Contactanos

 

Taim-Lain

El FMI le calla la boca a la Coparmex: la estrategia de AMLO es la adecuada

El Fondo Monetario Internacional, una de las instituciones financieras internacionales más neoliberales del orbe y que suele ser crítica de los gobiernos de izquierda, indicó que la lucha que está siguiendo Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible en Petróleos Mexicanos (Pemex) es la adecuada.

En un foro celebrado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo que la lucha emprendida por el gobierno de México es la indicada:

Claramente el objetivo de ir contra el robo de combustible, creemos que es, obviamente, el adecuado; hacerlo con fuerza y de manera muy decidida es muy importante. Es un tema de corrupción, de estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión tanto pública como privada.

Destacó que este combate es un tema importantísimo para mejorar las finanzas de Pemex y en sí las finanzas públicas.

Sobre las quejas que ciertos sectores económicos están haciendo, en el sentido de que la estrategia puede generar “caos” y “afectar” a la economía del país, el directivo del FMI indicó:

Claramente una medida, de tener éxito, como la que se está implementando para disminuir y eliminar el robo de combustible, es muy importante desde el punto de vista de Pemex, y es muy importante para mandar una señal clara de respeto y fortalecimiento del estado de derecho […] Obviamente en su instrumentación puede generar problemas en varios días, pero de corregirse no tendrá impacto negativo en la parte económica.

Esta visión contrasta con la de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que ha afirmado, en tono alarmista, que las pérdidas por el desabasto debido al combate al robo de gasolina ascienden 2 mil 250 millones de pesos.

Así lo indicó el dirigente de esta confederación, Gustavo de Hoyos, quien dijo que se llegó a esas cifras por “encuestas” a sus agremiados.

Gustavo de Hoyos, directivo de la Coparmex.

En tono de supuesto apoyo, indicó que “respaldaban” el combate, pero no con la estrategia que está siguiendo el gobierno mexicano, e incluso afirmó que prefiere tener combustible aunque, aunque haya corrupción: “sí hay desabasto y es creciente, exigimos que se ponga por delante a los ciudadanos y a las empresas y no los prejuicios ideológicos.

Andrés Manuel López Obrador resaltó la declaración del FMI, y dijo de ella:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“sí sabía que el FMI expresó que con esta medida se iba a fortalecer la economía de México, se iba a fortalecer Pemex; eso lo considero lógico, porque todo lo que hagamos por combatir la corrupción que es el principal problema de México, fortalece la economía nacional, y fortalece la economía de los mexicanos y el gobierno distribuye el presupuesto con equidad y con justicia”.

Polemón
Escrito por

50 Comentarios

50 Comentarios

  1. Avatar

    Luis

    11 enero, 2019 at 12:26 pm

    La Coparmex ha tenido esa perdida sencillamente porque ellos compraban esa gasolina robada y que los mexicanos pagábamos.

    • Avatar

      María Aurora Marín Fernández

      18 enero, 2019 at 4:10 pm

      Claro, pero afortunadamente el FMI, ya los calló y les dijo además, que la estrategia es la adecuada.

    • Avatar

      Letty Hernández Hernández

      18 marzo, 2019 at 7:02 am

      Así es ,además ya van a tener que pagar sus impuestos.

  2. Avatar

    Ramiro Rodríguez

    11 enero, 2019 at 12:56 pm

    Ese Guillermo de Hoyos de la COPARMEX, es un dirigente empresarial ANTIAMLO; Todo el tiempo le está tirando a nuestro presidente.

    • Avatar

      Roberto Castro

      11 enero, 2019 at 3:09 pm

      Pues sigue siendo muy “extraña” esta “estrategia”!

      https://www.facebook.com/ciudadradio.mx/videos/2018909118145527/

      • Avatar

        Manuel Olivas

        5 febrero, 2019 at 3:33 pm

        Su vision habia el futuro de mexico en lo general es muy precaria

      • Avatar

        Martin Barajas

        18 marzo, 2019 at 1:18 pm

        Creo wqu sí están robando tu casa actuarial también de forma extraña! O le darías las llaves al ladrón?

