Contactanos

 

Taim-Lain

El despilfarrador Colosio y su viaje a Nueva York con cargo al erario

Con el pretexto de que iba “de gira”, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey viajó a Nueva York junto con tres funcionarios, derrochando una fortuna del erario, al volar en primera clase y darse la buena vida, comiendo y bebiendo en restaurantes exclusivos, según revela información oficial.

Desde uno de esos caros restaurantes, Luis Donaldo Colosio “junior” protagonizó un escándalo al presidir una sesión de cabildo vía virtual y en aparente estado de ebriedad.

En la ciudad estadounidense, entre el 26 al 29 de abril, Colosio Riojas contó con la compañía de:

  • Laura Iraís Ballesteros Mancilla, Secretaria de Desarrollo Urbano y Sostenible en Monterrey.
  • Tathiana Taanus Guerra, Coordinadora de Vinculación de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal.
  • Gabriel Sánchez García, Secretario Particular de la Secretaría Ejecutiva.

    En aparente ebriedad, el alcalde de Monterrey asistió de forma virtual al Cabildo desde un exclusivo restaurante en Nueva York.

Para cumplir con los exclusivos caprichos de este viaje fueron destinados al menos 225 mil pesos, de los cuales, 178 mil pesos fueron gastados, según una solicitud de transparencia revelada por el usuario de Twitter Apolo Regio de Monterrey.

En la información proporcionada solo se da a conocer lo correspondiente a los tres funcionarios y se omite la de Colosio Rojas, pues se señala que sus gastos corrieron por su cuenta.

La gira, según se indica, fue para asistir a la Reunión de la Asamblea General sobre la Implementación de la Nueva Agenda Urbana y a la Asamblea de Gobiernos locales y regionales, evento organizado por la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad (PGCD), la Coalición Internacional del Hábitat (HIC) y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Participa Colosio en Cumbre Mundial sobre la Nueva Agenda Urbana - Mty ID Magazine Mty ID Magazine

El objetivo del viaje, expuso el tuitero, fue “conocer los planteamientos internacionales para el desarrollo de las grandes urbes, así como presentar su proyecto de Ciudad Sostenible para la capital de Nuevo León”.

Posteriormente hubo una reunión en la sede de Naciones Unidas, en el marco de la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, en donde participó específicamente en el Panel 2 con el tema “los Retos de la Implementación de la Nueva Agenda Urbana”.

¿En qué se gastó todo ese dinero?

Los tres servidores públicos que acompañaron a Colosio Riojas gastaron al menos 32 mil pesos cada uno en su boleto de avión.

EU. Alcalde de Monterrey participa en Cumbre Mundial de Agenda Urbana

El costo de hotel fue de 19 mil pesos por las tres noches, por persona. No obstante, no se dieron detalles sobre el hotel en el que se alojaron, ni la línea que tomaron, ya que las facturas están a nombre de la agencia de viajes Excel Tours, que gestionó la compra.

La documentación da cuenta de que fueron girados al menos tres cheques por un total de 75 mil pesos cada uno para cada uno de los tres funcionarios, es decir, en total 225 mil pesos. La comprobación de gastos revela que, de ese monto, se gastaron 178 mil 142 pesos de la siguiente manera:

  • Thatiana Tanus erogó solo 56 mil pesos, por lo que reintegró 19 mil 03 pesos.
  • Laura Iraís gastó 51 mil 795 pesos, y devolvió 23 mil 205 pesos
  • Gabriel Sánchez comprobó un total de 70 mil 152 pesos y reintegró 4 mil 861 pesos

La comprobación de gastos revela que los funcionarios de Colosio se gastaron 178 mil 142 pesos

El dinero que se les otorgó para cubrir gastos de alimentos fue de 30 mil pesos, es decir 10 mil pesos a cada uno, para tres días y se les entregaron 15 mil pesos, 5 mil a cada uno, para gastos de peaje, es decir, para moverse por la ciudad.

En las facturas que Gabriel Sánchez entregó puede verse que acudieron a lugares como el Village Vanguard y Central Park Boathouse, considerados restaurantes de lujo.

Según la comprobación de gastos correspondiente al Secretario Particular de la Secretaría del Ayuntamiento, hay facturas que reflejan gastos de casi 8 mil pesos en al menos cuatro de las visitas hechas al restaurante Village.

Uno de los restaurantes de lujo visitados por la comitiva regia

También acudieron al restobar ubicado en medio de Central Park, en donde se destinaron más de 3 mil pesos en solo dos visitas.

El precio que tuvieron los boletos de avión se consideran en un rango alto, según la plataforma Skyscanner, mostrando que actualmente el precio más bajo para un vuelo de Monterrey a Nueva York oscila los 11 mil pesos.

De igual forma, 30 mil pesos para alimentación de tres días es considerado excesivo, si se toma en cuenta que, a decir de las páginas especializadas, el costo promedio de alimentos para un turista por día es de entre 70 y 90 dólares, por las tres comidas.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Alejandro luquin

    9 julio, 2022 at 9:35 pm

    Que se puede esperar de un junior sin dignidad .
    Asesinaron a su padre y aún así guarda silencio y no exige justicia hacia los responsables, será wte Beltrones y Salinas lo tienen comprado amenazado y posicionado para utilizarlo al igual que a su padre como candidato para imponerlo y salvar el pellejo ante la 4 t y amlo ?
    Muy probable intenten con el un fraude electoral al puro estilo 1988.

  2. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    9 julio, 2022 at 10:20 pm

    Y a ese borracho quiere MC sea el. Candidato a presidente de la república en el 2024 +??

  3. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    10 julio, 2022 at 12:14 am

    Lord Beodo

  4. Avatar

    Corrector

    10 julio, 2022 at 8:09 am

    No sé si sepas pero “Lord o Lady” se usa para gente prepotente, en este caso solo sería el beodo.

  5. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    10 julio, 2022 at 1:47 pm

    El Village Vanguard no es restaurante, sino un bar de jazz. No es de lujo, aunque en comparación con Mexico, quizás $200 por persona suene a una fortuna, aunque también depende de la garganta con que se beba.

  6. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    10 julio, 2022 at 1:49 pm

    @Corrector:

    No se si sepas, pero me vale madre. Ahora lo sabes.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: