Contactanos

 

Opinión

El cacique de Escobedo que quiere quedarse con Nuevo León vía Morena

Siempre se dijo que el PRI no era un partido sino una suma de complicidades.

También se sobreentiende que las más puras formas priistas incluyen el cacicazgo. Después de todo fue esta forma de operar la que les permitió gobernar por tantos años. Pero la 4T no se permite ya este tipo de cosas.

Hemos luchado por tantos años por erradicar estos comportamientos que es necesario exponerlos con todas sus letras.

Abel Guerra Garza califica dentro de estos parámetros. En un video que circula en una página de Facebook titulada “Bronco, la verdad en Nuevo León” el súper macho presume que gracias a él su esposa gobierna, como un mero apéndice.

Dice claramente que “en Escobedo, la mitad de la gente vota por Clara porque es mi esposa. La mitad de los hogares tiene una foto mía”.

Es interesante que alguien cuyo ADN sea claramente priísta decida de la nada (bueno…, no de la nada, seamos serios) contender a la gubernatura no por el partido con el que estuvo toda la vida sino que intente en un esfuerzo fútil llegar a la gubernatura vía Morena. Sería casi el equivalente (y le ando quitando el casi) a que Felipe Calderón propusiera a Margarita por las siglas del PRI.

Incluso, los mismos priistas lo acusan de este cacicazgo de más de 30 años.

Es una pésima señal que Morena le dé espacios a este tipo de personajes o matrimonios que deberían estar ya no en la política, sino en el basurero de la historia.

Hoy mismo circula una historia de intromisión en el proceso electoral de Tamaulipas por parte de la diputada Melba Nelia Farías Zambrano que fue reproducido en el portal Vanguardia.mx:

“La semana pasada me llegaron un grupo de varias personas ahí a mi oficina, y me dicen que, bueno, nos van a ayudar a operar… ‘en la estructura, vamos a ayudarles a las casillas’, y yo pregunté ¿Y cómo para qué? ‘No, pues es que a nosotros nos están mandando’. ¿Y quién lo está mandando? Y ya me dicen: el señor Abel Guerra”

Señores de Morena, deben tomar con seriedad este tipo de asuntos. Los mexicanos estamos hartos de lo mismo. Reciclar grupos de poder que sólo han llevado a nuestro país a la miseria y violencia a la que nos enfrentamos hoy es el colmo.

El señor cacique de Escobedo y su esposa que quiere ser candidata son justo el tipo de personas que hemos combatido todo el tiempo.

No deben tener una oportunidad.

El país es demasiado importante para andar reciclando malandros.

Excelente día.

Ramiro Padilla Atondo
Escrito por

Es un escritor ensenadense autor de los libros de ensayos México para extranjeros, Poder sociedad e imagen y El pequeño chairo ilustrado. Ha escrito artículo de opinión para Sdp noticias, Sinembargo y Regeneración.

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...