    • Avatar

      Francisco Cervantes

      12 enero, 2019 at 6:56 pm

      Todos los perjudicados con la medida somos ANTIAMLO

  3. Avatar

    José Ángel rivera Valenzuela

    11 enero, 2019 at 1:59 pm

    Este traidor de la COPARMEX GUILLERMO DE HOYOS es enemigo de los MEXICANOS recuerdan con que rabia defendía el aeropuerto de la CORRUPCCION

    • Avatar

      César Romero

      12 enero, 2019 at 10:43 am

      Ya dijo el señor López que no se puede demostrar la corrupción ahí. Si tú sabes algo que él no sepa por favor infórmale.

    • Avatar

      Francisco Cervantes

      12 enero, 2019 at 6:58 pm

      El defender lo razonable no te hace traidor ni corruptocorrupto.

      • Avatar

        Samuel Garcia

        18 enero, 2019 at 10:10 pm

        Para ti que es lo razonable? Perdona mi ignorancia.

  4. Avatar

    Gina

    11 enero, 2019 at 2:35 pm

    Todo cambio tiene un gran impacto, ya sea para bien o para mal, creo en mi president3 y su estrategia, por eso debemos tener paciencia y actuar con educación, haciendo caso omiso a los oponentes al sistema

  5. Avatar

    Alejandro Toledo Olivares

    11 enero, 2019 at 4:39 pm

    Es lamentable saber que el C. Guillermo de Hoyos tenga ésa visión pues es el reflejo del anterior gobierno de EPN lo cual estuvo a favor de la corrupción, no debería estar representando a la COPARMEX

  6. Avatar

    Rene Santaolaya Salgado

    11 enero, 2019 at 6:11 pm

    Gustavo de hoyos, director de coparmex declaró que el ciudadano no tiene que pagar por el problema del huachicoleo, pero se le olvida que todos nosotros, los del pueblo, ya pagamos por la merma derivada del robo de hidrocarburos, esa es una de las razones por el alto precio de la gasolina y el gas. Entonces, ¿A qué se refiere Gustavo de Hoyos?¿tiene miopía? O finge demencia, porque yo creo que si sabe contar.

    • Avatar

      Ricardo Rodriguez

      11 enero, 2019 at 7:27 pm

      Todos estos que ya perdieron la vergüenza y que están encontra de nuestro presidente porque a ellos solo les interesa el bienestar propio se an quedado sin patria por robar ala nación nuestra nación que Emos estado sosteniendo con creces y lágrimas la mayoría de mexicanos

      Ricardo Rodríguez.

  7. Avatar

    Rene Santaolaya Salgado

    11 enero, 2019 at 6:19 pm

    Hustavo de Hoyos, director de COPARMEX, mencionó que el ciudadano no tiene porqué pagar las consecuencias por el robo de hidrocarburos, eso está bien, pero se le olvida que ya todos estamos pagando por la merma derivada del huachicoleo, esa es una de las razones por el tan alto precio de la gasolina y el gas. Entonces, ¿a que se refiere Gustavo de Hoyos?, ¿finge demencia? porque yo creo que sabe contar.

    • Avatar

      manuel

      13 enero, 2019 at 9:57 am

      DEJE USTED AHORA SI DICE QUE NO TENEMOS QUE PAGAR POR ESO CUANDO SE LES OLVIDA QUE PAGABAMOS UN CHINGOS DE IMPUESTOS EXTRAS POR LA GASOLINA SON UNOS HIPOCRITAS ES LO QUE ES

      • Avatar

        Araceli Mancilla

        17 marzo, 2019 at 2:12 pm

        Exacto!

  8. Avatar

    marislamn

    11 enero, 2019 at 6:31 pm

    En una economia, verdaderamente de mercado, donde la competencia exista realmente, en esas economias, el ciudadano informado puede hacer valer su postura social. No todos los empresarios tienen esa visión canales a y egocéntrica, por lo pronto procuraré no consumir, si esta en mi ppder no hacerlo, los productos o los servicios que estos ladrones huachicoleros produzcan u oferten.
    Dejemos de ser consumidores de los productos y los servicios que mercantiliza este sujeto y la bola de estultos codiciosos que comparten ideas con este sijeto.

  9. Avatar

    Abelardo Escobar Medina

    11 enero, 2019 at 7:17 pm

    LA COPARMEX YA HA DEMOSTRADO QUE ESTA BAJO LOS INTERESES DEL PRIANRD, Y ASI ESTARA HASTA QUE LOS MANDEMOS A CHPTA MADRE, FUERA LA COPARMEX

  10. Avatar

    Zaragoza Fco. Ramirez J.

    11 enero, 2019 at 7:48 pm

    CIFRA EN SUPUESTAS PERDIDAS DE LA COPARMEX, CASI SEMEJANTES A LO RECUPERADO DE GASOLINA POR EL GOBIERNO FEDERAL… SERA QUE????

  11. Avatar

    Favio

    11 enero, 2019 at 9:03 pm

    Suerte… Cuidadp, no se dejen engnar

  12. Avatar

    Favio

    11 enero, 2019 at 9:05 pm

    Suerte Mx

  13. Avatar

    Judi V Brito

    11 enero, 2019 at 10:14 pm

    Esto solo significa una cosa AMLO le pidio dinero al FMI.

  14. Avatar

    Ernesto Encinas

    11 enero, 2019 at 10:19 pm

    ¡Qué decepción que la COPARMEX haga esta declaración! ¡Apoya a la corrupción! Este tipo, Gustavo de Hoyos, no sabe si la palabra vergüenza se escribe con b de burro o con v de vaca.

  15. Avatar

    Andrés Yáñez

    11 enero, 2019 at 10:43 pm

    La inefable Coparmex, con sus pataleos de costumbre para no perder protagonismo. Como viejos conocidos nuestros, una de las cúpulas de la explotación con un perfil netamente neoliberal para quienes la corrupción es una “ideología”!!!??? (De Hoyos dixit). Pero ahí no para, y en sus inverosímiles de reclamos esputa una joya, es preferible que siga el robo par que no haya desabasto!!!… Huele a huachicolero, con “o” y con “u”.

    Esto es lo mejor que tienen los patroncitos para dirigirlos?… Pues que fregados están!!!

  16. Avatar

    Isra

    12 enero, 2019 at 3:20 am

    Yo sí soy mexicano y no me está ”
    afectando” está medida . A chingar su madre todos los corruptos de todos los niveles!!!

  17. Avatar

    Juan peña zamoZa

    12 enero, 2019 at 7:18 am

    Por supuesto que está bien lo hace el presidente, pero debieron hacer un plan interno, para no afectar sobre todo a la clase baja, que es donde se presentan las compras de pánico. Imagínense a la gente que vive al día, un taxista que no es sueño del taxi tiene que entregar una cuenta y si no hay gasolina no hay dinero ni para su familia. Por favor no critiquen sin analizar.!!!

    • Avatar

      Ruben

      13 enero, 2019 at 8:00 pm

      Y ponerlos sobre aviso? no mi buen así no se implementan los operativos, tienen que ser sorpresivos como ocurrió.

  18. Avatar

    Germán Aguilar

    12 enero, 2019 at 8:50 am

    ESOS PATRONES NO SE LES QUITARÁ SU NATURALEZA EXPLOTADORA DE LA CLASE TRABAJADORA, SIEMPRE UNIDOS AL SISTEMA POLÍTICO CORRUPTO PRIANPRDVERDESMC

  19. Avatar

    Patricia González

    12 enero, 2019 at 12:55 pm

    Lo incongruente, es que antes los defendía ( me refiero a los huachicoleros).
    Se jacta y sus seguidores de saber quiénes comandan los saqueos, con mayoría en el Congreso y el poder que su investidura tiene le sobran medios para actuar en contra de los corruptos.
    La industria y los servicios son primordiales para toooooda la gente, simpatizantes y no.
    La verdad hay mucha desconfianza por lo que se pueda desencadenar.

  20. Avatar

    Alonso Cuevas Martin

    12 enero, 2019 at 1:38 pm

    No es posible curar un cáncer sin sufrir daños colaterales, esos daños y molestias las tenemos que pasar si es que queremos intentar sanar, así es similar el Cáncer que padece el País, Cáncer que no vino de un día para otro, sino que fue tomando forma de tragedia por la mala conducta de los Presidentes que contagiaron a muchos de los ciudadanos que los imitaron corrompiendose. Estas lacras de individuos gozan de impunidad y acumulan millones de pesos, mientras la población pagan por toda sus tropelías.

