Contactanos

 

Taim-Lain

Ebrard fue altanero en su regreso a Morena: Epigmenio Ibarra

El productor y cineasta, Epigmenio Ibarra, calificó de acertado el regreso de Marcelo Ebrard a las filas de Morena, sin embargo, dijo, no fue de la manera más apropiada.

“Me parece que a un compañero de ese calibre, a un dirigente histórico del movimiento, más vale tenerlo a lado que en contra, no se trata de tenerle miedo porque hay un hecho real que se ha aprobado históricamente en estos periodos: quien se va de Morena no se lleva nada”, dijo en un  primer momento, demostrando aprecio a sus cualidades.

Enseguida se mostró crítico con el ex canciller y destacó que la conducta de Ebrard fue altanera porque se proclamó como la segunda fuerza al interior de Morena y no mostró un acto de humildad.

“Yo saludé ese regreso y me asombra la conducta, me asombra la altanería para hablar claro (…) ¡Qué necesidad! A todos los demás los excluyes, a los que se quedaron, a los que no discutieron, a los que asumieron el triunfo. Si él dice en las encuestas yo quedé en segundo lugar, qué es lo que quiso decir en el fondo que es la segunda fuerza porque quedó en segundo lugar, pero decir que eso que sería un acto de humildad, decir eso sería decir, ganó Claudia”.

“El problema surge con sus declaraciones y la manera en que se queda, tú no vuelves a la casa de la que te fuiste dando un  portazo, después de insultar a todo el mundo dinamitando”, dijo.

“No puedes entrar dando patadas a esa casa de la que te fuiste en esas condiciones y me sorprende, de veras me sorprende mucho que un ex canciller de la República, que prestó tan grandes y tan señalados servicios (…) me sorprendió que actuara con tan poco tacto, tan poca sensibilidad y tan poca delicadeza”, resaltó.

“Así no, Marcelo”

El también documentalista recordó que el PRD se convirtió en un botín de  las tribus  y eso no puede ocurrir en Morena porque “sería traicionar al pueblo” y condenarlo a su desaparición.

El ex canciller Marcelo Ebrard. Foto: Especial

“Volver a eso justo en esa contienda que tiene un carácter plebiscitario, continuamos o no con la transformación das el lujo de fisurarse, formar un grupo que ya está pensando en el 2030, pues a mí me parece que se le debe decir a Marcelo, bienvenido, esta es tu casa, tú ayudaste a construirla, pero así, así como quieres, así no Marcelo”.

Ibarra sugirió a Marcelo que posponga su deseo de ser aspirante de Morena a la Presidencia de la República en el 2030 porque en este momento son prioridad las gubernaturas y las posiciones en la Cámara de Diputados que se disputarán el próximo año.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Comentócratas inventan ruptura

Por otra parte, el cineasta cuestionó severamente a los comentócratas que se han empeñado en mostrar un aparente conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum porque “ven moros con tranchetes, inventan”.

“Eso es un poco repugnante, que los analistas, que la comentocracia lo que hace es hablarte como si estuviera sentado en el escritorio de López Obrador y citan fuentes de Palacio, dicen, no, pues es la fuente central de Palacio porque tampoco tienen acceso si son adversarios”, dijo.

“La otra corriente que es aún más masiva, es Claudia salió derrotada en el último proceso, qué demostraron todas las encuestas, que hay una aprobación abrumadora de la gestión de Claudia en la ciudad, como le fue a Omar (Harfuch) es reflejo preciso de la aprobación de su gestión”, indicó.

CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, realizó la entrega de bastón se mando a Claudia Sheinbaum, como nueva coordinadora de los Trabajos de Defensa de la Transformación.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Riva Palacio “fabulista”

Epigmenio manifestó que la  prensa convencional virtió sus pronósticos de una aparente ruptura en Morena debido al proceso para elegir al candidato a la Ciudad de México, pero  fallaron rotundamente. El documentalista señaló al columnista del diario El Universal, Raymundo Riva Palacio, a quien calificó como un “fabulista”.

“Si tú lees al fabulista Raymundo Riva Palacio, si lees esas fábulas, te vas a dar cuenta y la contienda entre López Obrador, y la impuso, y López Obrador anda por el país y está en Acapulco”, comentó.

Ibarra dijo que  en términos generales se puede hablar que dentro de Morena hubo dos victorias, la de López Obrador que estableció la forma en la que los aspirantes debían participar mediante un método de encuesta y otra la de Claudia Sheinbaum, que cumplió a cabalidad con ese acuerdo sin provocar aspavientos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El cineasta agregó que las descalificaciones a Sheinbaum lo único que han hecho es darle fortaleza. 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

Cinco personas habrían perdido la vida tras el desplome del templete en pleno acto del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez en San...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...