Contactanos

 

LMDP

¿Dueño de Facebook se suma a la 4T? AMLO le propone proyecto que rechazó Carlos Slim

Andrés Manuel López Obrador se entrevistó con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pero no viajó a Estados Unidos para conocerlo. Lo hizo esta tarde mediante una videoconferencia desde Palacio Nacional.

El tabasqueño le habló de la pobreza que padece México, particularmente las comunidades más alejadas de las zonas urbanizadas, en donde no se tiene acceso a internet ni a la telefonía móvil.

Le solicitó su ayuda para emprender un proyecto de interconexión en zona pobres del país, propuesta que AMLO, durante un mitin en Nayarit, le había pedido a las telefónicas, en especial a Telmex y Telcel. El dueño de ambas, Carlos Slim, rechazó el pedimento, con el argumento de que no se trataba solamente de “cablecitos y fibra óptica como tal”. 

Hoy, el mandatario le contó a Zuckerberg:

“Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar. Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación”, explicó el mandatario. 

 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Foto: Especial

En el video de esa conversación, el mandatario le dice al fundador de Facebook que sólo el 20 por ciento de la población tiene acceso a internet , por lo que su gobierno busca llevar este servicio a cerca de 300 mil localidades del país.

“Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo”, le dijo el presidente.

AMLO hablando con el dueño de Facebook

López Obrador aprovechó además la ocasión para resaltar una de sus medidas de austeridad más cuestionadas: el ahorrarse viajes de “turismo político” para establecer acuerdos o convenios con distintas instituciones del mundo.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, remató el presidente en su cuenta de Twitter.

Polemón
Escrito por

21 Comentarios

21 Comentarios

  1. Avatar

    Samuel Rodriguez

    18 junio, 2019 at 6:22 pm

    Como que el presidente quiere intereses neoliberales en el pais? No se supone que de alli vienen todos los males de México? un empresario del imperio invirtiendo por los pobres?
    Pues no que ya no somos lacayos de los empresarios, ya no los necesitamos para nada?
    internet para los pobres? para que? si no tienen ni que comer o tambien les va a regalar tablet de 300 pesos, para que vean al QUESA Y AL CHAPUCERO.
    Los pobres necesitan comer, educacion, desarrollo , no un aparatejos que los va a idiotizar.

  2. Avatar

    Iván Manuel

    18 junio, 2019 at 7:06 pm

    Haayy Samuelito y tú qué haces por tu país por tu gente??? Les das para comer?? Los ayudas de alguna forma.??? Te quejas y te aseguro que eres de los que se rasgan la ropa pero no haces absolutamente nada pero haaaaa como críticas…en fin por agachones como tú nuestros amado México está como está..deja de criticar y ayuda..mucho te lo agradeceremos los verdaderos mexicanos patriotas..!!!

  3. Avatar

    LEONARDO GORDILLO

    18 junio, 2019 at 9:14 pm

    Samuel Rodriguez idiotizar tu putamadre pinche culero racista, AMLO es tu padre y se la pelas, ningun pinche expresidente se preocupo por los pobres, pura ricada gozaba del dinero que les correspondia a los pobres que tu llamas… pero ahora pelaron verga y se la seguiran pelando a AMLO jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. ARRIBA AMLO…. VIVA MEXICO!!!

  4. Avatar

    Margarita Flores

    18 junio, 2019 at 9:43 pm

    IDIOTIZADOS LOS TENIAN LOS DEL PRIAN, INVESTIGA, DOCUMENTATE NO SOLO BLA BLA BLA ….ESO ES DEMAGOGIA LO MISMO QUE USA EL PRIAN PARA DIRIGIRSE AL PUEBLO.

  5. Avatar

    Leopoldo Inclan Cardenas

    18 junio, 2019 at 9:56 pm

    Muy interesante, pero no sabemos la respuesta del dueño de Facebook.

  6. Avatar

    Héctor

    18 junio, 2019 at 10:05 pm

    Pobre tonto se nota que no asimilas los nuevos tiempos y no tuviste tiempo de hacer el duelo del fin de la era prianista , AMLO no desea el internet solo para acceder a ver youtubers , para que las personas que reciben los beneficios que otorga el gobierno por medio de tarjetas tipo bancarias se necesita acceso a internet , de ser posible hasta en los lugares mas remotos y de dificil acceso , ademas seria estupendo que todos los pobladores del pais tengan acceso a la informacion y servicios que ofrece internet , que te duele que el pueblo se informe , se eduque y se entretenga segun sus gustos , activa tu cerebro y estrenalo asimilando los cambios

  7. Avatar

    Tere Membrillo

    19 junio, 2019 at 1:27 am

    Estoy orgullosa de mi presidente,

  8. Avatar

    felipe de jesus Garcia

    19 junio, 2019 at 1:29 am

    Pobre Nuevo León si este lenguaraz llega a ser su gobernador,algo peor que el Bronco.

  9. Avatar

    Isidoro Becerril

    19 junio, 2019 at 2:47 am

    Ese Samuel ya chole hasta cuando?. A leguas se te nota que tu eras uno de los parásitos.

