Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló datos ajustados por estacionalidad en los que se demuestra que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) de México aumentó 5.01% en octubre pasado, respecto al mismo mes de 2021.
En dicho indicador, el sector de servicios se disparó 5.62% anual, solo por debajo de la cifra observada en julio de 2021, cuando estuvo en 8.25%.
Mientras tanto, las actividades secundarias aumentaron 3.55% anual en octubre pasado, luego de una variación de 4.30% en septiembre.
Sobre las actividades primarias, el IOAE no emitió una estimación.
Y, pese a que en su medición mensual el indicador tuvo un pequeño avance del 0.08% en octubre, esta pequeña variación, precedida de un crecimiento de 0.15% en septiembre, permitió sumar cuatro meses con movimientos favorables.
Las actividades secundarias tuvieron un aumento de 0.11% mensual en octubre, mientras que las terciarias se incrementaron en un 0.10% en el mismo mes.
El IOAE permite tener estimaciones oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Éste último se dará a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, mientras que el IOAE se presenta tres semanas después.
Buenos días. Para octubre 2022, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica #IOAE prevé una variación anual de 5.0% del Indicador Global de la Actividad Económica #IGAE.
A tasa anual, las variaciones esperadas por sector son:
⬆️ 3.5%, secundario
⬆️ 5.6%, terciario
(1/2) pic.twitter.com/IR6MZlAXuz
— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) November 18, 2022
El siguiente viernes 25 de noviembre se revelará la cifra del IGAE correspondiente al mes de septiembre de este año.
ADRIANA
20 noviembre, 2022 at 5:11 pm
A LEGUAS SE VE QUE ERES CHAYOTERO PAGADO POR LA 4T
hctrmy
21 noviembre, 2022 at 7:42 am
Seguimos esperando la muerte cerebral en la economía que debe de ocurrir cuando en la economía estadounidense existe una neumonía.
Bueno, esto de acuerdo a los Chicago Boys que se afanan por cumplir sus propias predicciones.