Contactanos

 

Opinión

El PRI pronto desaparecerá

Delfina Gómez, la actual secretaria de Educación, será la coordinadora de los comités de defensa de la 4T en el Estado de México, es decir, la próxima candidata a la gubernatura en dicha entidad.

Hace cinco años, Delfina sin duda ganó la gubernatura, pero el PRI cometió decenas de irregularidades, y lo hizo a su más puro estilo: con compra de votos, intimidación y autoridades electorales compradas.

Esa elección incluso fue motivo de un libro que coordinó Bernardo Barranco llamado El infierno electoral: El fraude del Estado de México y las próximas elecciones de 2018. Ahí, diversos autores explican y demuestran que el triunfo de Alfredo del Mazo estuvo basado en un grotesco fraude.

Delfina Gómez se perfila para llevarse la elección en Edomex

En esa época se discutió si Morena debía organizar acción de resistencia civil. Sin embargo, se decidió que no, y es que hacerlo hubiera sido aprovechado por la hoy oposición para golpear a Andrés Manuel López Obrador.

El tiempo le dio la razón al presidente, pues en 2018 ganó de forma contundente. Hoy, Morena tiene enormes posibilidades de triunfar en el Estado de México y dejar al PRI como un partido chiquito, en extinción.

La maestra Delfina Gómez ha demostrado eficacia administrativa y tiene la simpatía de amplios sectores sociales.

El triunfo de Alfredo del Mazo estuvo basado en un grotesco fraude.

En el 2023 la situación será muy distinta a la de 2017: aunque el PRI intentará un fraude, será prácticamente imposible ejecutarlo en las dimensiones de hace 5 años.

La gente del Estado de México merece ya que se vaya el cacicazgo del grupo Atlacomulco, y que el PRI dejé de ver como de su propiedad a esa entidad, Y es que la presumen como su “bastión”, como el lugar donde pueden cometer todos los excesos y nunca pasa nada.

Ya es hora de que se vayan. Y se irán.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Javier Fasci

    8 agosto, 2022 at 11:32 am

    Ya que se vayan no los queremos ni en el Estado de México, ni en el Estado de Coahuila ni en ningún otro Estado de la República Mexicana.

  2. Avatar

    hctrmy

    8 agosto, 2022 at 12:11 pm

    Me aterra que regresen al poder los saqueadores que hundieron al país en el fango. También me aterra el hecho de que las personas no estén aterradas por el probable regreso de los que le hicieron tanto mal al país.

    Vemos a Monterrey y no pensamos «pongamos nuestras barbas a remojar». En Monterrey es sequía pero también es saqueo un saqueo enorme (pregúntenle al diablo Fernández).

    Actualmente, en México, no es hablar de política, de qué ideología quieres que domine: es de si quieres que regresen los saqueadores que implica falta de hospitales, educación, infraestructura, y un largo etcétera, o no quieres que regresen esos que no tienen llenadera.

    El fanatismo es muy malo. Muy malo también es que los fanáticos del saqueo te convenzan que hablar de las cosas que le importan al país (a tus hijos y tus nietos, pues) es fanatismo. Para eso controlan los medios de comunicación evitando que te llegue información correcta (ver la película «No mires para arriba»).

    Nos dirán que la polarización que provoca la 4T está dividiendo al país pero no nos dirán que la corrupción obscena que ocurrió en el país provocó una desigualdad enorme, que es la que en verdad polariza.

    Nos dirán que no han hecho nada por componer las cosas como si un cuerpo sumamente enfermo por los efectos de innumerables tumores cancerígenos pudiera ser curado de la noche a la mañana y sin dolor.

    No nos preguntamos que le ha dado el país al sureste (ese que nos dice Samuel García que es flojo y solo sirve para descansar) que, aun en este momento, evita que la gasolina se encuentre a niveles estratosféricos mediante la venta de sus riquezas y petróleo y aporta y ha aportado miles de millones de dólares al país.

  3. Avatar

    RA

    8 agosto, 2022 at 12:57 pm

    Sí, la maestra Delfina es una gran administradora.

    No ven cómo administró el robo a los trabajadores quitándoles 10% de su salario para “apoyar” al movimiento?

    Una ratera de candidata para el Edomex y los lambiscones arrastrados a aplaudir.

    Pero en fin, el PRI va a desaparecer? Por supuesto, ya va en marcha la cuarta transformación del PRI que ahora se llama Morena. Acarreados en sus elecciones internas, gobernadores priistas que rinden la plaza para protegerse la espalda y que los manden de cónsules o embajadores, clientela electoral por todo el país, etc.

    Morena es el digno descendiente del PRI, que solo se transforma.

  4. Avatar

    Luis Ortiz García.

    8 agosto, 2022 at 3:47 pm

    Peña Nieto. Me estás oyendo inútil.

  5. Avatar

    Gamaliel Favian Salguero Pille

    10 agosto, 2022 at 8:11 pm

    Efectivamente, el PRI se está quedando sin miembros y militantes.
    Todos se están pasando a MORENA

  6. Avatar

    Raul Geronimo Hernandez

    11 agosto, 2022 at 8:16 pm

    K más podemos decir ..nos quedaríamos cortos al enumerar las bajezas las porquerías del PRIANRD ….creo k está d mas …lo único cierto es k la gente está arta..la gente se hartó ya no los queremos en ningún lado hagan lo k hagan digan lo k digan o inventen lo k inventen estamos hasta la madre ….es x eso k pronto llegara su final …gracias a Dios

  7. Avatar

    Martín Roldán Vera

    13 agosto, 2022 at 3:56 pm

    Ya no hace falta el PRI. Tenemos el MORENA.

  8. Avatar

    Martín Roldán Vera

    13 agosto, 2022 at 3:59 pm

    Realismo mágico: el PRI, el PAN y el PRD son 100% corruptos mientras que el MORENA nació 100% honesto, y así seguirá por siempre.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: