Contactanos

 

Taim-Lain

El disco rayado o cómo ser anti-peje al estilo Pablo Hiriart

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

5 de abril de 2018. Todos los días, en los periódicos que circulan en México, hay por lo menos diez o veinte artículos en contra de Andrés Manuel López Obrador: que se come a los niños en las mañanas, que llevará al país rumbo a Venezuela, que es tan rico como Donald Trump, que tiene vínculos con Corea del Norte, que de qué vive, que tiene relación con los narcos y los va a perdonar, que bla bla bla bla.

Estos artículos, que denominamos en Polemón anti-peje, claro está, no son nuevos. Llevan publicándose años y años y años, y muchos de ellos, a quienes los leemos, nos provocan a veces ira, a veces risa y la mayoría del tiempo indiferencia.

Pero ahora, en Polemón, hemos decidido exhibir de vez en cuando estos textos anti-peje, pues consideramos que si nadie les dice nada, pensarán que son súper genios para escribir y analizar y pensar. Y claro, no queremos que eso pase.

Por ello, iniciamos esta sección, donde seleccionaremos (de vez en cuando) uno artículo y los comentaremos con una óptica neutral y objetiva, como suele ser la óptica Polemón.

Así pues, iniciamos con el artículo de chá chá chá chánnnnn

Pablo Hiriart, y su texto “A la hora de la verdad, AMLO tuvo miedo”

En su columna de hoy, en El Financiero, escribe Hiriart:

“Es muy fácil envenenar el ambiente nacional como ha hecho López Obrador durante años con la acusación de que todos son corruptos menos los que están con él”.

O sea, señor Hiriart, que AMLO envenena el ambienta nacional porque dice que en México hay corrupción. Híjole, qué hombre tan malvado, mire que decir que hay corrupción en México y señalar a los culpables… Imperdonable eso de Andrés Manuel. Imperdonable…

Lo de Meade [pedir un debate con AMLO] no es un desplante de una persona en busca de notoriedad”.

Ni se nota que su corazón (y seguramente su cartera), señor Hiriart, late bien fuerte por Meade y el PRI. Mejor mándele por tele un beso a Meade, sería menos meloso (y obvio)…

“Que diga López Obrador de qué ha vivido todos estos años, cuáles son sus bienes y cuánto ha pagado al fisco.”

Don señor Pablo Hiriart, es usted una persona súper innovadora. A nadie en este país se la ha ocurrido atacar a AMLO con esa pregunta: “de qué ha vivido todos estos años”. No cabe duda, la innovación y la inventiva son su fuerte…

“El señor [AMLO] no aspira a dirigir una empresa ni a encabezar un club social: quiere ser presidente de la República y se niega a poner sobre la mesa sus cuentas personales”.

Señor Don Hiriart, ¿también quiere las facturas de los chicles que se compró AMLO en una tiendita de Ciudad Juárez? Sería imperdonable que no los mencione como parte de su cuentas personales y su riqueza…

“Lo que demuestra AMLO con este escapismo para no hablar cara a cara sobre su patrimonio y el de sus contrincantes, es la raíz de su fundamentalismo mesiánico”.

Por más que queremos encontrar la relación entre debate sobre patrimonio y “fundamentalismo mesiánico”, no la encontramos… Pero bueno, para don señor Pablo Hiriart, es muy obvia la relación. Lo chusco es que es solamente para él…

Pronto nos estaremos coomentando otro texto anti-peje…

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    5 abril, 2018 at 7:07 pm

    ¿Quién es Pablo Hiriart? un chayotero más, la importancia de este grupo al servicio de ladrones es que con su pluma en otro tiempo metieron cisaña, hoy no podrán hacerlo ya que desde las redes sociales y revistas como Polemón los estan parando en seco, además especialistas como Rocío Nahle, Yeidekol y otras enfrentan en buena lid a intelectuales pro-EPN.

    • Avatar

      Norma Patricia Pérez

      8 abril, 2018 at 10:40 pm

      Excelente comentario!

      Hiriart es, otro “maiceado” más.

      Como Carlos Marín.
      El no sé qué, Riva Palacio.
      Etc., etc., etc., etc….

  2. Avatar

    Eduardo

    5 abril, 2018 at 8:03 pm

    Estimable Sr. Jorge Gómez Naredo, buenas tardes:

    En principio déjeme decirle que lo felicito a Usted, a sus compañeros y sin tintes ofensivos, particularmente al finado, respetado, inteligente y casi erudito Don Jaime Avilés por su valentía, resistencia y congruencia por sus palabras y contenidos.

    Dicho lo cual, es de suyo el conocimiento que este insigne refugiado chileno, se encuentra en México protegido por nuestros gobernantes como consecuencia de una petición hecha de su corrupta, asesina y cómplice Tía María Lucía Hiriart Rodríguez, quien fuera esposa del asesino, ratero, corrupto y degenerado Dictador Augusto Pinochet. Hay evidencias documentadas de su parentesco, es sobrino en primera línea.

