Cada vez surgen más pruebas sobre cómo la oposición aprovecha las nuevas tecnologías para posicionarse y posicionar tendencias falsas en las redes sociales ocurrió recientemente para desvirtuar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según C21 Noticias, desde Huixquilucan, Estado de México, 8 mil bots habrían compartido el desplegado que firmaron intelectuales en contra del Presidente.

Según el experto en tecnologías de la información, Alberto Escorcia, no se trata de mensajes auténticos, sino que fueron creados por bots para posicionar el trending topic #EsteGobiernoYaSeAcabó.

“Es algo que no es normal, un mensaje así de fuerte tendría que tener una difusión orgánica, pero no lo es, por lo que nos hace sospechar que se trata de una operación coordinada de información”, dijo.

Agregó que en las últimas semanas se ha detectado que este tipo de campañas se están originando desde Huixquilucan y El Bajío, en donde incluso un ejército de bots defendió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. Foto: Especial.

De igual forma, señaló que este tipo de estrategias se habrían usado para arremeter contra el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman.

Aquí puedes ver la entrevista 👇