Contactanos

 

Taim-Lain

Economía de México con AMLO crece y supera a la de España

De acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), por primera vez en 20 años el Producto Interno Bruto (PIB) de México supera al de España.

El FMI prevé que  este año el valor de la economía de México sea de 1.42 billones de dólares, mientras que la de España tendrá un valor de 1.39 billones de dólares.

El fortalecimiento de la economía mexicana frente a la española, se debe en parte a la crisis energética en Europa y los estragos económicos a causa  del conflicto entre Rusia y Ucrania.

También impacta que el peso mexicano mantenga una estabilidad, en contraposición con el euro que ha depreciado su valor frente al dólar. 

La última vez que México logró superar a la economía de España fue en 2002, con una riqueza nacional valorada en 772 mil dólares, casi la mitad de ahora, mientras que España contaba con un PIB de 708 mil millones de Euros. 

Sin embargo, desde comienzos del siglo el PIB en México se expandió en un promedio de 2% cada año, mientras países como Rusia, Brasil, India, Corea del Sur, Irán y Australia crecían a un ritmo de más de 3% por año.  Ese año el FMI prevé un crecimiento de la economía en México de 2.1%. 

La gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, calcula que México lograra posicionarse en el lugar número 15 en el ranking de las economías más grandes del mundo en este año, con lo que desplazaría a España al lugar 16. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Es importante mencionar que México es parte del grupo del G20, en el que se representan a las 20 economías más poderosas del mundo.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Raymundo Perez

    18 octubre, 2022 at 9:44 am

    Esperemos que México siga creciendo estos dos años que le restan a AMLO y después crezca más ARRIBA MÉXICO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

El ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, emitió comentarios críticos sobre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señalando supuestas...