Contactanos

 

Opinión

Ecatepec y la desvergüenza de la oposición y los medios carroñeros

Las imágenes son terribles. Por donde se le vea.

Familiares desesperados ingresan en el Hospital de las Américas, en Ecatepec, Estado de México. Usan la fuerza y van a su paso agrediendo a quienes se les ponen enfrente, sean personal de seguridad, enfermeros o médicos.

Llegan a la sala de patología. Ingresan. Ahí están los cuerpos de las personas que fallecieron por coronavirus. Los cadáveres están bolsas negras especiales para eso, las cuales son abiertas por las personas que ingresaron a la fuerza.

Hay, evidentemente, llanto y tristeza. Gritos. Dolor.

Las imágenes son terribles.

Hay gente que graba toda la escena. Y la difunde de inmediato. Pronto, prácticamente todos los medios exponen esos videos.

Ciro Gómez Leyva, por ejemplo, lo presenta así en su cuenta de Twitter:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ante la falta de información, familiares de pacientes del Hospital General “Las Américas” de #Ecatepec, ingresaron por la fuerza y llegaron hasta donde están las bolsas con cadáveres. Así encontraron los cuerpos de sus familiares.

Lo pone como tuit “fijado”.

La pandemia de coronavirus causa dolor en todo el mundo porque enferma. Porque mata. Hay, actualmente, casi 3 millones y medio de personas contagiadas por el virus. 243 mil han fallecido.

Es algo fortísimo. Los familiares de una persona hospitalizado por coronavirus, en todo el mundo, sufren mucho porque no los pueden ni ver ni visitar ni nada.

En España pasó: la gente no podía visitar a sus familiares; y si desgraciadamente morían, tampoco podían velarlos porque había cuarentena. No podían despedirse de ellos. Nada.

Es horrible. Verdaderamente horrible.

Lo que molesta mucho es que, estos hechos terribles que están sucediendo en prácticamente todo el mundo, hoy los medios los difundan sin ética alguna, y que la oposición los use para golpear al gobierno en turno.

Hay, medios y actores políticos que están difundiendo las imágenes importándole nada la dignidad de las personas. Además, muchos lo hacen con la irresponsable y aviesa finalidad de “culpar de AMLO” de lo sucedido.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La pandemia de coronavirus es terrible. Se ha luchado para detenerla, pero aún así, como en todo el orbe, afecta y causa muerte.

Hoy, los medios y los actores políticos deben entender que esto es algo que jamás habíamos vivido en el país en épocas recientes, y que ellos, como medios y como actores, tienen responsabilidades y deben poseer ética.

Lo que han hecho con el caso de Ecatepec sólo ha mostrado su poca decencia y su completa falta de calidad ética. Los ha dejado como lo que son: unos medios y políticos carroñeros.

Ya basta: tengan vergüenza.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Marco Antonio acua zapo

    2 mayo, 2020 at 3:21 pm

    Lo que no tienen madre estos periodista ya es justo que tengan un castigo por parte de las autoridades competente yo vote por usted i toda My family ya es justo que se aga respetar sr.presidente es un títere de toda la oposición no es censura ya lo que asen los chayoteros no se vale para My esto es falsedad y y crear información falsa es un delito déjese que si el pueblo me apoya déjese de abrazos y besos ya ronpales la madre que estamos con usted que no se sienta traicionado el país por un muñeco que si el pueblo me apoya agarresos los guebos y buelbaselos a .agarrar puede o no puede dele chanse a Noroña ante que siga perdiendo credibilidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...