Contactanos

 

LMDP

El PRI se desmorona: Osorio Chong y Moreira se pelean tras derrota

Después de haber sido derrotados en las elecciones del domingo y tener un nuevo debacle electoral, la guerra de acusaciones, reclamos y reproches en el PRI se desató al interior del partido.

Todo inició cuando el ex secretario de gobernación de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que el PRI debe cambiar de rumbo y revisar el proyecto de la coalición Va X México.

Ante esto, el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, manifestó su rechazó a “las críticas que vienen desde los que únicamente trabajan en el Seccional de Polanco”.

Moreira, quien también es esposo de Carolina Viggiano, excandidata priísta a Hidalgo, reconoció que al PRI “le está afectando el neoliberalismo, que tuvo la mayor derrota en 2018 y que nos llevó al 8 por ciento” de la votación.

No obstante el legislador del PRI se puso del lado de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del partido. Y con esto rechazó las quejas en el interior de su partido contra la actual dirigencia. Cabe recordar que “Alito” se ha visto en el ojo del huracan por audios filtrados en los que entre otras cosas revela un supuesto lavado de dinero y llama a “matar de hambre” a los periodistas.

“Rechazo las críticas de quienes creen que la política es un juego de las elecciones, que es juego de dados y que siempre es un juego limpio y un juego nuevo”, remarcó.

El ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Foto: Proceso

Por otro lado, Moreira recordó que ahora su partido es de “centro-izquierda“, pero cargan con el pasado de ser un partido neoliberal.

“El PRI tiene que reflexionar en ya dejar atrás el lastre que fue el neoliberalismo y pensar que somos un partido de centro-izquierda porque cuando culpan a una dirigencia de resultados, se les olvida el pasado y se les olvida que desde el pasado vienen cuestionamientos, vienen preguntas y vienen circunstancias”

Sobre esta nueva corriente política del partido tricolor, Moreira desestimó las criticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador al neoliberalismo. Pues aseguró que el mandatario federal “no es de izquierda”.

El PRI, junto con toda la coalición Va X México, fue uno de los grandes perdedores de las pasadas elecciones. Esto debido a que de las 6 gubernaturas en disputa dos le pertenecían, y después del pasado domingo, son de Morena. Una de ellas, Hidalgo, nunca había sido gobernada por un partido que no fuera el tricolor. Por su parte, Oaxaca también se pintó de color guinda.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Del Prado

    12 junio, 2022 at 7:26 pm

    ESTE CUATE DE RUBÉN MOREIRA DICE QUÉ SU PARTIDO ES DE CENTRO IZQUIERDA, NADA DE ESO IMPORTA, LO QUÉ SÍ SON ES PURA MIERDA. Y SI AMLO ES DE IZQUIERDA, O LATERAL DERECHO, O PORTERO, LO QUÉ SI ES…. EL MEJOR PRESIDENTE, QUÉ COMPITE CON LOS MEJORES A NIVEL MUNDIAL, Y LO QUÉ NO ES… UNA RATA APESTOSA COMO EL PRIANRD, DEGRADADOS AL MAS ALTO NIVEL EN CORRUPCIÓN MUNDIAL.
    CUANDO TERMINE SU SEXENIO AMLO, DEJARÁ UN GRAN HISTORIAL DE ÉXITO, MUY DIFÍCIL QUÉ PUEDAN TUMBAR, PORQUE QUEDARA GRABADO EN LA MENTE Y EL CORAZÓN DE CADA MÉXICANO QUÉ LO SUPO VALORAR Y QUÉ SE CUENTAN POR MUCHOS MILLONES.
    SI EL PRIANRD REALMENTE PIENSA A SER UNA OPCIÓN, PRIMERO DESHACER ESA ALIANZA PERVERTIDA, DESPUÉS QUITAR TODA LA MUGRE DEL PARTIDO QUÉ SE HICIERON RICOS A COSTA DEL HERARIO DEL PUEBLO Y TERCERO, SOLO PEDIR PERDÓN A LA SOCIEDAD.

  2. Avatar

    Julio Z. P.

    12 junio, 2022 at 8:32 pm

    Los del PRI van a tener que entrarle de lleno a los cárteles porque ya no tendrán cabida en la política, ahora sí hay línea que separe al gobierno de los mañosos pericos.

  3. Avatar

    alis

    13 junio, 2022 at 12:04 am

    El PRI invariablemente se asocia con CORRUPCIÓN. Basta una miradita a las décadas pasadas, y al PRI del siglo XXI: los Moreira, los Duarte, los Peña-Nieto, los Alitos… y síguele. Ahora sus “refuerzos” son de la misma calaña: los Lozanos, los Markitos, los Calderón-Zavala… etc. El prianismo, saqueó al país a más no poder; y lo dejó en un hervidero de violencia-inseguridad. Es tiempo de que se vayan a la mismita mda!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: