Contactanos

 

Opinión

El nuevo juguetito de Claudio X González para golpear a AMLO

La página tres de los diarios son, después de las portadas, los espacios más importantes de los periódicos. Hoy Reforma en su página tres tiene un anuncio: el lanzamiento de la “organización civil” Sí por México.

Sí por México se plantea como una organización de organizaciones, es decir, como un espacio donde muchas organizaciones interactúen.

El 8 de octubre Gustavo de Hoyos y después Claudio X González difundieron una especie de “ideario” de dicha organización, donde se menciona que Sí por México pretende “democracia plena”, “economía incluyente”, “paz”, “combate a la corrupción”, etcétera, como si eso no existiría en el país.

En ese mismo comunicado se enuncian varias organizaciones, muchas de las cuales son completamente desconocidas, como por ejemplo “Tú x México” o “Transformando Semillas Humanas”, o la que se anuncia comoLíederes Lagos”.

Sí por México en realidad fungirá como una organización que “coordine” a varias organizaciones que actúan sólo como membrete, y todo para verse “plural” y “amplia”. Que parezca que “somos muchos”.

Pero ¿qué busca esta “organización de organizaciones”? Simple: el golpeteo a Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, aunque Claudio X González tenía Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad (MCCI), ya no le era tan útil. Sí, golpeaba. Sí, generaba “investigaciones”. Sí, demandaba y ponía amparos en donde se pudiera, pero no era una organización para “presionar”, con la libertad de expresar mayores ataques, al gobierno que encabeza AMLO. Por eso Claudio decidió crear Sí por México.

Para hacerlo, se hizo de un socio: Gustavo de Hoyos, el presidente de la Coparmex, quien en sus sueños más candentes se mira con la banda presidencial en un Congreso de la Unión que lo aplaude efusivamente.

Así pues, la Sí por México nace como una organización de golpeteo hacia AMLO, y como la vía para encauzar la candidatura presidencial de Hoyos.

Sí por México no se planteó como un partido político porque, como a México Libre, no le alcanzaría. Su fuerza es mediática y de dinero, no política ni social.

Claudio X. González pretende a como dé lugar golpear a AMLO. Y tan desesperado porque su golpeteo no ha funcionado, que decidió dejó a su querida organización MCCI para hacer Sí por México.

Y aunque harán ruido y Reforma le dedicará muchas páginas 3 de su diario, Sí por México está condenada al fracaso, y es que, no dice nada. No aporta nada. No ayuda a nada. Es una organización más, dirigida por quienes, durante años, se sintieron dueños del país.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...