  10. Avatar

    Fer

    19 junio, 2019 at 6:37 am

    Ojalá hubiesemos tenido un presidente así hace muchos años el pueblo no estaría tan fregado no solo de pan vive el hombre no quieres educar para pasarte a la gente por los “guevos” donde he visto eso me pregunto? Alguien del pri o pan lo saben?!!!

  11. Avatar

    José Rodríguez

    19 junio, 2019 at 7:02 am

    AICM …. si ahí si habria consciencia de no tirar 60 mil millones de pesos, y si congruencia con la modernidad que necesita MEXICO.

  12. Avatar

    Nora

    19 junio, 2019 at 7:47 am

    Por primera vez tenemos un presidente que esta alludando al pueblo y el es el único que podrá hacer el cambio porque el no está robando y esta haciendo que los pobres reciban alluda y todo lo que les pertenece!!! Arriba AMLO Y LO SEGUIREMOS APOYANDO!!!

  13. Avatar

    Victor Ramirez

    19 junio, 2019 at 8:27 am

    Lastima de personas que apoyan a nuestro sr. Presidente puro pelado mal hablado si ofenden los actos de nuestro presidente no contesten con groserias distinganse compatriotas con buenas expresiones si no siempre los van a catalogar de pura gente mugrosa y mal hablada que apoya nuestro presidente tambien ustedes esten en la 4T. Bien por nuestro señor presidente.

  14. Avatar

    Ruben

    19 junio, 2019 at 8:47 am

    Jajajajaja. Cálmense calmaos. Todos tienen Razón. Todos. Solo usen el cerebro y hechenle una pensados. Y opinen sin enamoramientos de ningún partido.

  15. Avatar

    Samuel Rodriguez

    19 junio, 2019 at 10:36 am

    LEONARDO GORDILLO, PINCHE INDIO APESTOSO E IGNORANTE, POR LACRAS COMO TU SOMOS UNA VERGUENZA MUNDIAL.
    TU MUY ORGULLOSO DE SER UN POBRE MUERTO DE HAMBRE, Y FESTEJANDO LAS BABOSADAS DEL PEJE, POBRE HIJO DE PRIISTAS TRAGALONCHES Y VENDE PATRIAS.
    y EL PEJE SE PREOCUPA POR TI? IDIOTA, EL VIVE COMO REY CON RANCHOS Y CASAS, ADEMAS DE MUCHOS GATOS Y PALEROS COMO TU, EL SI DISFRUTA, A TI SOLO TE QUEDA EL LONCHE Y LOS 200 PESOS, ADEMAS DE LOS MALOLIENTES PESEROS, Y LA ROPA DE SEGUNDA, PINCHES APESTOSOS SE CREEN LA DIVINA GARZA Y NO TIENEN NI UN PINCHE CAMBIO DIGNO.
    A MI CON CUALQUIER CABRON DE PRESIDENTE ME LA PELAN, POBRES DE USTEDES QUE CON TODOS LOS QUE HA HABIDO Y EL ACTUAL SIGUEN EN LA MISERIA.
    CHINGAS A TU REPUTA Y BOMBA MADRE, PERRO MALNACIDO E IGNORANTE.
    Y PARA TU INFORMACION PRIETO, SEGUIMOS DISFRUTANDO DE NUESTRAS RIQUEZAS, VIAJES, CARROS DEL AÑO, CASAS DE LUJO, NO APESTOSAS COMO LA TUYA.
    TE GARANTIZO QUE AL FINAL DEL SEXENIO, SEGURAS SIENDO UN POBRE MUERTO DE HAMBRE.

  16. Avatar

    Samuel Rodriguez

    19 junio, 2019 at 10:56 am

    IVAN MANUEL, TE PARECE POCO 35 AÑOS TRABAJANDO Y PAGANDO IMPUESTOS? HACER QUE ? REGALAR MI DINERO? RASGAR LAS VESTIDURAS DE QUE? SOY ATEO COMPADRE A MI NO ME VENGAS CON LAS MAMADAS DE MOCHO O ALGO ASI.
    AGACHON? TENGO 35 AÑOS VOTANDO Y BUSCANDO EL BIEN DE MI PAIS, YO VOTE CONTRA EL PRI CUANDO TU TE CAGABAS EN LOS PAÑALES, YO LEI EN LOS DIARIOS LA MUERTE DE MAQUIO CLOUTHIER, YO LO VIVI, A MI NO ME VENGAS CON QUE USTEDES INVENTARION LA DEMOCRACIA, CONQUE USTEDES TIENEN LA VERDAD.
    Y PARA TU INFORMACION DURANTE 18 AÑOS QUE TU SOLO LADRASTE CONTRA EL GOBIERNO, YO ME DEDIQUE A TRABAJAR TODOS LOS DIAS Y PAGAR MIS IMPUESTOS. (COMO HASTA AHORA CON AMLO EN EL GOBIERNO)
    Y MARGARITA, DEMAGOGIA? POBRES ILETRADOS, ESO ES LO QUE LES RECETA AMLO TODOS LOS DIAS, Y USTEDES TODO SE LO CREEN.
    PRIAN? ESO NO EXISTE, AHORA SE LLAMA PRIMOR.
    LEI EL OTRO DIA A UN PENDEJO DECLARANDO QUE COMO AHORA EL GOBIERNO SI ES HONESTO, AHORA SI VA A PAGAR SUS IMPUESTOS, DE ESA CALAÑA SON USTEDES LOS CHAIROS.

  17. Avatar

    Frän

    19 junio, 2019 at 5:44 pm

    En boca de tontos abundan las palabra zafias, pobre gusano ni tu te crees lo que escribes, además eres ordinario y mal hablado. una persona decente no ofende de esta manera. vete a hacer algo de provecho

  18. Avatar

    tekkinglover

    19 junio, 2019 at 6:02 pm

    Salvo por las groserias y los insultos, en lo esencial, celebro y comulgo con todos los comentarios de Samuel Rodríguez

  19. Avatar

    Miguel Mora

    19 junio, 2019 at 7:32 pm

    Desde mi punto de vista la conexión en zonas marginadas favorece la economía de las regiones, podríamos promover a menor costo nuestros servicios y productos. Espero la respuesta de Zuckerberg.

  20. Avatar

    Samuel Rodriguez

    19 junio, 2019 at 8:40 pm

    ISIDORO BECERRIL, HASTA CUANDO QUE PENDEJO? HASTA CUANDO ME ELIMINAN DE LOS COMENTARIOS? O QUE IGNORANTE.
    PARASITO TU CHINGADA MADRE HIJO DE PUTA, YO TODO LO QUE TENGO ES CON MI TRABAJO Y ESFUERZO, NO COMO USTEDES QUE VIVEN DE LA CARIDAD DEL GOBIERNO EN TURNO, POBRES MEDIOCRES, MUERTOS DE HAMBRE Y APESTOSOS.
    YA CHOLE, PINCHE EXPRESION ESTUPIDA E IGNORANTE.
    y AL PENDEJO DE HECTOR LE DIGO MI CEREBRO FUNCIONA MIL VECES MEJOR QUE EL TUYO, ANIMAL, YO NO SOY PALERO NI LAMEBOTAS DE NINGUN POLITICO COMO TU, NO ESPERO A QUE EL GOBIERNO ME ARREGLE LA VIDA , Y CON RESPECTO AL INTERNET PARA LOS POBRES, PUES NO QUERIA YO SER CRUEL PERO YA QUE ASI SE EXPRESAN USTEDES:
    EL PEJE QUIERE INTERNET PARA SEGUIR ESTUPIDIZANDO A LA GENTE CON SUS BABOSADAS, SEGUIR CON SU PINCHE CUENTO DE LOS CORRUPTOS Y CONSERVADORES, LOS FIFIS, EN FIN LOS QUIERE ADOCTRINAR, PARA QUE SIGAN VOTANDO POR MORENA.
    ES UNA VERGUENZA Y UNA BURLA QUE LA GENTE NO TENGA NI PARA TAGAR, PERO SI MUCHO INTERNET, EN QUE CABEZA CABE, SOLO EN LA DE LOS CHAIROS DESCEREBRADOS.
    DE QUE VIVIO TODA SU VIDA , NUNCA HA TRABAJADO, NUNCA HA PAGADO IMPUESTOS, DESPUES DE LA MAÑANERA SE VA A ECHAR SU SIESTA, SOLO LOS PENDEJOS LE CREEN SUS IDEAS PASGUATAS.
    EL AEROPUERTO NO VA A FUNCIONAR, TAMPOCO EL TREN Y LA REFINERIA NI SIQUIERA LA VAN A PODER HACER, SON MEDIOCRES, NO PUEDEN, Y LAS FOCAS APLAUDIENDO TODAS LAS PENDEJADAS.
    LOS QUE DEBERIAN UTILIZAR EL CEREBRO SON USTEDES, ESTAN TODOS IDIOTIZADOS.
    NI SIQUIERA PRINCIPIOS TIENEN, TODOS USTEDES ERAN DEL PRI LUEGO DEL PRD, A LOS QUE AHORA ODIAN A MUERTE (PORQUE EL PEJE LES DICE), MAÑANA CON QUIEN ESTARAN?
    SON BORREGOS NADA MAS….

  21. Avatar

    El locko de la pequeña manzanita "O" la obscura golondrona

    22 junio, 2019 at 1:11 pm

    En el proyecto, vienen las favelas de pueblo yaqui sonora municipio cageme y bacum, como lo es campo 30,29, campo16, 47, Atotonilco, quetchehueca, Guadalupe, batebe, morelos1,2, campo5,6,2, rosales,101, polvorón, etc.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

Opinión

Las palabras de Guillermo Prieto salvaron en la historia a dos presidentes indios: Benito Juárez en 1858 y Evo Morales en 2019. En ambos...