Contactanos

 

Taim-Lain

Él es Héctor Galindo, el abogado de DNV vinculado a EPN y Claudio X.

Dentro la empresa noruega DNV que preparó un tercer informe en torno al colapso de un tramo de la Línea 12, trabaja el abogado Héctor Salomón Galindo Alvarado, quien ha litigado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se  le acusa de ser quien filtró el último informe a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fundada y ex presidida por el magnate Claudio X. González. 

En 2012, el abogado interpuso una denuncia ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (hoy INE), en contra del ahora presidente AMLO, así como de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano que abanderaron al entonces candidato, acusándolos de conductas contrarias a la normatividad electoral.

Se trata además de un ex funcionario que trabajó en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) como director de Análisis Jurídico en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, de acuerdo con su CV, y como subdirector de Revalidación y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Educación Pública por el periodo de julio de 2013 a julio de 2015.

Esta es una de las razones por las  que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, considera que la compañía incurrió en un conflicto de interés al elaborar y presentar el informe del desplome de la Línea 12.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Especial.

“(El informe) es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso. (…) entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente”, dijo Sheinbaum.

El abogado también trabajó como especialista profesional en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios de octubre de 2008 a marzo de 2010 cuando Peña Nieto era gobernador de dicha entidad. 

Su trayectoria profesional en la empresa DNV tiene como referencia que en 2019 se desempeñó como representante y asesor legal de la firma noruega.

Su currículum indica que de octubre 2016 a septiembre 2017 fue asesor de contratos en México de DNV, siendo así consejero jurídico para Oil & Gas, Business Assurance, Maritime, Energy y Software.

Hace unos días la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ya tenía lista una demanda civil contra la empresa auditora noruega DNV por el informe sobre la Línea 12 del Metro, por calificarlo de “falso” y “tendencioso”, ya que la empresa tiene “conflicto de interés” con la oposición y filtró documentos al magnate Claudio X. González y su organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. 

“DNV saca un comunicado y están planteando este tema; es decir, es un caminito que está ligado a ‘Mexicanos por la Corrupción’. Es decir, es parte de esta estrategia, de su publicación original y ahora este proceso, que viene desde hace rato -que nosotros lo indicamos-, de un conflicto de interés”, explicó la jefa de Gobierno capitalina.

Sheinbaum detalló que el tercer informe fue revisado por el Grupo Técnico del Gobierno de la Ciudad de México, integrado por las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Obras y Servicios y Movilidad.

Éste determinó que “incumplió con los criterios técnicos”, en un “informe deficiente, mal ejecutado y tendencioso” y que se hizo un reporte que se envió a DNV donde se refleja que no cumplen con su propia metodología.

“Convirtió un informe técnico en algo político. ¿Cómo vamos a permitir nosotros eso? Imagínense, va totalmente contra nuestra moral, nuestra ética. En mi caso, he estado visitando a las víctimas, jamás he hecho un uso de eso, sencillamente informarlo, porque nosotros no somos así”, dijo Sheinbaum.

De igual manera, la jefa de Gobierno aseguró que inició la rescisión del contrato que sostenía con DNV y que será mediante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales que se emprenda un juicio civil contra dicha compañía.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Héctor Lozada

    11 mayo, 2022 at 7:35 pm

    Puras Mamadas con Ustedes…pinche PERIODIQUILLO de, a leguas se nota que son Pejezombie’s pagados por el Pejendejolagarto‍❤️‍, para defenderlo a el, a los Mugreñ@s‍❤️‍☠️‍❤️‍, y toda su 4ta. Defecación , son unos vendidos y una vergüenza para el periodismo que dan asco

  2. Avatar

    Héctor Lozada

    11 mayo, 2022 at 7:42 pm

    Que paso putitos…porque no publican completo mi comentario…será que tengo razón?…CHOTOS.

  3. Avatar

    Héctor Lozada

    11 mayo, 2022 at 7:44 pm

    CHOTOS igual que su mesías el PEJENDEJOLAGARTO.

  4. Avatar

    Francisco

    11 mayo, 2022 at 8:26 pm

    Cállate imbécil, PEN&$&%DEJO que razón vas a tener si el que escribe mama$%$&$4das eres tú, que no estás leyendo el reportaje? Eso lo están diciendo en otros medios también idiota, seguramente eres un lamehuevos y un lambiscon del PRIANRDMC, hasta cuándo se van a acabar ustedes parásitos que solo están chingue y chingue contra el presidente? nada les parece todo les arde pinches fachos, fifis desaparezcan ya, no pueden ni podrán contra el presidente y su gobierno.

  5. Avatar

    Francisco Medina

    11 mayo, 2022 at 8:40 pm

    Héctor Lozada de a leguas se ve que eres un lamehuevos y lambiscon del PRIANRDMC, ya deja de ser palero de esa bola de ratas que solo están chingue y chingue contra el presidente y no paran de mamar, se ve que tú eres un engendro de esta basura de partidos, traidores…

  6. Avatar

    Mario Brito Juárez

    25 mayo, 2022 at 6:35 pm

    Gracias Francisco por responderle a este individuo que no tiene cerebro es un ser que tiene un corazón lleno de estiércol y solo lo mueve su víscera, este pobre individuo se va a enfermar de cancer por tanto odio.

  7. Avatar

    Julio Z. P.

    25 junio, 2022 at 11:19 pm

    Chequen cómo el chapucero dijo que Sheinbaum es la responsable por contratar esa empresa, incluso Meme Yamel se unió a esa campaña contra la hija de Sheinbaum, irónicamente esa red troll conejo político tiene razón incluso señalan a Jalife, pero Vianeicita da rt a los que atacan a Gómez Naredo por defender a Gibran vs racismo.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: