Contactanos

 

Taim-Lain

El largo historial de delitos de la esposa de García Luna

Dentro del caso de Genaro García Luna, y tras la reciente detención de su hermana, Gloria García Luna, han comenzado las especulaciones sobre el resto de los involucrados que aún no han sido detenidos, y entre ellos, figura su esposa, Linda Cristina Pereyra Gálvez.

Según reportó el periodista y escritor Jesús Lemus, Linda Cristina Pereyra Gálvez nació en Nezahualcóyotl, Estado de México y, en 2008, contrajo matrimonio con García Luna. 10 años después habría obtenido su titulo como licenciada en Derecho por la Facultad de Estudios Profesionales y Posgrados de la Ciudad de México.

Según el libro “El Licenciado”, de Jesús Lemus, Linda Cristina Pereyra no sólo era la esposa de García Luna, sino que también estuvo relacionada con operaciones de dudosa procedencia que les permitieron recabar millones de pesos.

En mayo pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra Pereyra Gálvez y 60 personas más, entre ellas los hermanos del ex fiscal: Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así como Oswaldo Luna Alderrabano, quien fuera Oficial Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP).

“De acuerdo a las investigaciones, estas personas se coludieron con el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para saquear los recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social, dependientes de dicha Secretaría”, mencionó la Fiscalía.

De esta forma, se les acusa de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Según se ha informado, en 2010, cuando Felipe Calderón era Presidente de México, García Luna y los demás implicados, incluyendo a su esposa, habrían sustraído 5 mil 112 millones de pesos en 10 contratos irregulares con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que fueron canalizaos a empresas administradas por el entonces funcionario.

De esta forma, el matrimonio logró hacerse de empresas y propiedades en México y Estados Unidos, creando un millonario imperio que comenzó su declive luego de la detención de García Luna en 2019.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    14 enero, 2024 at 12:33 am

    Además de su fortuna producto de negocios sucios de su marido, debe haber testaferros, amigos, familiares de esas lacras, las cuales deben ser investigadas y si no comprueban el origen de su riqueza, que se les confisquen, al pueblo lo que es del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...