Contactanos

 

Taim-Lain

El día que Carlos Loret hizo un montaje en Afganistán

A través de un video, el periodista y corresponsal de guerra, J. Jaime Hernández, exhibió a otro montaje más de Carlos Loret de Mola, esta vez en una cobertura de guerra en Afganistán.

“Carlos Loret de Mola ha hecho una recorrido con sus presentaciones, sus conferencias, hablando de su experiencia como periodista, como enviado especial… Televisa construyó la imagen de Loret de Mola como un periodista fuera de serie, que arriesgaba su vida”, acusó.

En el video, Jaime Hernández presentó un fragmento de un mensaje que dio Carlos Loret ante un auditorio, en el que presume, como supuesto héroe, cuál fue su experiencia en la cobertura de la guerra.

Loret de Mola aparece narrando cómo fue su transmisión en medio de disparos de cañones, arriesgando su vida para poder tener la nota que se transmitió en México, aún a costa del miedo que sentía.

Jaime Hernández, quien ya llevaba cuatro meses en Afganistán, donde había visto perder la vida a varios de sus colegas e incluso él padecía neumonía, contradice esta versión en su video, explicando que en realidad los sucesos sucedieron de manera muy diferente:

“Yo coincidí con Loret de Mola en Afganistán y cuando me enteré de cómo había alterado la versión Loret de Mola en sus presentaciones, uno se da cuenta que todo esto es mentira ¿no? Son los montajes a los que Televisa y W Radio se plegaron, decidieron colaborar activamente en la construcción de este personaje”.

Roxxane on Twitter: "El periodista Jaime Hernández reveló que Loretito pagó para que dispararan desde un tanque ruso abandonado, mientras el “transmitía” desde Afganistán, haciéndose pasar por corresponsal de guerra. Aquí la

El periodista explicó que todos los días durante los cuatro meses que él estuvo cubrieron la guerra, los demás periodistas y él tenían que hacer un recorrido de cuatro horas hasta la ciudad de Tora Bora, donde presuntamente ocurrió la anécdota de Loret.

“Siempre íbamos en convoy para protegernos entre nosotros, íbamos periodistas CNN, periodistas ABC (…) y ahí donde dice Carlos que llegó y le preguntó al del tanque, eso es falso, primero porque el tanque formaba parte de una especie de coreografía”, argumentó.

Jaime narra que el primer día que se les unió Loret de Mola para acudir a dicho punto y vio el tanque, no lo pensó dos veces para acercarse a grabar ahí y luego colgarse la medallista de haber “arriesgado la vida”.

“Cuando llega Carlos Loret con nosotros y ve el tanque que está disparando dice ‘¡ésta es la mía!’, y se bajan corriendo los tres y ‘hemos arriesgado la vida’”, dijo.

epigmenio ibarra Twitterissä: "Los montajes también se producen en la guerra..”Valientes corresponsales” se disfrazan de soldados y dicen “espantarse” como un gesto de sinceridad estando de pie sin protección y cuando un

La realidad, según Jaime, es que dicho tanque era una reliquia soviética muy vieja que no tenía gran poder al disparar y que formaba parte de “una especie de coreografía”.

“Cuando yo escucho estas narraciones de Carlos Loret de Mola, con su público ahí diciendo ‘no, que yo ahí, y solito…’, ¡qué poca madre! Ahí murió Julio Fuentes, la colega italiana, el colega alemán, ¡gente murió ahí! y es insultante para los auténticos periodistas y corresponsales de guerra y enviados especiales escuchar a este payaso y sus montajes”, dijo indignado.

Aclaró que él no vivía en México, sino en España, por lo que se enteró del montaje de Loret años después, tras recibir una llamada de Gregorio Mera, corresponsal de Televisa, para contarle que Loret estaba dando una cátedra con los estudiantes, platicándoles que él fue el primero en llegar a Afganistán a cubrir aquellos hechos.

“¿Cómo puede ser tan sinvergüenza alguien así con este tipo de personajes?” Preguntó Jaime con mucha indignación.

Y en cuanto tuvieron la toma se fueron, explicó Jaime, desmintiendo la parte en la que Loret asegura que sus tomas fueron transmitidas en vivo a nuestro país.

Ante documentos el presidente solo tiene insultos, revira Loret a AMLO | Proceso

Eso era imposible, asegura Jaime, pues la única manera de transmitir los reportajes era esperar el horario en que los satélites estuvieran en posición, por lo que la transmisión en vivo que cuenta Loret es falsa e imposible.

“A mí la verdad me da pena ajena, me da pena ajena, ver, contemplar, el tipo de espectáculos que se montó, y que eso le bastó a él para consagrarse como corresponsal de guerra, ¿cómo la ven?”.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...