  21. Avatar

    Alvarado Ángel Miguel

    12 enero, 2019 at 1:42 pm

    falso esta página es un medio de noticias falso son creados por pejezombies para estar todo el dia publicando mamadas de pija al mesías. fmi no ha dicho lo que aquí exponen chayoteros polemon.mx es una pantalla como sdp noticias animal pokitico revolucion 3.0 nacion 321 etc. ellos cobran una lana a gobierno federal por publicar cosas favorables ak régimen. no necesitan tener audiencia solo estar publicando cosas buenas del gobier o. esto es el nuevo chayote.

    • Avatar

      Jaime

      13 enero, 2019 at 12:05 am

      Sr. Miguel Alvarado Ángel, es triste lamentar que gente como usted y él sr. Este Gustavo de la.Coparmex, no quieran abrir los ojos y traten de cerrarselos a la población que nos dimos cuenta no desde este sexenio, sino desde hace 12 años atras, a donde le robaron la presidencia a AMLO, es importante que nosotros si pensamos y no somos pejezombies, le concedemos el beneficio de.la duda al PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se lo escribo con mayúsculas porque quiera o no él el nuestro presidente, ya que los anteriores gobiernos prian, nunca hicieron nada por quitar ese cancer llamado Corrupción, quiero pensar que a usted posiblemente o.le quitaron su negocio de Huachicol o le pagan por denostar al presidente, sin embargo créame que yo si creo y confío en que AMLO, hará las.cosas mucho mejor que todos.los que nos han gobernado hasta ahora. Que Dios lo guarde y bendiga. Y espero que siempre López Obrador haga las cosas pidiendo el consejo primeramente de Dios y de gente que si sepa hacer las cosas.

  22. Avatar

    Alda Suárez

    12 enero, 2019 at 5:35 pm

    Como ciudadana comprendo que el gravisimo saqueo no puede ser frenado de la noche a la mañana. Entiendo que todos debemos participar para apoyar las medidas que se están tomando para frenar el robo a la nación Nos han robado por años y si eso como sociedad no nos indigna estamos mal. Lo importante es no ceder y sacrificar nuestra comodidad hasta que el sistema logre el equilibrio Los individuos no pueden estar sobre el sistema. Nos toca contribuir

  23. Avatar

    Servicios Inmobiliarios

    13 enero, 2019 at 12:45 am

    Pues le guste o no se joden y esta es sólo el principio de muchas medidas que el nuevo gobierno realizarán y que muchos callos pisaran…Como dice el dicho “Ó se Aclimatan ó se Aclichingan”…Viva el Nuevo México y su gente!!!

  24. Avatar

    armando estrada cantu

    15 enero, 2019 at 7:05 pm

    Tranquilos esto es de apoco, todo esto es normal el des abasto, y sobre todo la inconformidad y las rabietas de los corruptos que se creían los dueños de México , por fin tenemos alguien que nos representa y no que se cree dueño. Tranquilos poco a poco llegara el triunfo y la Justicia. Vamos AMLO.

  25. Avatar

    Mgl

    16 enero, 2019 at 11:47 am

    ¿Cual es la fuente ?

  26. Pingback: Periodista de EU exhibe a Krauze, Mota y Pascal por mentir y no leer bien - Portador México

  27. Avatar

    Arturo Magallanes Vazquez

    18 enero, 2019 at 8:05 pm

    Si soy de Monterrey Nuevo Leon a donde me puedo dirigir

  28. Avatar

    Arde

    17 marzo, 2019 at 1:55 pm

    El Gobierno y el Pueblo son sabios Gracias Presidente.AMLO.

  29. Avatar

    Marcos lizarraga

    17 marzo, 2019 at 2:28 pm

    Estos empresarios rapacez, son de los que se beneficiaron con los gobiernos de prian, ahora que el nuevo gobierno les cerró la llave de la corrupción, y de los privilegios, están dolidos, van ha seguir ladrando, haber quien les hace caso.

  30. Avatar

    Davson

    26 julio, 2019 at 4:31 pm

    El guillermo de hoyos, tal cual su che apellido, deja puros hoyos el ojete, golpeador mediático. Muy bien por AMLO.

