Contactanos

 

Taim-Lain

El PAN busca aumentar precio del metro: Clara Brugada

Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena, PT y PVEM, denunció que el PAN presentó busca cambiar el valor de la tarifa del metro a partir de las distancias que cada persona realice, lo que abre la puerta al aumento en la tarifa.

En conferencia de prensa, Brugada denunció que el partido blanquiazul presentó una iniciativa de reforma para cambiar el valor de la tarifa del Metro y cobrar dependiendo de la distancia que cada usuario realice en su recorrido. Actualmente el costo del pasaje para ingresar al Metro es de 5 pesos.

 “Afecta a más de dos millones y medio de familias y se castiga a los más pobres”, declaró.

Clara Brugada. Foto: @ClaraBrugadaM

Pero no es todo, pues quien presentó la iniciativa, según informó la morenista, fue Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada. El proyecto de ley que en su artículo 12 establece que “el sistema revisará sistemáticamente la tarifa por la prestación del servicio y aplicará tarifas preferenciales diferenciadas y especiales considerando las condiciones particulares de grupos específicos así como las distancias de viaje”.

“Taboada y el PRIAN no tienen un plan de movilidad, lo que tienen es un plan de negocios. Esta iniciativa es la antesala del sueño que tienen de privatizar el metro”, declaró Brugada.

La iniciativa panista fue presentada el pasado 3 de mayo en un evento donde estuvieron presentes Santiago Taboada, Federico Döring y Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN Y PRD. Y fue Döring quien la llevó al congreso capitalino.

Brugada afirmó que Morena no dejará que la iniciativa pase en el congreso, además sostuvo que el pueblo cobrará este tipo de propuestas en las urnas.

 “Es una iniciativa que no vamos a dejar que avance, que vamos a derrotar no solo en el congreso, sino en las urnas”, agregó.

Finalmente, es preciso destacar que varios sectores de Morena y sus aliados también se opusieron a la medida. Incluso el presidente del partido guinda a nivel local, Sebastián Ramírez, calificó al proyecto como “criminal”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Nos advierte la ciudad que sueñan. Castigar a los que viven más lejos, a los más pobres, a los que pasan más tiempo en el transporte. Su proyecto de Ciudad es un guetto para una minoría”, publicó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    15 mayo, 2024 at 8:42 pm

    Algunos PANdilleros y PRIandejos han vendido hasta a sus progenitoras, y otros no lo hacen porque ya no las tienen.. para esos buitres carroñeros el pueblo no les importa.

  2. Avatar

    Antonio

    15 mayo, 2024 at 9:03 pm

    El próximo 2 de junio acudiremos a la extinción del prd, quedando puras migajas para el pri y, el pan; tan hambreados están estas vaciladas de partidos corruptos que hasta por ellas se pelearán, ¿verdad, Markititito?

  3. Avatar

    DANEL MELENDEZ

    16 mayo, 2024 at 8:58 am

    Los del PAN no entienden lo que es la dimensión social de las cosas, para ellos todo es negocio, justamente las personas pobres, las que viven en las orillas de la ciudad son los que más pagarían. Es la lógica de castigar la pobreza, la lógica de privatizar la ganancia y socializar al pérdida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...