Contactanos

 

LMDP

El anayista que quería ser candidato de Morena al gobierno de Durango

José Ramón Enríquez, quien hasta hace poco pertenecía a la bancada panista en el Senado de la República, denunció a la diligencia de Morena por no postularlo como candidato para el gobierno de Durango.

Enríquez es un nuevo morenista, pues participó en las elecciones de 2018 como candidato al Senado por la coalición #PorMéxicoAlFrente, la cual estaba conformada por PAN-PRD-MC. Una vez en el Congreso, abandonó su plantilla y se unió al grupo parlamentario de Morena.

De hecho, durante esas mismas elecciones, Enríquez contendió apoyando a Ricardo Anaya. Incluso llegó a mencionar que “necesitamos líderes y paradigmas a seguir como Ricardo Anaya, nuestro próximo presidente de la República”.

Y por su parte, Anaya opinó del duranguense que era “un gran liderazgo que llegará al triunfo el primero de julio y que trabajará de manera incansable por Durango”.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Enríquez se ha caracterizado por participar en en varias coaliciones y plantillas, buscando más que un proyecto, acceder a un cargo.

 

Dos veces antes de ser senador, contendió para la alcaldía del municipio de Durango. La primera fue en 2013, representando a Movimiento Ciudadano (MC), donde fue derrotado por su adversario.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La segunda, fue tres años después, bajo la coalición PAN-PRD, resultando triunfador frente a Manuel Herrera Ruiz del PRI-PVEM-PANAL y Partido Duranguense. 

Hace dos días, en conferencia de prensa en el Senado, el legislador aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena lo perjudicó.

Para respaldar su postura respecto a esta supuesta irregularidad, afirmó poseer el documento notariado que el personal técnico de Morena subió a su portal desde el 18 de diciembre, donde aparecen los nombres de los candidatos a las gobernaturas de Durango y Oaxaca, aún cuando los resultados del sondeo fueron anunciados hasta la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No hay crimen perfecto, se fueron de Navidad y pensaron que Google no tiene memoria pero ahí estaban los documentos”, aseguró, pero el funcionario eludió responder si firmó el compromiso de acatar los resultados de las encuestas, lo que en este caso estaría incumpliendo al impugnar los resultados. Además, evadió responder si sería abanderado por otro partido. 

Actualmente, la candidata para la gobernatura de Durango es la ex diputada Marina Vitela, quien antes pertenecía al PRI, pero en 2018 contendió ya por las siglas de Morena.

José Ramón Enríquez está relacionado con Ricardo Monreal, y se le considera parte de su grupo dentro del Senado de la República.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Doroteo Hernández Bautista

    31 diciembre, 2021 at 8:06 am

    Estos personajes sólo se meten a morena porque ven seguro el teiunfo, no por convicción de estar a la izquierda. Una vez dentro, empiezan a actuar como Lili Téllez, traicionan a los de abajo y apoyan a los de arriba. Auténtico ” caballos de troya”

  2. Avatar

    Paquita CC

    3 enero, 2022 at 1:34 pm

    Los que apoyamos a la 4T, no queremos que nos pongan candidatos de otros partidos que se la pasan chapulineando con el afán de lograr un cargo. Si MORENA no busca otra estrategia seguiremos arrastrando vino viejo a vasijas nuevas. Necesitamos gente preparada y convencida de los ideales de la 4t. Deben probar con nuevos talentos de MORENA, dar oportunidad a gente que no es dinosaurio en la política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...