Taim-Lain

El día que Carlos Loret hizo un montaje en Afganistán

A través de un video, el periodista y corresponsal de guerra, J. Jaime Hernández, exhibió a otro montaje más de Carlos Loret de Mola, esta vez en una cobertura de guerra en Afganistán.

“Carlos Loret de Mola ha hecho una recorrido con sus presentaciones, sus conferencias, hablando de su experiencia como periodista, como enviado especial… Televisa construyó la imagen de Loret de Mola como un periodista fuera de serie, que arriesgaba su vida”, acusó.

En el video, Jaime Hernández presentó un fragmento de un mensaje que dio Carlos Loret ante un auditorio, en el que presume, como supuesto héroe, cuál fue su experiencia en la cobertura de la guerra.

Loret de Mola aparece narrando cómo fue su transmisión en medio de disparos de cañones, arriesgando su vida para poder tener la nota que se transmitió en México, aún a costa del miedo que sentía.

Jaime Hernández, quien ya llevaba cuatro meses en Afganistán, donde había visto perder la vida a varios de sus colegas e incluso él padecía neumonía, contradice esta versión en su video, explicando que en realidad los sucesos sucedieron de manera muy diferente:

“Yo coincidí con Loret de Mola en Afganistán y cuando me enteré de cómo había alterado la versión Loret de Mola en sus presentaciones, uno se da cuenta que todo esto es mentira ¿no? Son los montajes a los que Televisa y W Radio se plegaron, decidieron colaborar activamente en la construcción de este personaje”.

El periodista explicó que todos los días durante los cuatro meses que él estuvo cubrieron la guerra, los demás periodistas y él tenían que hacer un recorrido de cuatro horas hasta la ciudad de Tora Bora, donde presuntamente ocurrió la anécdota de Loret.

“Siempre íbamos en convoy para protegernos entre nosotros, íbamos periodistas CNN, periodistas ABC (…) y ahí donde dice Carlos que llegó y le preguntó al del tanque, eso es falso, primero porque el tanque formaba parte de una especie de coreografía”, argumentó.

Jaime narra que el primer día que se les unió Loret de Mola para acudir a dicho punto y vio el tanque, no lo pensó dos veces para acercarse a grabar ahí y luego colgarse la medallista de haber “arriesgado la vida”.

“Cuando llega Carlos Loret con nosotros y ve el tanque que está disparando dice ‘¡ésta es la mía!’, y se bajan corriendo los tres y ‘hemos arriesgado la vida’”, dijo.

La realidad, según Jaime, es que dicho tanque era una reliquia soviética muy vieja que no tenía gran poder al disparar y que formaba parte de “una especie de coreografía”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Cuando yo escucho estas narraciones de Carlos Loret de Mola, con su público ahí diciendo ‘no, que yo ahí, y solito…’, ¡qué poca madre! Ahí murió Julio Fuentes, la colega italiana, el colega alemán, ¡gente murió ahí! y es insultante para los auténticos periodistas y corresponsales de guerra y enviados especiales escuchar a este payaso y sus montajes”, dijo indignado.

Aclaró que él no vivía en México, sino en España, por lo que se enteró del montaje de Loret años después, tras recibir una llamada de Gregorio Mera, corresponsal de Televisa, para contarle que Loret estaba dando una cátedra con los estudiantes, platicándoles que él fue el primero en llegar a Afganistán a cubrir aquellos hechos.

“¿Cómo puede ser tan sinvergüenza alguien así con este tipo de personajes?” Preguntó Jaime con mucha indignación.

Y en cuanto tuvieron la toma se fueron, explicó Jaime, desmintiendo la parte en la que Loret asegura que sus tomas fueron transmitidas en vivo a nuestro país.

Eso era imposible, asegura Jaime, pues la única manera de transmitir los reportajes era esperar el horario en que los satélites estuvieran en posición, por lo que la transmisión en vivo que cuenta Loret es falsa e imposible.

“A mí la verdad me da pena ajena, me da pena ajena, ver, contemplar, el tipo de espectáculos que se montó, y que eso le bastó a él para consagrarse como corresponsal de guerra, ¿cómo la ven?”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil