Contactanos

 

Taim-Lain

El duro golpe a los buitres de Wall Street dado por miles de pequeños inversores

En los últimos días, la manera en que miles de pequeños inversores, miembros de un grupo de Reddit, han desafiado a los más grandes monstruos de Wall Street, ha sido el tema de conversación, causando enorme asombro en el mundo entero.

El movimiento más reciente tuvo lugar este viernes, cuando varios brokers volvieron a permitir la compra de acciones de la empresa de videojuegos GameStop, la de cines, AMC o BlackBerry, luego de bloquearlas durante la sesión anterior.

Ten year old boy sold shares to become a millionaire ... | News - Globe News Insider

La plataforma Robinhood, la más popular por no cobrar comisiones, fue una de las que levantaron esta prohibición, aunque aún dejó activos varios límites a la compra.

Aún así, los títulos de GameStop y AMC se dispararon el viernes un 67%y 53% respectivamente, permitiéndoles cerrar la semana con un avance de 400% y 278%.

¿Por qué ocurrió el bloqueo?

El pasado jueves, la aplicación Robbinhood dejó de permitir a sus clientes la compra de acciones de GameStop, AMC o BlackBerry, justificando que, debido a la enorme velocidad de las compras y ventas, y sus bruscos cambios de valor, se arriesgaba a incumplir requisitos regulatorios de la SEC, el regulador estadounidense.

Robinhood, in Need of Cash, Raises $1 Billion From Its Investors - The New York Times

También Interactive Brokers impidió operar, argumentando una forma de proteger el mercado ante una avalancha de órdenes que podría provocar problemas de liquidez.

De esta manera, solo se permitía la venta de los títulos, ocasionando importantes desplomes, del 57% en AMC y del 44% en GameStop.

Ambos argumentos dejaron insatisfechos a los legisladores estadounidenses, desatando las críticas de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y de su contrincante republicano, Ted Cruz, que coincidieron en reclamar una investigación a los brokers por parte del Comité de Servicios Financieros.

¿Qué pasó con Reddit y Wall Street?

La empresa de videojuegos Game Stop, la cadena de cines AMC y la tecnológica BlackBerry son empresas en problemas, debido a los cambios de hábitos de los consumidores, quienes ahora prefieren descargar videojuegos, ver películas en línea y comprar otro tipo de teléfonos inteligentes.

La revolución de Reddit en Wall Street transformará el mundo financiero?

Esto ocasionó que grandes fondos bajistas de Wall Street, como Melvin Capital y Citron Research se interesaran en ella, pues ganan más dieron cuando se hunde una empresa en la Bolsa.

Todo iba bien hasta que, de manera imprevista, las acciones comenzaron una loca carrera de subidas, aletadas por los miembros de un foro en Reddit, que catapultó las acciones de GameStop más de 1,600%, la de AMC en 525% y la de BlackBerry en 112% en este mes.

La mayoría de los miembros de este foro son jóvenes que usan esa plataforma para compartir sus inversiones preferidas. Hoy en día suman 7 millones de miembros, pero apenas iniciada la semana pasada eran menos de 2 millones.

WallStreetBets, la historia de la comunidad de Reddit que ha impulsado las acciones de GameStop | Business Insider España

Al subir de manera abrupta las acciones, los fondos que tienen los inversiones bajistas cierran su posición para cortar las pérdidas, mediante la compra de títulos, lo que proporciona nueva gasolina a su cotización.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...