora estadounidense Roberta Jacobson dijo en su cuenta de Twitter que mientras estuvo en funciones en México nunca tuvo información corroborada de un vínculo entre el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y el narcotráfico.

    Let’s be clear about what I said—and have always said about former secretary Garcia Luna: 1. I never saw any CORROBORATED information of involvement in drug trafficking; 2. In an environment of many rumors, one is always cautious about working with officials;

    — Roberta S Jacobson (@Jacobson_RS) May 4, 2020

    AQUI ESTA EL DESMENTIDO DE LA EXEMBAJADORA, PALERO APESTOSO.

  4. Pingback: Lo único que le falta negar categóricamente a Felipe Calderón es ser Felipe Calderón - Arena Política

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil