José Ramón Enríquez, quien hasta hace poco pertenecía a la bancada panista en el Senado de la República, denunció a la diligencia de Morena por no postularlo como candidato para el gobierno de Durango.
Enríquez es un nuevo morenista, pues participó en las elecciones de 2018 como candidato al Senado por la coalición #PorMéxicoAlFrente, la cual estaba conformada por PAN-PRD-MC. Una vez en el Congreso, abandonó su plantilla y se unió al grupo parlamentario de Morena.
De hecho, durante esas mismas elecciones, Enríquez contendió apoyando a Ricardo Anaya. Incluso llegó a mencionar que “necesitamos líderes y paradigmas a seguir como Ricardo Anaya, nuestro próximo presidente de la República”.
Y por su parte, Anaya opinó del duranguense que era “un gran liderazgo que llegará al triunfo el primero de julio y que trabajará de manera incansable por Durango”.
Estamos del lado de la gente que sí quiere a México, con @RicardoAnayaC y todos los candidatos de la coalición #PorMéxicoAlFrente que sí estamos comprometidos con este país vamos a luchar para que a #Durango le vaya mejor.#MovimientoCiudadano pic.twitter.com/7lB6VSU3Dt
— José Ramón Enríquez (@DrRamonEnriquez) May 9, 2018
Enríquez se ha caracterizado por participar en en varias coaliciones y plantillas, buscando más que un proyecto, acceder a un cargo.
Dos veces antes de ser senador, contendió para la alcaldía del municipio de Durango. La primera fue en 2013, representando a Movimiento Ciudadano (MC), donde fue derrotado por su adversario.
La segunda, fue tres años después, bajo la coalición PAN-PRD, resultando triunfador frente a Manuel Herrera Ruiz del PRI-PVEM-PANAL y Partido Duranguense.
Hace dos días, en conferencia de prensa en el Senado, el legislador aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena lo perjudicó.
Para respaldar su postura respecto a esta supuesta irregularidad, afirmó poseer el documento notariado que el personal técnico de Morena subió a su portal desde el 18 de diciembre, donde aparecen los nombres de los candidatos a las gobernaturas de Durango y Oaxaca, aún cuando los resultados del sondeo fueron anunciados hasta la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre.
“No hay crimen perfecto, se fueron de Navidad y pensaron que Google no tiene memoria pero ahí estaban los documentos”, aseguró, pero el funcionario eludió responder si firmó el compromiso de acatar los resultados de las encuestas, lo que en este caso estaría incumpliendo al impugnar los resultados. Además, evadió responder si sería abanderado por otro partido.
Actualmente, la candidata para la gobernatura de Durango es la ex diputada Marina Vitela, quien antes pertenecía al PRI, pero en 2018 contendió ya por las siglas de Morena.
Las y los duranguenses exigimos se respete la decisión de la encuesta que se llevó conforme a la voluntad del pueblo.
Es por eso que hoy le pedimos a Partido Morena que las opiniones y preferencias de miles de ciudadanos sean escuchadas y tomadas en cuenta. pic.twitter.com/YqqgI5Vw9t
— José Ramón Enríquez (@DrRamonEnriquez) December 27, 2021
José Ramón Enríquez está relacionado con Ricardo Monreal, y se le considera parte de su grupo dentro del Senado de la República.
Doroteo Hernández Bautista
31 diciembre, 2021 at 8:06 am
Estos personajes sólo se meten a morena porque ven seguro el teiunfo, no por convicción de estar a la izquierda. Una vez dentro, empiezan a actuar como Lili Téllez, traicionan a los de abajo y apoyan a los de arriba. Auténtico ” caballos de troya”
Paquita CC
3 enero, 2022 at 1:34 pm
Los que apoyamos a la 4T, no queremos que nos pongan candidatos de otros partidos que se la pasan chapulineando con el afán de lograr un cargo. Si MORENA no busca otra estrategia seguiremos arrastrando vino viejo a vasijas nuevas. Necesitamos gente preparada y convencida de los ideales de la 4t. Deben probar con nuevos talentos de MORENA, dar oportunidad a gente que no es dinosaurio en la política.