    No tengo ninguna clase de problemas con los ciudadanos chilenos, tengo un par de amigos de ellos y son gente de la mejor catadura latina.

    Este cobarde animálculo con costumbres lambisconas, rastreras, bovinas y subyugantes, se dedica como muchos sabemos, a escribir a favor de los que le dan de tragar, es de esos imbéciles que nacen sin alma y sin dignidad. De manera que lo que piense, lo que hable y lo que escriba, sólo tiene valor para todos aquellos compañeros que como él, venden hasta a su madre y prestan hasta a su hija a cambio de 30 denarios. Sin pensar, que la deuda la tienen con el pueblo que es el que verdaderamente les paga y les abriga.

    Una vez dijo Napoleón sobre Fouché quien temporalmente fuera su consejero que: “Si la traición tuviera nombre, sería Fouché”, yo agrego que si la traición tuviera nombre, sería Pablo Hiriart.

    Pero tomando el tema que me instaló en su espacio de comentarios, entiendo que Usted sabe muy bien lo siguiente y solamente deseo que lo ponga en sus líneas para refrescar la mente y vista de la gente, porque los políticos, según con Maestrías hasta en la luna, no dejan de ser ignaros y pendejos esféricos.

    El tema es que muy bien el Sr. Andrés Manuel López Obrador, podría restregarles en la jeta a todos esos asquerosos gobernantes y los que viven de ellos directa o indirectamente, y por eso los apoyan que como dijo nuestro héroe Zapata:

    “Nada nos importa que la prensa mercenaria nos llame bandidos y nos colme de oprobios… yo estoy resuelto a luchar contra todo y contra todos sin más baluarte que la confianza, el cariño y el apoyo de mi pueblo”, escribió Emiliano Zapata en su emotiva carta a Gildardo Magaña el 6 de diciembre de 1911, días después de haber publicado el Plan de Ayala.

  3. Avatar

    MARIO

    5 abril, 2018 at 10:25 pm

    SI MUCHOS ESTAN escribiendo para que los tontos que NO HAN DESPERTADO EN MEXICO les crean pero ahora ya muchos SABEMOS la VERDAD Y EL PRI PAN Y PRD SON LO MISMO CUAL CAMBIO?

  4. Avatar

    Andrés Yánez

    6 abril, 2018 at 3:01 am

    Vaya hombre! Ya era tiempo de poner la basura en lugar! este ente reptante desde el 2006, aproximadamente, ha tomado como blanco de sus diatribas a López Obrador; es tal su fijación con el tema, que se antoja preguntarle: es buena la chayoteada señor Chi -rriart? O ya es parte de su esencia maniaco-obsesiva?

    Creo que usted es sólo un pobre diablo, una vergüenza para los verdaderos profesionales de la información.

    Ojalà que la persona que escribió acerca de su parentesco con el dictadorcete Pinochet ( por qué, señor Chi-rriart, no nos cuenta de ese MONSTRUO, ese sí… tan docto como es usted seguro sabe bastantito, no? Así se entretiene un poco y cesa de estar chi…rriando con AMLO. Ah, pero ahí no habría embutido, verdad? Y con eso de que la ropa sucia se lava en casa! ) pudiera darnos más datos genealógicos de este oscuro personajillo.

    Por ahí le encargo a la redacción de Polemón a otro sujeto muy en la línea del anterior, lleva por mote: Jorge Menéndez. Gracias anticipadas.

    PD. Más vale tarde que bla bla. la… FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO!!!

  5. Avatar

    Salvador Osorio

    6 abril, 2018 at 11:51 pm

    Pablo hiriart, Oscar Mario beteta, Eduardo Ruiz Healy, Carlos Loret de Mola Ricardo Aleman, Carlos Marin, son la escoria del periodismo lo más servil y degradante que existe en mexico (se me escapan otros nombres) no tienen objetividad, yo me pregunto de qué van a vivir estos desgraciados cuando pierdan el chayote que reciben de los corruptos gobernantes AMLO 2018

  6. Avatar

    Juan Antonio Cota

    7 abril, 2018 at 12:39 am

    Tenía curiosidad de leer a éste señor y hace poco o lo hice. Me quedé sin ganas de volverlo hacer. Es un asco como periodista y, lo peor, como persona. Los felicito por ésta iniciativa ya que es una manera de desnudar a éstos columnistas, porque hay varios, y en el periódico donde escriben no hay forma de comentar, así que cómodos, nomas vomitan su odio y desprecio y ni quién les diga nada.

    • Avatar

      Norma Patricia Pérez

      8 abril, 2018 at 10:46 pm

      Tienes razón.

