Contactanos

 

Taim-Lain

El PRIANRD mintió: revelan que no hubo explosión en Pasta de Conchos

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados los mineros que se encontraban trabajando en la zona, así lo reveló esta tarde el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Se informó a las viudas y familiares de las víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos acerca del hallazgo de los primeros restos humanos localizados en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad”, publicó el Gobierno de México en un comunicado.

Según revela la actual Secretaría de Gobernación en el comunicado, en el predio no se identificó que “hubiese tenido lugar una explosión como en su momento lo señalaron las autoridades correspondientes”.

Los restos encontrados serán identificados de acuerdo con los protocolos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Instituto Nacional de Medicina Genómica, instancias que realizarán los peritajes que determinen las causas del accidente.

Tras lo ocurrido en 2006 en Pasta de Conchos, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón detuvieron la búsqueda de los 64 mineros atrapados y presuntamente se coludieron con Grupo México de Germán Larrea, dueño de la mina de carbón ubicada en Sabinas, Coahuila. Fue hasta hace cuatro años y con la llegada del Presidente AMLO que se reanudó la búsqueda.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Después de la supuesta explosión, desmentida hoy por gobierno de la 4T, surgió información que dejó al descubierto la existencia de una negligencia criminal por parte de la empresa y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entonces encabezada por Francisco Javier Salazar.

Botas y cascos de mineros en Pasta de Conchos. Foto: Especial.

De igual forma Grupo México omitió observar las medidas de seguridad establecidas por la dependencia federal, y ésta se abstuvo de tomar las acciones pertinentes para hacer valer la reglamentación dentro de la mina.

A pesar de que la tragedia se volvió muy mediática y conmovió a todo aquel que se enteró, los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto desviaron la responsabilidad de la empresa dueña de la mina.

German Larrea. Foto: Especial

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    MARTIN ORTIZ

    12 junio, 2024 at 8:31 pm

    Este cerdo tiene que pagar con cárcel e indemnización a los familiares.

  2. Avatar

    MARTIN ORTIZ

    12 junio, 2024 at 8:31 pm

    No puedo hacerlo por que seria mas radical…

  3. Avatar

    Roberto Gsrcia

    13 junio, 2024 at 12:22 pm

    Por eso perdieron la elección por corruptos y mentirosos en la cárcel deberían estar toda esa bola de ratas mal nacidas.

  4. Avatar

    la mera verdad

    13 junio, 2024 at 12:44 pm

    Este hecho es muy serio si se demuestra que fue verdad, pues implica complicidad en un crimen multiple. Aqui deberian hacerse juicios a los responsables directos, fox, calderon, los srios. correspondoentes y el dueño de la mina. Estos tipejos deberian estar en la carcel por asesinato, veremos si se hace justicia o no

  5. Avatar

    José R. M. García

    13 junio, 2024 at 3:51 pm

    ¿PORQUÉ CREEN QUE FOX SUPRIMIÓ LA PENA DE MUERTE?
    Pues porque sabía que él podría ser ejecutado ya que hizo varios delitos que cualquiera de ellos hubiera justificado esa sentencia (claro, en el nombre de Cristo)
    Igual suerte hubiera sido para Larrea, Calderón, Peña y sus gabinetes y funcionarios genocidas. ¿YA ENTIENDEN EK PORQUÉ “LA CORTE NO SE TOCA”

  6. Avatar

    Manuel L. Rodriguez Rodriguez

    14 junio, 2024 at 7:09 pm

    Este incidente minero devela el verdadero rostro del magnate Larrea y sus cómplices expresidentes Fox y Calderón y, aunque lo omiten en esta nota, también el expresidente Peña Nieto, culpable por omisión. Ya para nadie es un secreto para quienes gobernaban estos mandatarios, para la oligarquía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...