Contactanos

 

LMDP

Ejército y Guardia Nacional desarticulan cartel en Michoacán

Más de 160 presuntos integrantes del cártel Pueblos Unidos fueron arrestados este sábado en un operativo de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Civil Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que fueron 167 las personas arrestadas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno michoacano afirmó que fueron 164.

La detención surge al registrarse una serie de bloqueos de carreteras en Michoacán, en tramos de la autopista federal Siglo XXI, que une a Morelia con Lázaro Cárdenas; la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, la plaza de cobro auxiliar Ziruahuen y el km 69+000.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La SEDENA narró que en el operativo bloquearon al convoy conformado por 25 vehiculos “logrando su detención y aseguramiento, sin necesidad de efectuar un solo disparo”.

Además del arresto, elementos del Ejército decomisaron 19,560 cartuchos; 767 cargadores; 233 armas, 2 granadas de fragmentación y 2 aditamentos lanzagranadas.

“Derivado de la detención de las personas, se registraron 6 bloqueos carreteros, en las Cruces hacia Tiamba, plaza de cobro “Ajuno”, plaza de cobro “Zirahuén”, Col. San Rafael, Teretan y Zumpimito, los cuales fueron retirados sin afectar las actividades rutinarias de la población civil. Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica”, se lee en el comunicado de la SEDENA.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    14 agosto, 2022 at 6:02 pm

    B trabajo de las instituciones que participaron en este evento, en el no hubo derramamiento de sangre inocente; no bajar la guardia.

  2. Avatar

    Hugo

    15 agosto, 2022 at 9:18 pm

    hasta donde yo estoy informado no es un cartel, es una organización social de autodefensa que ha estado intentando desplazar a los criminales del territorio desde Ario de Rosales.
    Deben darnos mas información, pues esto se ve tan sospechoso como la detención de Mireles por parte del virrey castillo…

  3. Avatar

    Nigromante

    16 agosto, 2022 at 10:00 am

    “hasta donde yo estoy informado no es un cartel, es una organización social de autodefensa que ha estado intentando desplazar a los criminales del territorio desde Ario de Rosales” estos grupos pertenecen o están unidos a los viagras y otros por ejemplo, en la zona de Ario cobran cuotas a los huerteros por medio de la fuerza, hacen reclutamiento forzoso a los que no tienen para pagar para que vayan a enfrentara a otros carteles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...