Contactanos

 

Opinión

El golpe blando que prepara el PRIANRD en la OEA

En un acto que linda en la Traición a la Patria, sin el mínimo decoro o vergüenza, y atentando -una vez más- contra la Soberanía del Estado Mexicano, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD interpusieron una demanda ante la Organización de Estados Americanos (OEA) alegando la supuesta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones.

Los dirigentes partidistas parecen ignorar que todo Estado Soberano tiene el derecho inalienable de tratar sus asuntos sin injerencia extranjera. ¿Dónde está su supuesta confianza en las instituciones que dicen defender del “autoritarismo” del presidente, como el INE o el TEPJF?

¿Desconocen o ignoran los intereses que defiende y representa la OEA? ¿Pretenden ganar por la vía del golpismo lo que no pudieron ganar en las urnas el pasado 6 de junio?

Y digo “golpismo” pues es de todos conocido el papel y la labor que juega esa organización dirigida por Luis Almagro: su principal tarea es la de desestabilizar gobiernos que no sean afines a los designios estadounidenses. Y cuando digo desestabilizar, no es una metáfora; Almagro ha pedido la intervención militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, también fue un actor importante en el golpe de estado que Janine Áñez fraguó contra Evo Morales y que costó la vida de 37 personas, más de 860 heridos, más de mil detenidos ilegalmente, exilio de cientos de dirigentes y más violaciones de Derechos Humanos.

¿Qué es lo que realmente buscan los dirigentes del PRIANRD solicitando la intervención de la OEA?

¿Qué se puede esperar de un grupo de traidores a la Patria?

Los precedentes que se dan con estas acciones pueden tener repercusiones en el corto o mediano plazo. Y no son las únicas solicitudes de intervención, están también las hechas por Jorge Castañeda y Gilberto Lozano donde solicitan que Joe Biden “regañe” o “ponga en su lugar” a Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes partidistas deben de replantear sus estrategias y empezar por lo básico: reconocer que perdieron las elecciones por alejarse de una ciudadanía cada vez más consciente e informada. Deben de poder volver a articular un discurso con propuestas viables y que brinden soluciones a una sociedad cada vez más compleja.

Es también evidente la falta de cuadros o liderazgos para competir en las próximas elecciones. Si las mejores cartas del Partido Acción Nacional son Ricardo Anaya (hoy casi prófugo de la justicia) o Lilly Téllez se explica por qué el 55% de los encuestados prefiere la opción “ninguno” al momento de elegir entre los posibles candidatos de esa opción política.

https://twitter.com/AriasCons/status/1428098046060113927

Las diferencias políticas deben de resolverse dentro de los cauces institucionales de nuestro país. La oposición cuenta con la abierta colaboración del INE y del TEPJF que son abiertamente anti AMLO. ¿O acaso su llamado de intervención a la OEA es un reconocimiento tácito de una fractura al interior de la oposición a este gobierno?

En democracia, se gana o se pierde en las urnas, y el PRIANRD no se está preparando para las elecciones, sino para un golpe de Estado blando o duro auspiciado, financiado o asistido por la OEA y su presidente Luis Almagro.

¿De qué tamaño es su falta de liderazgos que tienen que salir al extranjero a subsanar lo que son incapaces de gestionar al interior de sus partidos?

¿De qué tamaño es su fracaso que son incapaces de tender puentes con el gobierno en turno?

¿Por qué no se organizan para la Revocación de Mandato?

¿Ya conocen el resultado y saben desde ahorita que están derrotados?

La OEA de Almagro ha intentado intervenir en muchos países latinoamericanos. Sus esfuerzos han resultado solamente en muertes y fracaso.

En México, en caso de alguna intentona golpista, obtendrá el mismo resultado. La oposición fracasada aglutinada en el PRIANRD acude a una instancia ineficaz, ineficiente, fracasada, y sin reconocimiento de los países que dice representar.

Nos vemos en las urnas dónde no olvidaremos esta afrenta a la nación.

Alejandro Cardiel Sánchez

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM. Cuenta con estudios en Marketing Político Electoral y Minería de Datos. Colaborador en el Podcast semanal de Radio Chairo.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Benigno Vazquez Silva

    27 agosto, 2021 at 4:51 pm

    Si, ya vieron lo que paso en Bolivia, que se preparen para terminar en la carcel! TRAIDORES!!

  2. Avatar

    victor manuel salazar garcia

    29 agosto, 2021 at 11:44 pm

    el estado mexicano tiene la plena autoridad para ,detener y encarcelara a cualquier individuo ,como los dirigentes del prianRd por traicion a la patria , y son las fuerzas armada que estan obligadas a hacer la detencion , por intento de golpe de estado y por pedir ingerencia ,en nuestra soberania , asi lo consagra la carta magna

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

En un tuit bastante clasista, el periodista Pedro Ferriz de Con hizo mofa de la familia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...