      Los cobardes, así se conducen.
      Pero, el pueblo ya despertó y ya no les creé a ningún periodista vendido como Pablo Iriart Fouché.

  7. Avatar

    Pablo Martinez

    8 abril, 2018 at 3:09 am

    Te sugiero otros:

    * Francisco Martín Moreno en El Universal “Porqué no votaré por López Obrador”
    * Octavio Fitch Lazo “El tren que viene… o que ya nos pasó por encima”
    * Con AMLO NO: Aponte (general retirado Aponte Polito)

    TODOS (si acaso excepto el 3o) con clara referencia a las mentiras de las televisoras para decir PORQUÉ no votarán por AMLO.

  8. Avatar

    Gil

    11 abril, 2018 at 8:46 am

    Pablo y muchos mas tienen miedo por que se les acaba el chayote!!

  9. Avatar

    DANIELA MTZ

    26 abril, 2018 at 8:15 pm

    POR SUPUESTO !!!! … INSULTEN, DENÓSTEN, DENIGREN, MALDIGAN A TODOS ESOS “CHAYOTEROS” QUE TIENEN UNA OPINION Y VA CONTRA LA NUESTRA Y LA DE NUESTRO AMADO LIDER… FINALMENTE NOSOTROS Y NUESTRO LIDER SOMOS DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA.. SOLO NOSOTROS SABEMOS LO QUE QUIERE MEXICO.. LIBRARSE DE MENTIROSOS Y CORRUPTOS…

    POR CIERTO YA HIZO SU DECLARACION ANUAL Y ANDY JR YA COMPRÓ TENIS PANAM?

    FELICITACIONES

  10. Avatar

    Angel

    21 mayo, 2018 at 10:54 am

    PABLO Hiriart hijo de Pinochet,en lugar de criticar a López Obrador deberías de darle las gracias porque te da de comer ya que en tus escritos la mayoría son acerca de Amlo careces de temas de interés y soli escribes de Obrador para que alguien lea lo que escribes, ni en tu país te quieren por eso te desecharon porque no tienes Ética y solo te dedicas a besar a los del Pri este seudo escritor junto con el periódico Universal y el Financiero son de los mas vendidos al gobierno que no tienen credibilidad asi que sigue criticando a Obrador para que te den para comer ya que si te vas a tu país natal nadie te quiere por ser hijo de Pinochet y acá tu papi es Salinas eres de los escritores mas chayoteros jajjaja

  11. Avatar

    Agustin Montesinos

    20 junio, 2018 at 5:15 pm

    A ver… es muy sencillo Pablo Hiriart sobrino de Pinochet, no es otra cosa más que un apologista de la ultraderecha fascista antidemocrática, un personaje siniestros que no hace otra cosa que intentar sin resultados atacar y denostar sin fundamentos reales a toda persona que busque el beneficio de las mayorías, es pagado por los reaccionarios temerosos de la oligarquía mexicana y de varios esbirros fanáticos de personajes como su despreciable Tío, y otros individuos de esa calaña, ladren perros, están sumamente preocupados y mas te vale pedazo de porquería que te vayas para Chile y allá trata de despertar a toda tu ascendencia de asco.
    Se les va acabar el chayote. fuera de aquí, Rata Miserable.

  12. Avatar

    Razim Vladimir

    2 julio, 2018 at 4:52 pm

    No tengo nada contra los chilenos pero por este malnacido (pablo hiriart)me empiezan a caer mal ,que se la pasa tirando pura critica destructiva criticando a López Obrador ,como sí no viéramos lo súper corrupto del actual sistema al cual sirve este arrastrado,lamebotas, hay perros malagradecidos que se les mata el hambre y aún así te muerden ,que Dira Hoy que ya es presidente Obrador .en lo personal me gustaría que lo regresarán a su país y allá que critiqué a su gobierno ya que el es chileno no mexicano hasta en los perros hay razas.

  13. Avatar

    FACDO

    21 febrero, 2020 at 12:09 pm

    EL PABLO IRIARTE ES UN HIJO DE SU REPUSSSSSS MODER, PINCHE EXTRANJERO, QUE SE LARGUE A SU PAÍS NATAL DE DONDE NUNCA DEBIO SALIR, AHORA EL PUTO DICE QUE PEÑA NIETO ES UNA INOCENTE PALOMITA, DESPUÉS DE HABER DESVIADO MAS DE 550 MIL MILLONES DE PESOS A SU FAVOR.
    PERO EL MENDIGO DE PABLO IRIARTE, ES UNA MIERDA DE PERIODISTA, SERÍA BUENO QUE ESTUVIERA EN UN ASILO, EN EL MANICOMIO O EN EL BOTE, POR CORRUPTO AL IGUAL QUE SUS COMPINCHES.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...