  31. Avatar

    EDUARDO

    26 julio, 2019 at 5:59 pm

    claro por que ,claro los rateros tambien son empresarios de combustibles ( que ellos les compran), o también hay empresarios rateros dentro de su gremio, por eso se sienten afectados, no se da cuenta que se generan competencias desleales o se hace?, allí no esta defendiendo la coparmex al empresario en lo general, esta defendiendo a sus amigos los ratas, no a los empresarios honestos. que quieren lealtad competitiva.
    es agasolina la paga mexico (pueblo) y a ellos se las venden casi a cero pesos.

  32. Avatar

    Gustavo

    7 agosto, 2019 at 5:08 pm

    Esta es mi opinión, atención FANÁTICOS DEL PAN , PRI , PRD, PVE ETC . Y NO TIENEN MEMORIA O YA NO QUIEREN RECORDAR LA REALIDAD DEL PAÍS EN SU HISTORIA…!!

    … Que en el país de la matanza del 68,
    Del halconazo del 71,
    Del “Defenderé el Peso como perro”, de JLP;
    de la incapacidad del gobierno en el 85, (De la Madrid), ante el terremoto;
    el fraude del 88 de Salinas de Gortari;
    el error de Diciembre del 94, (entre Salinas y Zedillo),
    las devaluaciones desde los 70’ (de Echeverría hasta Peña) hasta la fecha de concluir su sexenio EPN ;
    EL FOBAPROA,
    el rescate bancario;
    los asesinatos de Acteal,
    Aguas Blancas,
    Atenco,
    Ayotzinapa,
    Tlatlaya;
    LA REFINERÍA DE CALDERÓN , que nunca se hizo y COSTÓ $ 620 Millones de dólares;
    los Bribiesca, (hijos de Martha, esposa de Fox) multi-millonarios en su sexenio;
    las plataformas petroleras de Fox y Calderón ;
    El DESPIDO Y PRIVATIZACIÓN O VENTA DEL DISQUE PRESIDENTE DEL EMPLEO jaja VENDIENDO FE-CAL Las MINERAS a los CANADIENSES ;
    FE-CAL Despidió a más de 44,000 Trabajadores de LYFC (Luz y Fza del Centro ) y al quitarlos metió FE-CAL la Empresa en su lugar IBERDROLA , QUE RESULTÓ SER SOCIO FE-CAL DE la misma empresa IBERDROLA ; CORRIÓ a los de GOBERNACIÓN Y ADUANAS, metió a su gente en su lugar ; EL despido injustificado de MEXICANA DE AVIACIÓN. ETC ETC. Les recuerdo que FE-CAL al ser Presidente..?? debió pasar las VENTAS O PRIVATIZACIÓN Y DESPIDOS por el CONGRESO Para su APROVACIÓN…!! Ya que el era un ADMINISTRADOR DE dichas EMPRESAS como representante del País y NO EL DUEÑO para hacer esto…!!
    La PROMESA DE FE-CAL DE HACER JUSTICIA EN LA GUARDERÍA ABC…!! ( DIJO FE-CAL CAIGA QUIÉN CAIGA VOY A HACER JUSTICIA ..!! JAJA .) NO hizo nada FE-CAL porque la EX DIRECTORA DE LA Guardería ABC es PRIMA DE SU ESPOSA Margarita Zavala ;
    la Estela de Luz de $1,500,000,000.00!
    Odebrecht;
    la Casa Blanca,
    la Estafa Maestra,
    los más de 200 mil muertos,
    los quién sabe cuántos cientos de miles desaparecidos,
    los helicópteros, aviones y jets de la fuerza aérea al servicio privado de los políticos y sobrinos de militares;
    los feminicidos,
    los 40 mil millones que desapareció Javier Duarte y su camarilla;
    con más de 90 casas alrededor del mundo a su nombre, las miles y miles de hectáreas del rancho que se robó Duarte Jáquez en Chihuahua;
    el manejo discrecional de los pagos a noticieros y sus periodistas,
    las decenas de miles de millones en propaganda presidencial y partidista,
    los asesinatos a periodistas,
    las agüitas destiladas para los niños con Cáncer;
    la multa millonaria del gobierno Chino por la cancelación del Tren México-Querétaro manchado de corrupción;
    la liberacion de la super ladrona Elba Esther Gordillo, el despilfarro cínico del ladrón Romero Dechamps y su familia;
    el país donde no “paran” de arreglar carreteras mal hechas desde su origen,
    el país con más corrupción y políticos ladrones y descarados de toda América.
    Ahora resulta que en el país de la impunidad, en el país en el que la deuda privada se vuelve pública,
    en el país del salario mínimo de 80 pesos, en el país de 70 millones de personas que mal comen una vez al día; el país donde el gobierno “se roba” el dinero en apoyo a los damnificados del sismo de Oaxaca y México, donde paga más impuestos el que menos gana, donde están las tasas de interés y comisiones bancarias más altas del mundo;
    el país de la desnutrición crónica,
    de los inmundos contrastes…
    donde las autoridades hacendarias “no ven” los miles de millones que se roban sus políticos de asco,
    en el país de la NULA y obsoleta educación, en el país donde se te cae encima tu departamento nuevo porque está mal hecho, en el país con la mayor deuda interna y externa en su historia moderna,
    el país con el 70% de su población jodida pero con el hombre más rico del mundo …
    Ahora resulta que el Apocalipsis es
    LA CANCELACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO FRAUDULENTO Y ECOCIDA ;
    EL LAVADO DE DINERO de RICARDO ANAYA Con MANUEL BARREIRO , Qué cómo siempre NOO Paso nada..!! Y ya se regreso a vivir a USA , Ya que NUNCA le importó México sólo quería la presidencia para ROBAR Y SAQUEAR MÁS A MÉXICO ;
    POR ÚLTIMO FE-CAL Y MARGARITA ZAVALA , Quieren a fuerzas meter su partido politico para vivir del presupuesto de los partidos políticos que les dan… $$$ Qué NOO ROBARON YA MUCHO Y QUIEREN SEGUIR DE PARÁSITOS de México. Ya es esto ENFERMEDAD DEL PODER Y querer seguir ROBANDO A MÉXICO; o ya saben como SOBORNAR AL INE (Antes IFE ) que lo IZO V. FOX DESCARADAMENTE. Y hasta FE-CAL Casi casi lo acepto… NACA MENTE DIJO… “Haiga sido como Haiga sido ” yo ya quede..!! Así o más descarado este GRAN FRAUDE que buscaría hacer lo mismo con su Esposa para la presidencia.
    Ahora resulta que los mercados internacionales van a desdeñar a México y la estabilidad macroeconómica está en peligro!

