Contactanos

 

Taim-Lain

Economía de México con AMLO creció un 3.1% en 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la economía mexicana tuvo un crecimiento anual del 3.1%, con cifras desestacionalizadas, mientras que el último trimestre del año, tuvo un avance de apenas 0.5% con relación al trimestre anterior inmediato.

Según publicó el instituto este viernes, tras realizar una precisión en su reporte, la economía mexicana habría crecido 3.1% y no 3%, impulsada principalmente por la industria, el comercio y los servicios.

Este crecimiento anual se asemeja bastante a la estimación realizada por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien consideró en los últimos meses de 2022 que el avance sería mayor del 3%.

El Inegi también ajustó el dato correspondiente a la actividad industrial, pues avanzó 3.3% frente a 2021 y no 3.2%, como se dio a conocer a finales de enero.

Así, las actividades terciarias, que abonan dos terceras partes de la economía en México, crecieron 2.8%, luego de que la cifra oportuna la ubicó en 2.7%.

Sobre las actividades primarias también hubo un ajuste, a la baja, pues no se observó un avance de 2.8%, sino de 2.7%.

Según confirmó el Inegi, la economía de nuestro país tuvo cinco avances trimestrales, pues en julio-septiembre creció 0.9%, en abril-junio 0.9%, en el primer trimestre de 2022 avanzó 1% y, entre octubre y diciembre de 2021 se ubicó en 0%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Antes, en el tercer trimestre de 2021, la economía tuvo una disminución de 0.4%, aunque en los cuatro periodos anteriores tuvo avances, luego del desplome de 17.1% a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El PIB se impulsó en el cuatro trimestre por las actividades industriales, pues la industria tuvo un crecimiento de 0.5% y no de 0.4%, como indicó el Inegi en la cifra oportuna.

El comercio y los servicios crecieron apenas un 0.1%, luego de que el organismo autónomo informara que habían aumentado 0.2%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por su parte, la cifra correspondiente a la agricultura, la ganadería y la pesca, de 2% no tuvo ningún cambio.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    4 marzo, 2023 at 9:52 pm

    TU LE CRES.POR QUE YO NO
    TODO ESTA X LAS NUVES.MENOS EL AVION

  2. Avatar

    Felipe Báez

    5 marzo, 2023 at 9:11 am

    Gracias a la labor. liderzgo y confianza ganada del Presidente AMLO, Mx es respetado en toda América; el odio fomentado por la delincuencia de cuello blanco no parará, por lo que debemos estar alerta siempre.

  3. Avatar

    Pedro Hernández

    5 marzo, 2023 at 3:08 pm

    Un crecimiento de 3.1% qué ubica al país aun por debajo del PIB qué sé tenía en 2018, es decir, durante la gestión obradorista no a habido crecimiento económico. Comparado la media del malvado neoliberalismo vs la economía moral obradorista en la primera se crecía en promedio 2.36% vs – 0.22% de la economía de Obrador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...