Taim-Lain

El millonario daño al erario que hizo Calderón con la Estela de Luz

En la construcción del monumento “Estela de Luz” habría ocurrido un daño a la hacienda pública federal por 230 millones 77 mil 487.66 pesos, según validó el pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El tema derivó de una impugnación interpuesta por el ex servidor público Carlos Sánchez Gutiérrez, señalado de participar en el daño ocasionado al Estado.

Sánchez Gutiérrez habría cometido varias irregularidades contra la Hacienda pública, entre ellos pagos en exceso respecto del precio unitario de acero inoxidable, kilogramos de más pagados, así como desembolsos en demasía por conceptos de transporte y montaje.

La resolución de la Dirección General de Responsabilidades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue avalada por unanimidad de votos del TFJA.

El ex funcionario argumentó que la ASF cometió irregularidades en la revisión del caso que la llevó a fijar responsabilidad.

Por su parte, el pleno de la Sala Superior del TFJA reconoció que la autoridad sí valoró las pruebas aportadas en el procedimiento, concluyendo que Sánchez Gutiérrez sí cometió las anomalías mencionadas durante la construcción de la Estela de Luz.

Se determinó que la resolución de la Dirección General de Responsabilidades de la ASF se emitió con apego a derecho y, por ello, existe una responsabilidad directa del imputado, quien, de manera mancomunada, deberá resarcir el daño a la Hacienda Pública federal.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La Estela de Luz fue construida en 2010, durante el Gobierno de Felipe Calderón, en la Ciudad de México para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Cuando Xóchitl Gálvez fue alcaldesa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, prometió a los vecinos de la Colonia Observatorio  comprar...

Taim-Lain

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) pagó 619 mil 150 pesos por la nota de la “casa gris” del hijo del Presidente...

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy vergonzoso” el acto de filtración del número telefónico de su hijo mayor, José Ramón López...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil