Contactanos

 

LMDP

El peso con AMLO cerró 2022 como la moneda más fuerte frente al dólar

De manera sorpresiva para muchos, incluso para los bancos más optimistas, el peso mexicano se posiciona como la moneda ganadora del año, al desbancar al real brasileño, el sol peruano y el ruso ruso, siendo la divisa más estable frente al dólar.

Este miércoles, el peso mexicano amaneció con un tipo de cambio de 19.41 pesos por dólar, acumulando así un avance de 5.4%, o 1.10 pesos, a lo largo de 2022, según indican las operaciones al mayoreo que reporta Bloomerg.

“El peso mexicano se ubica esta mañana como la divisa más apreciada en el año frente al dólar”, mencionó la economista en jefe de banco Base, Gabriela Siller.

Entre las principales monedas a nivel internacionales, solo siete tienen un saldo a favor este año:

  1. El peso mexicano, que lidera las ganancias frente al dólar
  2. El real brasileño, con una apreciación de 5.2%
  3. Sol peruano, con 4.6%
  4. Rublo ruso, 4%
  5. Dólar de Singapur, con 0.21%
  6. Peso chileno, con 0.09%
  7. Dólar de Hong Kong, con 0.03%

De esta manera, nuestra moneda se impone ante los pronósticos que analistas y expertos realizaron a principios de año, donde estimaron que por estas fechas nuestro tipo de cambio estará a 21.60 unidades.

Ni siquiera la estimación más optimista logró llegar a la cifra real, pues el banco francés BNO Paribas estimada un tipo de cambio de 19.50 unidades.

Durante todo el año, el tipo de cambio tocó un máximo de 21.46 pesos el 8 de marzo pasado y de 19.04 el 29 de noviembre pasado.

De hecho, noviembre fue el primer mes en el que el tipo de cambio cotizó en todas las sesiones por debajo de los 20 pesos por dólar, lo cual no ocurría desde febrero de 2020, explicó Siller.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Aún más poderoso en 2023

Considerando la economía mexicana, el entorno internacional y aspectos técnicos, los bancos británicos HSBC y Barclays han pronosticado que el superpeso será aún más poderoso durante el 2023.

Barclays, por ejemplo, estima que nuestra moneda culminará 2023 en 19 pesos por dólar, lo que sería el mejor cierre de año desde 2015, cuando llegó a 17.21 unidades.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Luis Toledo

    11 enero, 2023 at 5:59 pm

    Excelente y muchas gracias a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador y sus políticas en el manejo de la economía..honor a quien Honor merece.!!!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...