Contactanos

 

Taim-Lain

Echan al hijo de Krauze de Univisión

La mañana de este miércoles la cadena Televisa- Univisión hizo oficial la salida de uno de sus presentadores estrella, León Krauze,  tras 12 años ininterrumpidos de trabajo.

El aparente despido del hijo del intelectual de derechas, Enrique Krauze, coincide con el artículo que publicó el diario The Washington Post cuestionando el viraje editorial de la televisora a favor de Donald Trump, quien intenta volver a la Casa Blanca en el 2024.

El artículo que motivó el cese del periodista lleva por nombre ‘Univisión, el gigante de las noticias en español, cambia su enfoque hacia Trump’, donde se menciona que la entrevista que le realizó Enrique Acevedo al aspirante republicano,  se le vio más amigable a la hora de las preguntas, de lo que siempre había sido la línea en el pasado de Univision, con el recordado cuestionamiento de Jorge Ramos, quien incluso fue expulsado de una conferencia de prensa del expresidente.

La compañía confirmó la salida de su conductor estelar en la emisión nocturna sin explicar los motivos.

“Televisa-Univision expresa su más sincero agradecimiento a León Krauze por su destacada contribución, experiencia y profundos análisis a lo largo de su trayectoria en nuestra división de noticias”.

El periodista también emitió un mensaje para agradecer a sus compañeros, pero tampoco explicó las causas de su salida.

“Mi compromiso será siempre darle voz a quien no la tiene”, escribió.

Las versiones de un acercamiento entre la cadena de noticias y el aspirante republicano son compartidas también por el medio digital Semafor, el cual publicó que tres altos ejecutivos de Televisa-Univisión, entre ellos el consejero delegado Wade Davis, estuvieron en Mar-a-Lago mientras se desarrolló la entrevista de Trump con el periodista principal de Televisa, Enrique Acevedo.

El medio destaca que los otros dos ejecutivos que visitaron la  residencia de Trump fueron Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, quienes son coconsejeros delegados de Televisa-Univision, empresas que se fusionaron en enero del 2022 en una operación multimillonaria que ascendió a los  4.800 millones de dólares.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por otra parte, el medio resalta que Bernardo Gómez, quien es uno de los hombres más poderosos en Televisa, tiene una relación de amistad con Jared Kushner, el yerno del expresidente de Estados Unidos.

Donald Trump. Foto: Especial

León es el  hijo mayor de los historiadores mexicanos Enrique Krauze e Isabel Turrent, y al igual que ellos es antiobradorista.

Antes de su arribo a Estados Unidos, el periodista había sido el conductor titular en Foro TV, una de las grandes apuestas de Televisa por ampliar su cobertura local las 24 horas del día. También es colaborador en otros medios como The New Yorker, Los Ángeles Times, The New Republic, Newsweek, Foreign Affairs y EL PAÍS.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    16 noviembre, 2023 at 9:19 am

    Qué bueno, pa’que aprenda a respetar.

    • Avatar

      Rocker

      16 noviembre, 2023 at 1:30 pm

      A respetar a quién? A Trump? A ti? A quién?

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    16 noviembre, 2023 at 11:55 am

    A todo santo le llega su día…el pseudoperiodista duró mucho tiempo, lo aguantaron hasta donde fue posible, porque el tipo es gris, no es analista. Ahora, a quien le echará la culpa, ese grupo de intelectuales orgánicos? A alguien, menos a la estupidez del actor…o no, don Enrique ???

  3. Avatar

    luis

    16 noviembre, 2023 at 1:36 pm

    Como siempre el descabezado es el menos culpable… están arriba del periodista los jefes que dan el visto bueno…. que son los que tramaron la entrevista… y ahora esconden la cabeza…

    lo que pretenden es tener un aliado contra nuestro gobierno que les ayude a golpear a la 4T y quien más que el loco del Trump… ya que dentro del país no hay nadie que lo haga…(bueno si hay pero no han podido)… por eso también el borracho de Felipe Calderón ha pedido la intervención de los Estados Unidos para ver asuntos de nuestro país… pendientes en eso…

  4. Avatar

    jose

    16 noviembre, 2023 at 5:31 pm

    ¿¿¿LO CORRIERON ???ME DA MUCHATRISTEZA, PUES A VER SI AHORA APRENDE A INFORMAR.
    EL EXPRESIDENTE TRUMP, JAMAS LE GANO EL VALOR A AMLO, LO CONTRARIO DEL EXPRESIDENTE COPETON NIETO, QUE NADA MAS AL VERLO LE TEMBLABA LA BOCA, PARECIERA COMO SI FUERA SU PADRE O AUN MAS, RECUERDO QUE AL FINAL DE CADA LLAMADA O VISITA PERSONAL, EL COPETON TERMINABA INVITANDOLE LOS TEQUILITAS PARA VER SI LO EMBORRACHABA O LO PONIA FELIZ Y AL FINAL LO CONVENCIA, PERO TODAS ESTAS BURRADAS Y PAYASADAS TENIA QUE HACER EL COPETON PARA QUEDAR BIEN CON EL GUERO TRUMP, CONTRARIO A AMLO QUE SU PALABRA VALE MUCHO Y LA RESPETAN CUALQUIER MANDATARIO Y NO LE TIEMBLA NADA AL VIEJON….FELICIDADES AMLO Y NO POR TUS 70 AÑOS , SI NO POR TU VALOR E INTELIGENCIA. ME GUSTARIA DEDICARTE LA CANCION DEL PERSEVERANTE DE LOS TIGRES DEL NORTE

  5. Avatar

    Enrique Ledesma

    19 noviembre, 2023 at 11:46 am

    En fín, no será la gran noticia, un desinformador menos fuera de u medio que cada vez es más intracendente, Univisión, Televisa, Telemundo, TV Azteca se estan llendo muy rápido a la prehistoria. Krauze (el nene de papi) es infumable, detestable. Nada se pierde.

  6. Avatar

    Karl Olaf

    20 noviembre, 2023 at 6:02 pm

    Otro miserable chayotero desinformador que lo alcanzó el karma!. Dios es lento, pero justo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

A casi dos años de su estreno, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha tenido grandes cambios y avances, ¡aquí te contamos algunos de ellos!...

Taim-Lain

Samuel García, precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia erró al nombrar a los autores del que dijo era su “libro favorito”...

Taim-Lain

Por segundo año consecutivo, la periodista anti AMLO Elena Chávez, volvió a sufrir un desaire en la presentación de su  libro El Gran Corruptor en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez también hizo un  Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de este año al no acordarse en la...