Contactanos

 

Taim-Lain

El avance y la recuperación en Tláhuac ha iniciado: Berenice Hernández

 

El acceso a los diferentes programas sociales, acciones y actividades implementados por los Gobiernos de la Ciudad de México y Federal, se han hecho latentes en Tláhuac para la reactivación económica de la alcaldía, aunado al apoyo de sectores como el campo y turismo, “sabemos que el trabajo a realizar es mucho, pero estamos en el camino correcto, la ruta es clara, el avance y la recuperación en el gobierno ha iniciado, misma que no se detendrá”, indicó Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac tras rendir cuentas a cien días de tomar posesión al frente de la alcaldía.

“Nos propusimos ser un gobierno que generará nuevos aires para Tláhuac y su gente. A pesar de las dificultades que hemos vivido en los últimos años, somos resilientes, seguimos de pie y transformado Tláhuac”, declaró Hernández Calderón.

La presencia de los programas sociales locales y Federales se hicieron presentes en Tláhuac con la ubicación del módulo INAPAM y la entrega de tarjetas para el Bienestar de las personas adultas mayores de 65 años. Y en apoyo a la economía de las familias llegó el Gas Bienestar, al realizarse el cambio de 29 mil 729 cilindros viejos por nuevos, para entregar un total de 25 mil 164 de 20 litros y 4 mil 565 de 30 litros.

Desde el primero de octubre que tomó posesión como alcaldesa, Berenice Hernández tuvo como ejes rectores la preservación y cuidado del medio ambiente, turismo y el campo como parte fundamental de la identidad y motor económico de Tláhuac. Se realizaron ferias de empleo, así como la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Fomento Turístico de la Alcaldía Tláhuac 2021.

Asimismo, tuvo lugar la reunión con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, rural, forestal y pesquero, para dar a conocer el programa de Crédito Seguro, cuyo objetivo es promover la inclusión financiera a pequeños productores, “éstos son fundamentales para conservar nuestra identidad, pues son motor de nuestra economía”, exaltó la alcaldesa.

En materia de fomento empresarial se brindaron 125 asesorías de financiamiento, orientación y seguimiento a los créditos emergentes por Covid-19 que Fondeso otorga, además de realizaciones de expos, ferias y bazares para la venta de artesanías de productores locales. Tláhuac participó en el festival de la Noche Buena en el Paseo de Reforma con la presencia de 19 productores locales, siendo uno de los stands más visitados. Los eventos beneficiaron a 170 productores y contaron con una asistencia total de más 4 mil 500 visitantes por cada una de las ferias y exposiciones.

En el último trimestre del 2021 se dio impulso a las actividades rurales, agropecuarias y económicas con apoyos a los sectores productivos, al otorgar 616 apoyos directos e impartir cursos de capacitación a 78 productores. Se realizó la mecanización agrícola a terrenos de cultivo de los siete poblados de la alcaldía en beneficio de 430 productores con los trabajos de rastra, surcado, barbecho, subsuelo, rotulación, desvarado y multiarado con un total de 461 hectáreas trabajadas.

Se llevaron acciones de mantenimiento en la zona chinampera con el fin de evitar el deterior de las zonas protegidas y rurales de la demarcación, por lo que se atendieron 55 mil metros cuadrados de chaponeo, podas, extracción de lirio acuático, recolección y separación de 145 metros cúbicos de basura orgánica y 50 metros cúbicos de basura inorgánica; además de un total 50 mil metros cuadrados de limpieza de canales, aunado a 5 mil metros cúbicos de desazolve de canales y la poda de 2 mil 300 árboles de zonas rurales.

“Ser un mejor gobierno solo se logra manteniendo la cercanía con los ciudadanos y todos sus sectores, sin perder de vista los ejes rectores de no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo, es por ellos que reafirmo mi compromiso para lograr ser el mejor gobierno de las alcaldías en la Ciudad de México”, remató la alcaldesa.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...