Contactanos

 

LMDP

El “árbitro” Lorenzo Córdova dicta línea a diputados del PAN contra la 4T

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzó Córdova Vianello asistió a la reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN) y ofreció la conferencia magistral “desafíos de la democracia hacia el futuro”.

Durante la conferencia que se desarrolló de manera privada, el consejero denunció que en México la democracia se ha estado debilitando, principalmente por la falta de resultados de este gobierno, así como por el ataque sistemático a las instituciones.

Con relación a esto último, Córdova destacó que el ataque a las instituciones electorales se manifiesta según él, en cuatro ámbitos: descalificaciones verbales públicas desde el gobierno federal; amenazas y agresiones físicas a la integridad personal de servidores públicos de órganos electorales; flagelos a la autonomía presupuestal; así como intentos de reforma electoral “con el fin de incrementar el control del gobierno y la captura política de las instituciones electorales, socavar el sistema de partidos y erosionar la representación política”.

Por lo que, Córdova pidió a los legisladores panistas ser vigilantes de este tipo de recortes a los órganos autónomos, pues hoy es el INE, pero más adelante, señaló, podrían ser otros como las instituciones educativas o el propio poder judicial.

“¿Qué pasa si el próximo año la Cámara de Diputados decide que a la UNAM en lugar de los 44 mil o 45 mil millones de pesos, le dan 23 mil millones? ¿O al poder judicial en lugar de 70 mil se le dan 10 mil millones? Esto no quiere decir que cuando uno pide dinero la Cámara está obligada a darle dinero, claro que no, pero creo que si debe de haber una especie deferencia hacia los otros poderes del estado”, expresó.

Al respecto, el coordinador de la bancada blanquiazul, Jorge Romero Herrera, manifestó sus agradecimientos al consejero presidente vía Twitter. Expresó que las y los diputados del PAN “defenderían la autonomía de las instituciones en la Cámara de Diputados“.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    José Antonio De la Vega Torres

    27 enero, 2022 at 10:23 pm

    Terrible texto, tendencioso de cabeza a pies. El entrecomillado en el titular tiene una clara finalidad descalificadora y el cuerpo del texto pretende dar a entender a los incautos lectores que los dichos del Consejero Presidente obedecieron al contexto cuando se limitó a repetir lo que de una forma u otra a expresado en diversos foros, de manera pública, abierta y señalando los hechos concretos que están a la vista de todos. Los ataques y hostigamiento de que ha sido objeto el INE tienen claramente esa intención de menoscabar la democracia mexicana por apego a intereses aviesos. La obvia impericia periodística y literaria de la autora consigue este sesgo que, espero, sea solo un yerro de factura y no una distorsión ideológica deslizada para el beneplácito de un grupo.

  2. Avatar

    Rf

    28 enero, 2022 at 1:06 am

    Jajaja el tipo que comentó antes que yo, no se la jala sino que literalmente se la arranca. Califica el texto como tendencioso y distorsionado, y lo hace además, con un lenguaje que pretende ser refinado. Sería interesante saber porqué en su desarrollado “intelecto” nunca pasó por su cabeza el preguntarse qué hace un árbitro, encargado de organizar elecciones, dando un seminario a unos de los participantes políticos de oposición. No sé que pensaría si a un árbitro de un partido de fútbol, se le ocurriera entrar al vestidor del equipo que está perdiendo por goleada para aconsejarles qué hacer para que el encuentro sea más parejo porque a él (el árbitro) simplemente no les gusta lo que está viendo.

    Supongo que su nivel intelectual lo vería como algo muy natural.

    Qué gente tan jodida. Ni hacen el mínimo esfuerzo por mostrar su afinidad, aún a costa de hacer deliberadamente el ridículo.

  3. Avatar

    Jeannet Juárez

    28 enero, 2022 at 9:30 am

    Para los pobres ilusos, faltos de información y conocimiento en los temas electorales y la ambición desmedida de un órgano autónomo, que no garantiza una democracia en sus procesos y siempre un tendencioso apoyo a los partidos con pseudo conferencias y declaraciones dolosas que no justifican su avaricia desmedida, creerán está sarta de tonterías manipuladas por un escrito periodístico a leguas trabajado para denostar un gobierno que busca una democracia y procesos electorales efectivos sin la dilapidación económica que este organismo disfraza para seguir enriqueciéndose y no crear las condiciones necesarias para la realización de procesos electorales efectivos justos, así como el correcto uso de recursos, como en otros países que con la tercera parte de los exhorbirantes presupuestos realizan.
    Esta es una información tendenciosa y a favor de un grupo dolido acogido por un medio a leguas vendido a sus mezquinos intereses

  4. Avatar

    Sixto Román

    28 enero, 2022 at 10:19 am

    Los tiempos de la pandemia exigen un compromiso de todos para ayudar en la recuperación de la economía. Lorenzo Córdova sólo defiende privilegios y gastos suntuarios.
    los objetivos del INE, como órgano rector y administrador de las elecciones, debe acompañarse de la imparcialidad y la correcta administración de los recursos que pagamos los mexicanos a través de nuestros impuestos. El INE está siendo usado para hacer política de oposición. Si Lorenzo quiere ser oposición que renuncie al INE y se vaya a un partido político.
    Felicidades a la periodista Nayeli Lemoine

  5. Avatar

    Felipe Báez

    28 enero, 2022 at 11:41 am

    Pobrecito Lencho, como no lo pelo la OEA, ahora trata de cobrar favores al PRIAN.

  6. Avatar

    Glafiro lopez ruiz

    28 enero, 2022 at 5:26 pm

    Que cabron nunca lleno de dinero pongase a jalar en lo privado haber si se gana lo mismo

  7. Avatar

    Jesus franco

    28 enero, 2022 at 5:48 pm

    A este árbitro le pasa lo que le pasó a los árbitros que le pitaban al América nos damos cuenta para quien trabajan aunque ellos lo nieguen. Con esas prácticas quien les va ha creer. Lo peor es que quieren engañar a la gente.

  8. Avatar

    Manuel Mendez Gutiérrez

    28 enero, 2022 at 5:55 pm

    Jajaja da risa, es muy pend#$&$ejo, ya que se dan los recursos de acuerdo a las prioridades y cada uno pide un presupuesto para el ejercicio siguiente, y se revisa de acuerdo a los gastos, y eso es lo que hizo hacienda, tb se le redujo a todos, entonces hay que darle dinero a Lorenzo Cordova, aunque se muera la gente de hambre, estamos lúcidos.

  9. Avatar

    Jaime Pineda Alfaro

    28 enero, 2022 at 6:05 pm

    Quien defiende a Lorenzo Córdoba no crea que defiende al INE en general Debe saber que lo que el consejero presidente hace es continuar con el contubernio con partidos y oligarquía conservadores. Es tratar de disfrazar actos indignos, antidemocraticos y de acuerdos mutuos para proteger sus intereses, encaminados a seguir fregando al pueblo. El INE no me representa más bien representa a los conservadores corruptos, delincuentes y ladrones que pretenden seguir sirviéndose del erario público.

  10. Avatar

    JLTE

    28 enero, 2022 at 11:08 pm

    Muy cierto…la oposición buena para nada solo busca más privilegios..

  11. Avatar

    Julio

    29 enero, 2022 at 4:29 am

    Eso es clarísimo un árbitro no debe de ir con ningún partido hasta un p****** como yo qué no sé de política lo interpreta mal así que no te lave las manos eso está muy mal

  12. Avatar

    Jose

    29 enero, 2022 at 7:28 am

    Voy a perder mi tiempo hablando del tipo que “encuentra tendencioso el texto” pero ve de lo más normal la reunión del árbitro con un partido. Su clasismo los obnubila no superan su derrotas odian que la gente les de la espalda, que se preparen para la tercera y letal dosis en este 2022, seguirán derrotados!

  13. Avatar

    Víctor Ramos

    29 enero, 2022 at 8:16 pm

    Aquí lo que me llama la atención es que la autora del articulo no fija su postura….solo informo y ya….cuando yo veo otros articulistas aquí fijan postura….que no todos jalan para el mismo lado…?

  14. Avatar

    Salvador G Iglesias

    29 enero, 2022 at 10:06 pm

    El INE tiene que ahorrar más para que el hijo del dueño de Morena siga viviendo como marajá en Texas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...