    Con todo respeto. No me jodan..!!
    Cómo se ve que mi gran México , en verdad “NO TIENE MEMORIA “ ” NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUÉ NO QUIERE VER…!! “

  33. Avatar

    José Antonio

    11 agosto, 2019 at 1:53 am

    El prestamista No. 1. Debe razonar a quien le da y a quien le quita. México. Desde Benito Juárez hasta hoy. Ha pedido prestado. Al extranjero.Al FMI. Como No defender al ganador. Los empresarios se corrompen. Cuando piden prestado y no producen para pagar. Cuando me piden los aplaudo. Cuando les quito el Poder Economico. No les creo. Eso se le llama en mi tierra. Egoísmo banquero. Que trabaja con dinero ageno. Para destruir. Países en proceso de desarrollo. Conquistan primero e invaden después. Filosofía práctica de un pueblo por décadas ofendido y robado.

  34. Avatar

    Elmer Homero

    27 agosto, 2019 at 3:47 pm

    Naide discutió nunca el objetivo… lo que siempre molestó fue la estúpida pseudo estrategia, la pésima planeación y la espantosa ejecución de la misma.

  35. Avatar

    jose ramon siqueiros

    28 abril, 2020 at 2:58 pm

    Lógico pensar que estos corruptos no piensan en Mexico, solo en sus intereses, como es posible que alguien de ellos diga prefiero la corrupción al desabasto de gasolina, ahi se pinto de cuerpo entero, que llevan a Lozano ahora con ellos?, sigue siendo lógico, quien a estado peleando siempre contra Obrador?, en fin la careta
    d e sus intenciones nunca la podrán borrar de su rostro, intenciones sinverguezas.

  36. Avatar

    Vale Santos

    3 julio, 2020 at 6:25 pm

    Honor a quien honor merece. Después de muchos años tenemos en México ha un presidente que sabe gobernar y que se preocupa por el bienestar de los más necesitados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...